Pese a que el mercado tablet no registrará los niveles de crecimiento de años anteriores, la demanda de modelos híbridos impulsará las ventas, hasta hacerse con el 31% del mercado en 2020. Por su parte, los tablets tradicionales se seguirán vendiendo, superando los 100 millones de unidades anuales.
Si bien las ventas de PC y tablets en Europa Occidental se contrajeron un 13,7% en el primer trimestre, la demanda de convertibles y desmontables creció un 190% debido a la necesidad de soluciones móviles funcionales y la disponibilidad de más opciones en términos de marcas y precios.
La Asociación Española de Leasing y Renting ha dado a conocer las estadísticas de renting en España durante los tres primeros meses de 2016. Esta modalidad de financiación crece a medida que pasan los meses.
En el primer trimestre del año las ventas de smartphones cayeron un 6% en Europa Occidental, pese a la fuerte demanda del Samsung Galaxy S7 y del S7 Edge. GfK pronostica una ligera recuperación se la segunda mitad del año, favorecida por el lanzamiento del nuevo iPhone.
Para los responsables de iAdvize, no basta con que las marcas hagan que más personas visiten una web, sino que tienen que apostar por una imagen de marca fuerte y por darle un toque humano a la experiencia del cliente online. La solución está en el comercio conversacional.
Con una participación del 92,9% en el mercado español de smartphones, Android ha alcanzado su nivel más alto de ventas en parte a costa de usuarios que vienen de Windows, plataforma ya solo representa el 0,6% del total. Samsung sigue siendo la marca preferida, seguida de Huawei y BQ.
Si en la actualidad el precio y la posibilidad ver y tocar los productos antes de comprar son, respectivamente, los factores decisivos en la compra on-line e in-store, en el futuro se buscará la manera de satisfacer las expectativas de los compradores en todos los canales de compra.