Las renovaciones de productos, el cambio general hacia productos de gama alta en la demanda de PC, el creciente foco de los proveedores de PC en el segmento y la transición general a dispositivos móviles han sido los factores impulsores del mercado de estaciones de trabajo en la región.
Por segundo trimestre consecutivo, la demanda de monitores orientados al consumidor superó a la de los orientados al negocio. Mientras que los primeros experimentaron una subida anual de ventas e ingresos del 9% y del 19%, respectivamente, los monitores profesionales vieron aumentar sus ingresos un 6%, pero no sus ventas.
De acuerdo con un informe de GfK, a pesar de que 80% de los internautas españoles ha accedido a un videojuego en el último año, sólo el 35% ha realizado algún gasto. Los juegos de consola en formato físico suponen el 46% de los ingresos totales por videojuegos en España.
De las cinco principales categorías de productos del mercado, los PC de sobremesa y los tablets tradicionales seguirán disminuyendo hasta el año 2021, mientras que las estaciones de trabajo, los PC portátiles y los tablets desmontables mostrarán signos de mejora. Estos últimos registrarán un crecimiento de dos dígitos entre 2018 y 2...
Cada hogar gasta de media 66,6 euros al mes, de los que 29,2 euros se destinan a telefonía móvil, 20,8 euros a la televisión de pago, 18,8 euros a Internet y 18 euros al teléfono fijo. Tres de cada cuatro hogares tienen servicios TIC empaquetados, que en su mayoría incluyen telefonía fija, telefonía móvil e Internet.
Junto con el cambio de tendencia en el tipo de dispositivos que se venden, hay un cambio en el lugar donde se venden los dispositivos. Los puntos de venta de tecnología tradicionales todavía juegan un papel importante en la distribución, pero están creciendo los canales orientados a la moda y las operadoras.
Los phablets basados en Android han sido el principal impulsor de los smartphones de pantalla grande, e IDC espera que esta tendencia continúe en los años venideros. China seguirá siendo el mayor mercado de phablets, y se espera crezca a una tasa compuesta anual del 12,6%.
El entusiasmo por la tecnología inalámbrica entre los consumidores también impulsa la venta de auriculares con características tales como la cancelación adaptativa del ruido, la integración de asistentes de voz y la adición de interfaces de usuario inteligentes, por ejemplo, controles de proximidad y deslizamiento.
Sony sigue al frente del mercado, con cerca de medio millón de gafas PlayStation VR vendidas en el tercer trimestre, seguido de Oculus y HTC. Se espera que el mercado mundial de dispositivos VR gane un impulso considerable en 2018 con la llegada de nuevos participantes que apoyan la plataforma Windows Mixed Reality de Microsoft.
La demanda de modelos de mayor tamaño de pantalla y resolución 4K incrementó los precios medios de venta un 6%, lo que ha pesado sobre la demanda de televisores LCD. Samsung y LG Electronics siguen siendo las principales marcas de TV en términos de unidades vendidas y reparto de ingresos.
Como resultado de una base instalada cada vez más reducida, las ventas de consumibles continuaron disminuyendo, un 7% en el caso del tóner, y un 6% en el de los cartuchos de tinta. En cambio, los precios medios de ventas aumentaron, debido en parte a la demanda de cartuchos de tinta y tóner de alto rendimiento más costosos.
La seguridad móvil y el crecimiento en dispositivos BYOD son los principales impulsores de la adopción de EMM. VMware AirWatch y BlackBerry / Good Technology lideran el mercado de EMM con un 19% y un 18% de cuota, respectivamente. Otros proveedores que registraron un fuerte crecimiento en 2016 son MobileIron, Citrix y Microsoft.
El mercado crecerá impulsado por las grandes empresas, donde los servicios de impresión gestionada se utilizan ampliamente para gestionar infraestructuras de TI complejas. También se espera que las pequeñas y medianas empresas incrementen su uso a causa de la creciente conciencia sobre las ventajas de estos servicios.
El 85% de los internautas utilizan su smartphone para acceder a la Red, superando a ordenadores, portátiles y tablets. La mensajería online y las redes sociales son lo más utilizado diariamente por los individuos con smartphone. Además, 4 de cada 10 españoles consumen contenidos audiovisuales online semanalmente.
Mientras que los ingresos del segmento de inyección de tinta crecieron un 9,6%, debido a las fuertes ventas de sistemas A3, los ingresos del segmento láser cayeron un 15,2%. Las impresoras multifunción disminuyeron un 1,2%, mientras que las impresoras de una sola función mostraron una disminución aún mayor, del 13,6%.
Se estima que las ventas de dispositivos de electrónica de consumo registrarán un crecimiento anual del 1,7% hasta 2021, con los smartphones acaparando la mitad de los ingresos totales. Futuresource espera que surjan nuevas categorías en este mercado, como robots para cuidado personal, asistencia doméstica, e información y entreteni...
Por segundo año consecutivo, el medio de pago principal de los españoles son las tarjetas. Así lo asegura el II Informe bankintercard, de Bankinter Financial Service, que destaca que en la actualidad ya hay 51 millones de tarjetas en España.
Los ingresos por servicios de TI se debieron principalmente al gasto en outsourcing tecnológico y en servicios orientados a proyectos, como el desarrollo de aplicaciones y la implementación de sistemas y redes, mientras que el gasto en servicios empresariales fue liderado por la externalización de procesos de negocio y servicios de ...