Pese a que Samsung fue la marca más comprada, con un 24% del mercado, el modelo P8 Lite de Huawei ha sido el líder en dispositivos, con un 6,2% de las ventas. El 73% de la población española ya dispone de un smartphone, un mercado que tiende a dispositivos Android de gama media y baja.
IDC estima que este año las organizaciones invertirán 1,2 billones de dólares en su transformación digital, con la industria manufacturera contribuyendo con el 30% del gasto. Las categorías con el crecimiento más rápido serán las de infraestructura cloud, servicios empresariales y aplicaciones.
Los smartphones se hicieron con el 87% de todos los teléfonos móviles vendidos en el cuarto trimestre de 2016 en España, de los que Android representa el 87,2% del total. La crisis del Galaxy Note 7 no ha tenido una incidencia significativa para Samsung, que recuperó la primera posición del ranking de fabricantes, con Huawei en segu...
Para este año, TrendForce prevé que las ventas de televisores LCD se elevarán a 225 millones de unidades, un 2,6% más con respecto a 2016. Los modelos de 50 pulgadas y más representarán casi el 30% del total, mientras que la proporción de productos con resolución Ultra HD alcanzará el 31,5%.
La demanda global de smartphones ascendió a 391 millones de unidades en el último trimestre de 2016, un 6% más que en el mismo período del año anterior, si bien en Europa Occidental las ventas cayeron debido a la elevada saturación del mercado. Para 2017 GfK prevé una demanda plana en la región.
Cerca de 3 millones de drones serán vendidos este año, un 39% más que en 2016, un mercado que sigue dominado por los modelos personales, que crecen entre los consumidores como extensión asequible de sus smartphones para tomar fotografías y selfies y para otras opciones de entretenimiento.
AWS domina el mercado con una participación del 33,8%, mientras que sus tres competidores más próximos, Microsoft, Google e IBM, acaparan el 30,8% del mercado. Canalys prevé que el mercado alcanzará los 55.800 millones de dólares en 2017, lo que representa un crecimiento del 46%.
En el último trimestre disminuyeron las ventas de modelos iPad Pro y Surface Pro 4. En su lugar los consumidores se decantaron por alternativas más económicas de fabricantes más pequeños, como Lenovo. Con todo, Apple sigue liderando el mercado de tablets con una cuota del 20,6%.
Un estudio de Quocirca indica que cada vez más industrias invierten en servicios de impresión gestionados (MPS), especialmente la industria financiera y la de servicios profesionales, que son las que piensan aumentar más su partida de gasto en este ámbito, un 50% en el caso del sector financiero y un 60% en el de los servicios profe...