Contar con una versión móvil de tu tienda web, optimizar tu presencia en las redes sociales y apostar por estrategias SEO para aumentar el tráfico, son, según Xopie, tres puntos clave para mantener e impulsar en verano tu negocio on-line.
El primer paso para preparar su negocio para la demanda digital es enfrentarse al hecho de que el consumidor de hoy en día cambia de un canal a otro durante el proceso de compra. El reto para el canal minorista es generar una experiencia multicanal sin fisuras, señala BT.
IDC augura que este año se venderán 114 millones de monitores, y que en 2020 no se superarán los 100 millones. Pese a este descenso, la presencia de monitores con pantalla curva de gran tamaño sigue aumentando, favoreciendo a fabricantes como Dell y HP.
Recientes anuncios de grandes mayoristas han dejado patente que el canal de distribución puede aprovechar el mercado de Internet de las Cosas. Así lo constata, además, un estudio de IDC.
Según un estudio de Tecnocom, el comercio electrónico triplicó su volumen en los últimos cinco años en España. En total este segmento facturó 15.900 millones de euros. Latinoamérica, por su parte, cuadruplicó el volumen de ventas online.
Las previsiones de la consultora Zion Research confirman que en el año 2021 la demanda global de gestión de este tipo de desechos alcanzará los 58.000 millones de dólares.
Dentro del sector, los relojes y las pulseras inteligentes serán los que representen un mayor volumen, aunque la ropa y las gafas también cogerán un destacado impulso en los próximos años.
Mientras que la plataforma de Google roza ya el 94% del mercado, lo que representa una subida de más de cinco puntos respecto al año anterior, tanto Apple como Windows redujeron sus cuotas al 5,5% y 0,6%, respectivamente. Samsung sigue siendo la marca más comprada en España.
Lo primero que un 18% de españoles ponen en su equipaje es el teléfono móvil, y un 21% afirman utilizar más las redes sociales durante las vacaciones, usando principalmente el móvil. Además, en verano el uso medio de los dispositivos tecnológicos se sitúa por encima de la hora y cuarto al día.
La extensión de los ciclos de vida, el próximo lanzamiento de nuevos terminales de Apple y Microsoft, y el hecho de que los usuarios puedan actualizar los sistemas operativos de sus viejos tablets, han frenado la demanda de tablets y smartphones por parte de los clientes corporativos.
Tanto los ingresos como las unidades comercializadas aumentaron durante los primeros meses del año, alcanzando ya once trimestres consecutivos de crecimiento.
Los resultados del primer trimestre, sumados a factores como la debilidad de las divisas, las caídas de precios, la incertidumbre política y el aplazamiento de proyectos, han llevado a la consultora a augurar una caída de ventas de PC del 7,3% para 2016. La estabilidad no llegará hasta 2018.
Según Gartner, tan solo crecerá un 7%, muy lejos de las mayores cifras registradas hasta el momento, que correspondieron al año 2010, en las que el mercado experimentó un aumento del 73%.
Según los últimos datos de GfK, si en 2015 las ventas del sector retail crecieron un 2,1% en 2016 éstas subirán un 3,7%. La porción del gasto privado dedicado al retail se situó en 2015 en un 32%.
El mayor descenso se produjo en el último trimestre del año, una caída que se atribuye a la comparativa con el mismo trimestre de 2014, en el que se produjo la primera gran renovación de equipos con Windows XP en España. HP sigue al frente del mercado, seguido de Lenovo y Asus.
Se espera que el número de dispositivos IoT crecerá un 23% anual hasta 2021, año en el que se prevé que, de los 28.000 millones de dispositivos que estarán conectados, cerca de 16.000 millones serán IoT. Por su parte, las suscripciones de smartphones superarán este año a las de móviles básicos.
Esta apuesta tecnológica coge fuerza gracias al impulso de los grandes operadores de tarjetas, entidades financieras y fabricantes como Apple y Samsung.
La llegada de los productos de HP, Ricoh y Canon estimularán las ventas de impresoras, sobre todo del segmento profesional e industrial. Se espera que el mercado de impresoras 3D crecerá un 38% anual hasta 2020, alcanzando los 6.400 millones de dólares.
Solo uno de cada tres españoles no usa nunca este tipo de apps, el porcentaje más bajo de toda la Unión Europea. Los españoles son, a su vez los ciudadanos europeos que menos mensajes SMS mandan en su día a día, señala TNS.
La consultora ABI Research estima que en 2021 habrá 18 millones de prendas en la que la tecnología desempeñará un papel fundamental.