El primer paso para preparar su negocio para la demanda digital es enfrentarse al hecho de que el consumidor de hoy en día cambia de un canal a otro durante el proceso de compra. El reto para el canal minorista es generar una experiencia multicanal sin fisuras, señala BT.
IDC augura que este año se venderán 114 millones de monitores, y que en 2020 no se superarán los 100 millones. Pese a este descenso, la presencia de monitores con pantalla curva de gran tamaño sigue aumentando, favoreciendo a fabricantes como Dell y HP.
La extensión de los ciclos de vida, el próximo lanzamiento de nuevos terminales de Apple y Microsoft, y el hecho de que los usuarios puedan actualizar los sistemas operativos de sus viejos tablets, han frenado la demanda de tablets y smartphones por parte de los clientes corporativos.
Según Gartner, tan solo crecerá un 7%, muy lejos de las mayores cifras registradas hasta el momento, que correspondieron al año 2010, en las que el mercado experimentó un aumento del 73%.
El mayor descenso se produjo en el último trimestre del año, una caída que se atribuye a la comparativa con el mismo trimestre de 2014, en el que se produjo la primera gran renovación de equipos con Windows XP en España. HP sigue al frente del mercado, seguido de Lenovo y Asus.