Para los responsables de iAdvize, no basta con que las marcas hagan que más personas visiten una web, sino que tienen que apostar por una imagen de marca fuerte y por darle un toque humano a la experiencia del cliente online. La solución está en el comercio conversacional.
Con una participación del 92,9% en el mercado español de smartphones, Android ha alcanzado su nivel más alto de ventas en parte a costa de usuarios que vienen de Windows, plataforma ya solo representa el 0,6% del total. Samsung sigue siendo la marca preferida, seguida de Huawei y BQ.
Si en la actualidad el precio y la posibilidad ver y tocar los productos antes de comprar son, respectivamente, los factores decisivos en la compra on-line e in-store, en el futuro se buscará la manera de satisfacer las expectativas de los compradores en todos los canales de compra.
Canalys atribuye la caída a la incapacidad de Apple para repetir el éxito del iPhone 6, a la escasa innovación en el rango de smartphones Premium, a las mejoras en dispositivos de gama media y al corto alcance de algunos modelos emblemáticos en regiones emergentes.
Las ventas de tablets disminuyeron un 10% en los tres primeros meses del año, arrastrando en su caída a prácticamente todos los fabricantes, salvo a Huawei. Mientras que Apple iOS y Android registraron sendos descensos, la demanda de modelos Windows aumentó un 82%.
Apple se mantiene al frente de un mercado que en el primer trimestre alcanzó los 39,6 millones de unidades vendidas, lejos de los más de 46 millones vendidos un año antes. La demanda de modelos convertibles no compensó la fuerte caída registrada en el segmento de tablets tradicionales.
El mínimo crecimiento de este trimestre se atribuye a la fuerte saturación de smartphones en los mercados desarrollados, así como a las caídas de ventas registradas por Apple y Samsung. Destaca el crecimiento de las chinas OPP y vivo, que logran colarse entre los cinco principales fabricantes.