Aunque se estima que el Black Friday representará más del 20% de las compras de toda la campaña, el período de Reyes seguirá siendo el más fuerte, con entre un 30 y un 35% del total. Televisores, smartphones y portátiles fueron los productos favoritos en el Black Friday.
Este año se suministrarán 220 millones de televisiones LCD, y 225 millones en 2017, año en que los modelos de 55 pulgadas o más representarán más del 20% de las ventas anuales, mientras que la penetración de 4K alcanzará el 31,5%. Samsung y LG lideran el mercado.
El 6º Informe Anual de CompTIA sobre el Estado del Canal revela que, mientras que 4 de cada 10 distribuidores se muestran "muy satisfechos" con sus proveedores, el porcentaje de partners con cierto nivel de insatisfacción se ha duplicado. Los datos muestran que las alianzas no sólo son más difíciles de mantener, sino que están exper...
Las tecnologías de aprendizaje automático avanzado, movilidad, analítica y la nube son, según Marcus Adae, vicepresidente de proveedores estratégicos en Avnet Technology Solutions EMEA, las tendencias que van a influir decisivamente en el sector de la distribución.
De ellos, casi la mitad asegura que siempre consulta comentarios de otros usuarios antes de realizar sus compras por Internet; mientras que más del 50% confirma que lo hace en ocasiones.
La mayor parte de las ventas corresponden a modelos básicos que dependen de otros dispositivos, por lo general están conectados por cable a un PC. Con su PlayStation VR, Sony lidera el mercado, con 800.000 unidades vendidas en sólo tres meses, seguido de HTC.
Un estudio de Multiplica desvela la importancia que está adquiriendo Internet. Uno de cada cuatro españoles comprará todos los regalos a través de la Web y un 70% consultará vía online antes de acudir a una tienda física.
La demanda de terminales móviles es la que está impulsando el mercado POS. Se espera que el mercado crezca a medida que los retailers actualicen sus sistemas de pago tradicionales, a fin de garantizar una mayor eficiencia operativa y mejorar el servicio al cliente.
Según el Observatorio Cetelem, a la hora de elegir productos tecnológicos y de informática, los consumidores españoles no valoran el tipo de comercio, sino que lo que más le importa es el precio, la variedad y la comodidad en el proceso de compra.
Tras dos años de caída, las ventas de tablets disminuirán tan sólo un 1% en 2017, gracias a la demanda de dispositivos 2-en-1 y tablets premium, especialmente en el segmento corporativo. Android continuará perdiendo cuota de mercado a favor de Windows e iOS.
En este contexto, el machine learning será la mayor fuerza disruptora en este sector durante 2017, según las estimaciones de la consultora Ovum.
La crisis del Galaxy Note 7 parece no haber afectado al gigante asiático, que acapara el 24% de los terminales suministrados en España, seguido de cerca por Huawei, con el 21,8%. En Europa, el iPhone 7 se ha situado en la lista de los 10 smartphones más vendidos en todos los países, excepto España.
Ericsson ha presentado la última edición de su informe anual sobre las 10 Tendencias de Consumo de 2017 y más allá, donde la Inteligencia Artificial (AI) y la realidad virtual tendrán un papel importante y los consumidores creen que se irán imponiendo tanto en la sociedad como en el trabajo.
España figura entre los países con mayor proporción de usuarios multidispositivo, usuarios que utilizan una media de 2,8 dispositivos para acceder a Internet. Por el contrario, hay un 15% de usuarios que sólo utilizan terminales móviles para navegar, en su mayoría pertenecientes a países emergentes.
Durante el tercer trimestre, las ventas de impresoras de inyección de tinta corporativas cayeron un 7,1%, mientras el segmento contractual creció un 6,1%, ayudado por la demanda de servicios gestionados de impresión. Epson fue el único fabricante en registrar resultados positivos.
Las grandes empresas de tecnología serán quienes más inviertan en startups en fases iniciales para ganar ventaja competitiva respecto a las grandes corporaciones. A pesar de todo, el número de operaciones de inversión se reducirá el próximo año un 9%.
Según un informe de Tecnocom, el año pasado supuso un cambio de tendencia en el parque de tarjetas de crédito al registrar un crecimiento de más de dos millones de unidades. Esto supuso que este sector volvió a los niveles de antes de la crisis.
En lugar de un 7,2%, se espera que el mercado de PC se contraerá un 6,4% este año, y un 2,1% en 2017. La transición a Windows 10 en el segmento corporativo, unida a la creciente demanda de diseños convertibles y ultradelgados, impulsará la demanda de portátiles profesionales.
Pese a la desaceleración del mercado de smartphones, la demanda de terminales 4G está registrando un crecimiento de doble dígito impulsado por la disponibilidad de modelos asequibles en países emergentes. Android lidera este segmento.
Según datos de la ONTSI, el sector TIC y de los contenidos registró un crecimiento en 2015 del 8,5%, lo que se traduce en 97.931 millones de euros, montante al que las empresas TIC aportaron el 84,2% del total. Las ramas de actividades informáticas y de comercio al por mayor son las que más crecieron.