Cada vez más internautas emplean las redes sociales para descubrir nuevos productos, encontrar ofertas, concursos y promociones, y, sobre todo, tener en cuenta la opinión de otros usuarios. Facebook acapara un 88% de los usuarios que utilizan las redes sociales para seguir a firmas, seguida de Twitter y Youtube.
Según un estudio, sólo en Estados Unidos y Reino Unido, las aplicaciones que se instalan, pero que luego no se utilizan, representan un coste para las empresas de 34.000 millones de dólares.
Pese a que las ventas de sistemas de impresión disminuyeron un 3,8% en el segundo trimestre, se perciben signos de mejora en el segmento láser, tanto monocromo como a color. HP se mantiene la frente del mercado, seguido de Canon y Epson.
Tras un 2014 irregular, IDC confirma que el año pasado se vendieron 810.000 unidades en esta región, lo que supone un crecimiento del 4,5% con respecto al ejercicio anterior.
La creciente demanda de smartphones y el repunte de ventas de televisores, con motivo de la Copa Mundial de Futbol, impulsaron los segmentos de telecomunicaciones y electrónica de consumo en la región, mientras que los de tecnologías de la información y equipamiento de oficina volvieron a caer.
Se estima que este sector superará en la región los 7.000 millones en 2020, impulsado por las crecientes amenazas, los requisitos reglamentarios y el cambio en el concepto del perímetro de seguridad.
Las nubes híbridas dominan el mercado cloud. Según un estudio de IBM, esto es así porque reducen el coste total de propiedad, facilitan la innovación, mejoran la eficiencia operativa y permiten cumplir mejor con las expectativas del cliente.
Según datos de GfK, en el primer semestre se vendieron 667 millones de smartphones en todo el mundo, un 6,2% más que en el mismo período de 2015, un mercado estimulado por la demanda de modelos 4G de gran pantalla. Las ventas de wearables también muestran un crecimiento positivo.
En el segundo trimestre se suministraron 22,5 millones de wearables, un mercado que sigue dominado por los dispositivos de fitness, si bien cada vez más consumidores optan por modelos con más funcionalidades. Fitbit lidera el mercado, seguido de Xiaomi y de Apple.
Durante el segundo trimestre del año este sector superó los 11.000 millones de dólares en ingresos, un volumen de negocio que se verá triplicado en los próximos cinco años. Microsoft lidera ahora el sector por encima de Salesforce.
Pese al ascenso de los modelos desmontables, los tablets clásicos seguirán acaparando la mayoría de las ventas hasta el año 2020, si bien se demandarán dispositivos de mayor tamaño. Para este año, IDC augura unas ventas de 183 millones de unidades, un 11,5% menos que en 2015.
Aproximadamente, uno de cada cinco PC vendidos en Europa Occidental en el trimestre fue un portátil ultradelgado, mientras que uno de cada cuatro tablets suministrados fue un desmontable, señala IDC. Apple y Microsoft siguen dominando ambas categorías.
Pese a la ligera mejora registrada en el segundo trimestre, IDC mantiene sus previsiones para el mercado de PC, que apuntan a sendas caídas de ventas del 7,2% en 2016 y del 2,1% en 2017. Los reemplazos de PC corporativos y los portátiles 2-en-1 estimularán la demanda.
A pesar de que, en la comparación secuencial, las ventas globales de tablets crecerán un 16,3%, en la comparación anual el descenso será del 10% según un estudio de Digitimes Research. Apple verá descender sus ventas aunque menos de lo esperado gracias a su modelo iPad Pro.
Aunque las promociones han contribuido al aumento de ventas de esta categoría de productos, ha sido la extraordinaria popularidad del juego la que ha impulsado la mayor demanda. Dos semanas después del lanzamiento de Pokemon GO se vendieron 1,2 millones de baterías en Estados Unidos.
Samsung acapara los tres primeros puestos del ranking de smartphones Android más vendidos a nivel mundial. Sólo el Samsung Galaxy S7 edge vendió más de 13,3 millones de unidades en la primera mitad del año, seguido del Galaxy J2 con 13 millones, y del Galaxy S7 con 11,8 millones.
Según los últimos datos de Kantar Worldpanel, Apple ha vuelto a crecer en Estados Unidos y en el conjunto de los cinco principales países de la Unión Europea (Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España) donde representan el 31,8% y el 18,2% de las ventas de teléfonos inteligentes, respectivamente, en el segundo trimestre de 2016.
Gartner acaba de dar a conocer los resultados del mercado de smartphones correspondientes al segundo trimestre de 2016. Durante éste periodo, sólo 5 de los 10 principales jugadores de este mercado vieron incrementar sus ventas. Las ventas globales de smartphones alcanzaron los 344 millones de unidades en este periodo.
IDC prevé una tasa de crecimiento anual compuesto del 20,4% hasta 2020, lo que significaría sobrepasar dentro de cuatro años unos ingresos mundiales por valor de 195.000 millones de dólares.
El mercado de servicios de infraestructura cloud alcanzó los 9.500 millones de dólares en el segundo trimestre del año, un mercado en el que Amazon Web Services, Microsoft, Google e IBM SoftLayer acapararon más del 60% del gasto total.