Mientras que el mercado de PC tradicional seguirá disminuyendo en los próximos cinco años, el de tablets mostrará cierta resistencia y se estabilizará. Aunque el volumen de ventas disminuirá, la transición a nuevos productos y los aumentos de precios a principios de este año, harán que el valor del mercado de PC tradicional suba un ...
Con los consumidores cada vez más atraídos por anuncios atractivos creados mediante el uso de interfaz gráfica en medios digitales y web, este mercado está registrando un aumento sustancial. El sector retail es el principal usuario de soluciones de digital signage en todo el mundo.
Context destaca el crecimiento de una nueva subcategoría de impresoras 3D profesionales, que registró una subida anual del 64%, superando a la de las impresoras personales de menos de 2.500 dólares. En dicho período también surgió un nuevo líder en el segmento personal, Monoprice, cuyas ventas aumentaron un 450%.
Aunque el crecimiento registrado en el segundo trimestre sugiere signos de ligera mejora para el resto del año, las perspectivas siguen siendo volátiles, con ciclos de reemplazo más largos y con el reglamento de protección de datos teniendo un más que probable impacto en el mercado a corto y medio plazo.
Según Idealo.es, Samsung es la marca preferida de los españoles, ya que aglutina 1 de cada 3 búsquedas sobre smartphones, seguida de los dispositivos de Huawei y bq. El estudio muestra que más del 60% de las búsquedas son realizadas por hombres, con edades entre los 35 y los 44 años.
Según datos de Vibbo, las ventas de versiones antiguas del iPhone han crecido un 22% tras el lanzamiento de los nuevos terminales. Por su parte, Back Market apunta que cada vez más consumidores prefieren esperar a conseguir los nuevos terminales reacondicionados, pues suponen un ahorro de entre un 30% y un 70%.
España registró un incremento de un solo punto porcentual en el trimestre, impulsado por el sólido desempeño de los multifuncionales láser, que representan cerca del 70% de todas las ventas de hardware de impresión en Europa Occidental, señala Context.
Más de la mitad de los consumidores afirman ver vídeos en dispositivos móviles, una tendencia que se espera que crezcan un 45% en los tres próximos años, y a cuya gestión pueden ayudar las herramientas cognitivas, según un estudio.
La tendencia de crecimiento del mercado impulsada por el segmento de dispositivos de gestión unificada de amenazas (UTM) continúa, con los UTM representando más del 50% de los ingresos del segundo trimestre. Cisco se mantiene al frente del mercado con una cuota del 15,9%, seguido de cerca por Palo Alto y Check Point.
Pese a que las ventas disminuyeron un 6,4% en el segundo trimestre, IDC espera que la demanda de monitores para PC gane impulso en las temporadas de vuelta al cole y Navidades. Dell sigue al frente del mercado con una cuota del 19,5%, seguido de HP y Lenovo.
En el último año, los precios de los PC en los países de Europa Occidental han subido 81 euros de media, un aumento que Context atribuye a las fluctuaciones de los tipos de cambio, a los altos costes de los componentes y a la creciente demanda de productos empresariales y de consumo de mayor valor.
IDC espera que la popularidad de los dispositivos de muñeca, incluyendo relojes y pulseras, continuará impulsando el mercado de los wearables. Mientras tanto, los productos menos conocidos, como auriculares y prendas de vestir, experimentarán un crecimiento en los próximos años.
La subida de Samsung y Sony con sus exitosos modelos de gama básica disparó la cuota de mercado de Android en Europa, mientras que iOS se mantuvo estable. En cuanto a Huawei, su su participación cayó en España y Reino Unido, si bien siguió creciendo en Alemania e Italia.
A llegada de los nuevos iPhone X, iPhone 8 e iPhone 8 Plus coincidiendo con las campañas de Black Friday y Navidad, se suma el hecho de que hay hasta tres generaciones de usuarios con ganas de actualizarse, incentivando la reventa de modelos anteriores en toda la gama de productos de Apple.
Pese a la disminución de ventas, todavía hay oportunidades de crecimiento en el mercado de monitores, debido a factores tales como un cambio a pantallas más grandes y más caras, la demanda de monitores curvos y pantallas de mayor resolución, y el auge de los modelos 21: 9 más amplios y los monitores de gaming.
El Apple Watch sigue dominando el segmento de smartwatches, y se espera que acapare más del 50% de un mercado valorado en 7.900 millones de dólares en 2017. Aunque los smartwatches dominan el mercado de wearables en términos de ingresos, las pulseras de fitness aportan un volumen significativo, alcanzando los 44 millones de unidades...
Aunque el 37% de los consumidores desearía cambiar de móvil cada año, especialmente los millennials, el período de renovación se ha ampliado. Siete de cada diez españoles declaran no ser fieles a su marca de teléfono móvil y no pagarían más por un terminal de una compañía en especial, apunta Rastreator.com.
Además de los PC de sobremesa y los portátiles para gaming, que incrementaron sus ingresos un 55% y un 24%, respectivamente, los accesorios y periféricos también se beneficiaron del auge de los e-sports, un crecimiento que se mantendrá en la segunda mitad del año.
Aunque las ventas del segundo trimestre se redujeron ligeramente, con 2,1 millones de unidades suministradas, se espera que el abaratamiento de los productos existentes y los nuevos lanzamientos propicien una importante subida en la temporada navideña. Samsung sigue al frente del mercado, seguido por Sony y Facebook.
Este sector experimentará un enorme crecimiento en los próximos años, que le llevará de unas ventas de 0,6 millones de unidades este año a 11 millones en 2022, lo que se traducirá en una tasa anual compuesta del 75%.