Los ingresos procedentes de la venta de discos de estado sólido para empresas a través del canal europeo crecieron un 17%, y un 45,5% los del segmento de SSD para entornos de servidor dedicado, un dato que destaca su creciente importancia para proporcionar servidores con acceso más rápido a datos.
Según IDC, el volumen de portátiles crecerá modestamente, impulsado por el mercado corporativo y un movimiento constante hacia modelos ultraportátiles y convertibles, mientras que los modelos desmontables tirarán del mercado de tablets, que seguirá disminuyendo debido a la caída de ventas de tablets tradicionales.
Según datos del GTDC, el primer trimestre fue sólido para la distribución de TI en Europa. A pesar de las dudas en el Reino Unido sobre las consecuencias del Brexit y el impacto de las elecciones que se han producido en Francia y que afectará a Alemania a finales de este año, la distribución de TI se mostró fuerte en los principales...
La perspectiva de este año es de crecimiento cero, debido a la creciente saturación en los mercados maduros. En un intento por estimular las ventas, los vendedores están haciendo hincapié en las nuevas características que se encuentran en los últimos modelos, tales como 4K UHD, OLED y pantallas curvas.
El cambio en la preferencia de compra está afectando positivamente a los fabricantes chinos como Huawei, Oppo y Vivo, en su estrategia por ofrecer terminales con prestaciones a precios asequibles. Su cuota de mercado combinada en el primer trimestre representó el 24%, 7 puntos porcentuales más que hace un año.
Las perspectivas del segundo trimestre siguen siendo positivas, ya que las ventas estarán impulsadas por la llegada de nuevos productos y la demanda de portátiles empresariales. HP se afianza a la cabeza del mercado, con un crecimiento del 18,9%, seguido de Lenovo y Dell.
Las compras de smartphones durante los cuatro primeros meses del año han aumentado un 17% anual, y las de smartwatches han alcanzado un 47% de crecimiento, según cifras internas de Worten. Otro de los dispositivos que está empujando el número de conexiones a Internet es la Smart TV, presente en 1 de cada 3 hogares españoles.
En el primer trimestre se batieron las previsiones con 7,1 millones de tablets suministrados en la región, una cifra impulsada por la recuperación de los tablets Android en el segmento de consumo y la demanda de tablets corporativos. Los tablets desmontables registraron una subida del 5,8%.
Los españoles dedican de media cerca de tres horas a navegar por Internet, siendo las redes sociales una de las principales actividades de los usuarios, junto con las compras online. Más de la mitad de los internautas afirma comprar online todos los meses y, un 12% asegura hacerlo con una frecuencia semanal.
Apple sigue siendo el fabricante preferido entre los compradores, con un 38% asegurando que van a comprar un iPhone en los próximos 90 días, aunque la demanda se ha reducido a la espera de su terminal de próxima generación. Por su parte, Samsung ha registrado un aumento de 7 puntos en la intención de compra.
Según datos de Canalys, en el primer trimestre del año se vendieron 9 millones de pulseras de fitness, frente a 6 millones de smartwatches. A pesar de su alto precio, el Apple Watch lidera el mercado de wearables de muñera con 3,8 millones de unidades suministradas en el primer trimestre.
Los precios han aumentado un 11% en Europa Occidental debido a las fluctuaciones monetarias, a los efectos de la reciente escasez de componentes y a un cambio en la demanda de productos de mayor valor, como equipos de consumo para gaming y portátiles de gama alta para empresas.
Con el nombre de Mobile Payment Security: Biometric Authentication & Tokenisation 2017-2021, Juniper Research ha presentado un nuevo estudio en el que asegura que el número de pagos a través del móvil utilizando la biometría fue de unos 600 millones el año pasado. Sin embargo, este ejercicio esa cifra se duplicará hasta llegar a los...
Android sigue acaparando el 64% de los tablets suministrados, seguido de iOS y Windows, con sendas participaciones del 21% y del 15%, respectivamente. Todavía hay un mercado de tablets puramente utilizado para el entretenimiento, y la resistencia de Android es una prueba de ello.
Según un estudio de Context, a pesar de que el mercado de impresión 3D, sobre todo en sectores como el industrial y el profesional, no ha cumplido las expectativas en los últimos dos años, este año crecerá. Las innovaciones en áreas como la salud dental o el deporte serán claves en el despegue de la impresión 3D.