Pese a que el mercado tablet no registrará los niveles de crecimiento de años anteriores, la demanda de modelos híbridos impulsará las ventas, hasta hacerse con el 31% del mercado en 2020. Por su parte, los tablets tradicionales se seguirán vendiendo, superando los 100 millones de unidades anuales.
Los phablets siguen tirando de un mercado que este año registrará su peor dato de ventas, debido a la continua caída de la demanda en los mercados maduros y en China. Destaca el fuerte aumento de ventas de smartphones en el canal etailer, que en 2015 creció un 65%.
Un estudio de CompTIA revela que, si bien muchas compañías han adoptado nuevas soluciones tecnológicas, como el cloud o la movilidad, no han llevado a cabo las acciones necesarias para construir una defensa adecuada contra las amenazas modernas.
Este hecho contrasta con la reducción de la comercialización de los equipos de impresión, cuya venta se redujo un 10,6% durante el primer trimestre del año comparado con el mismo periodo de 2015.
El mercado de los relojes inteligentes crecerá a una tasa compuesta anual del 53% en los próximos cinco años, según el último estudio publicado por la empresa Zion Research.
La ligera subida registrada en el sector de consumibles y equipamiento de oficina no logró compensar los descensos producidos en todos los demás sectores, en especial la fuerte caída de dos dígitos en el de fotografía. Destacan los crecimientos de ventas de monitores y wearables.
Compuesto por aspiradoras, lavadoras de piso y productos híbridos, este segmento alcanzará ese año una cifra de negocio de 5.900 millones de dólares.
El último informe de BSA The Software Alliance correspondiente a 2015 muestra que, si bien el índice de software sin licencia en equipos informáticos se redujo en un punto, hasta el 44%, España aún se encuentra muy por encima de la media europea, cifrada en un 28%.
Los auriculares bluetooth registrarán el crecimiento más rápido, con una subida anual del 9% de aquí a 2020. Los protectores de pantalla, las fundas y los cargadores también contribuirán a impulsar el mercado de los accesorios para móviles.
Si bien las ventas de PC y tablets en Europa Occidental se contrajeron un 13,7% en el primer trimestre, la demanda de convertibles y desmontables creció un 190% debido a la necesidad de soluciones móviles funcionales y la disponibilidad de más opciones en términos de marcas y precios.
La Asociación Española de Leasing y Renting ha dado a conocer las estadísticas de renting en España durante los tres primeros meses de 2016. Esta modalidad de financiación crece a medida que pasan los meses.
China es el principal motor de crecimiento de las smart TV, seguido de Estados Unidos. Sin embargo, en Europa, las ventas de descendieron ligeramente en 2015 debido al fin de las agresivas promociones por parte de las marcas de televisores y a la falta de contenidos.
En el primer trimestre del año las ventas de smartphones cayeron un 6% en Europa Occidental, pese a la fuerte demanda del Samsung Galaxy S7 y del S7 Edge. GfK pronostica una ligera recuperación se la segunda mitad del año, favorecida por el lanzamiento del nuevo iPhone.
ABI Research prevé que la cifra de unidades comercializadas de estos equipos supere los siete millones, y después se produzca un crecimiento anual del 46% hasta 2021.
Un análisis llevado a cabo por Tiendeo constata la efectividad de esta nueva tecnología frente a otros métodos de push marketing tradicionales.
Para los responsables de iAdvize, no basta con que las marcas hagan que más personas visiten una web, sino que tienen que apostar por una imagen de marca fuerte y por darle un toque humano a la experiencia del cliente online. La solución está en el comercio conversacional.
Con una participación del 92,9% en el mercado español de smartphones, Android ha alcanzado su nivel más alto de ventas en parte a costa de usuarios que vienen de Windows, plataforma ya solo representa el 0,6% del total. Samsung sigue siendo la marca preferida, seguida de Huawei y BQ.
Aparte de los dispositivos 2-en-1, que experimentaron una subida anual del 13%, el resto de categorías del mercado de PC registraron fuertes caídas de ventas, en especial los tablets. Canalys no vaticina una mejora de la demanda a corto plazo.
La consultora Gartner estima que en 2016 se alcanzará un volumen de mercado de 62.800 millones de dólares, frente a los 64.000 millones conseguidos el año pasado.
Si en la actualidad el precio y la posibilidad ver y tocar los productos antes de comprar son, respectivamente, los factores decisivos en la compra on-line e in-store, en el futuro se buscará la manera de satisfacer las expectativas de los compradores en todos los canales de compra.