Cada vez más internautas emplean las redes sociales para descubrir nuevos productos, encontrar ofertas, concursos y promociones, y, sobre todo, tener en cuenta la opinión de otros usuarios. Facebook acapara un 88% de los usuarios que utilizan las redes sociales para seguir a firmas, seguida de Twitter y Youtube.
Pese a que las ventas de sistemas de impresión disminuyeron un 3,8% en el segundo trimestre, se perciben signos de mejora en el segmento láser, tanto monocromo como a color. HP se mantiene la frente del mercado, seguido de Canon y Epson.
La creciente demanda de smartphones y el repunte de ventas de televisores, con motivo de la Copa Mundial de Futbol, impulsaron los segmentos de telecomunicaciones y electrónica de consumo en la región, mientras que los de tecnologías de la información y equipamiento de oficina volvieron a caer.
Las nubes híbridas dominan el mercado cloud. Según un estudio de IBM, esto es así porque reducen el coste total de propiedad, facilitan la innovación, mejoran la eficiencia operativa y permiten cumplir mejor con las expectativas del cliente.
En el segundo trimestre se suministraron 22,5 millones de wearables, un mercado que sigue dominado por los dispositivos de fitness, si bien cada vez más consumidores optan por modelos con más funcionalidades. Fitbit lidera el mercado, seguido de Xiaomi y de Apple.
A pesar de que, en la comparación secuencial, las ventas globales de tablets crecerán un 16,3%, en la comparación anual el descenso será del 10% según un estudio de Digitimes Research. Apple verá descender sus ventas aunque menos de lo esperado gracias a su modelo iPad Pro.
Aunque las promociones han contribuido al aumento de ventas de esta categoría de productos, ha sido la extraordinaria popularidad del juego la que ha impulsado la mayor demanda. Dos semanas después del lanzamiento de Pokemon GO se vendieron 1,2 millones de baterías en Estados Unidos.
Según los últimos datos de Kantar Worldpanel, Apple ha vuelto a crecer en Estados Unidos y en el conjunto de los cinco principales países de la Unión Europea (Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España) donde representan el 31,8% y el 18,2% de las ventas de teléfonos inteligentes, respectivamente, en el segundo trimestre de 2016.
Gartner acaba de dar a conocer los resultados del mercado de smartphones correspondientes al segundo trimestre de 2016. Durante éste periodo, sólo 5 de los 10 principales jugadores de este mercado vieron incrementar sus ventas. Las ventas globales de smartphones alcanzaron los 344 millones de unidades en este periodo.