ABI Research prevé que la cifra de unidades comercializadas de estos equipos supere los siete millones, y después se produzca un crecimiento anual del 46% hasta 2021.
Un análisis llevado a cabo por Tiendeo constata la efectividad de esta nueva tecnología frente a otros métodos de push marketing tradicionales.
Para los responsables de iAdvize, no basta con que las marcas hagan que más personas visiten una web, sino que tienen que apostar por una imagen de marca fuerte y por darle un toque humano a la experiencia del cliente online. La solución está en el comercio conversacional.
Con una participación del 92,9% en el mercado español de smartphones, Android ha alcanzado su nivel más alto de ventas en parte a costa de usuarios que vienen de Windows, plataforma ya solo representa el 0,6% del total. Samsung sigue siendo la marca preferida, seguida de Huawei y BQ.
Aparte de los dispositivos 2-en-1, que experimentaron una subida anual del 13%, el resto de categorías del mercado de PC registraron fuertes caídas de ventas, en especial los tablets. Canalys no vaticina una mejora de la demanda a corto plazo.
La consultora Gartner estima que en 2016 se alcanzará un volumen de mercado de 62.800 millones de dólares, frente a los 64.000 millones conseguidos el año pasado.
Si en la actualidad el precio y la posibilidad ver y tocar los productos antes de comprar son, respectivamente, los factores decisivos en la compra on-line e in-store, en el futuro se buscará la manera de satisfacer las expectativas de los compradores en todos los canales de compra.
De media, en 2015 los consumidores españoles gastaron 213 euros en comprar tablets y smartphones por Internet, 30 euros más que el año anterior. Los terminales de Apple y Samsung registraron la mayor subida del gasto, mientras que los tablets sufrieron un descenso.
Canalys atribuye la caída a la incapacidad de Apple para repetir el éxito del iPhone 6, a la escasa innovación en el rango de smartphones Premium, a las mejoras en dispositivos de gama media y al corto alcance de algunos modelos emblemáticos en regiones emergentes.
Las ventas de tablets disminuyeron un 10% en los tres primeros meses del año, arrastrando en su caída a prácticamente todos los fabricantes, salvo a Huawei. Mientras que Apple iOS y Android registraron sendos descensos, la demanda de modelos Windows aumentó un 82%.
Por lo menos eso es lo que asegura un estudio de Impulsivos.es, que destaca que serán los sectores de tecnología y logística y transporte, las áreas en los que más se percibirá este incremento.
Más del 60% de la población española utiliza Internet para consultar información sobre salud, mientras que el 27% utiliza algún dispositivo o aplicación para seguir variables relacionadas con su estado físico.
Apple se mantiene al frente de un mercado que en el primer trimestre alcanzó los 39,6 millones de unidades vendidas, lejos de los más de 46 millones vendidos un año antes. La demanda de modelos convertibles no compensó la fuerte caída registrada en el segmento de tablets tradicionales.
Según Adjudicaciones TIC, el Ministerio de Defensa fue el mayor adjudicador estatal de tecnología durante el primer trimestre del año. El Gobierno Vasco fue la administración pública que realizó una mayor inversión en tecnología entre enero y marzo.
Las ventas de PC en el canal de Europa Occidental cayeron un 9% durante el primer trimestre del año. Así lo ha hecho saber Context quien destaca que, no obstante, los precios de los equipos crecieron durante este periodo.
El mínimo crecimiento de este trimestre se atribuye a la fuerte saturación de smartphones en los mercados desarrollados, así como a las caídas de ventas registradas por Apple y Samsung. Destaca el crecimiento de las chinas OPP y vivo, que logran colarse entre los cinco principales fabricantes.
A la hora de renovar sus portátiles, los consumidores no se decantan tanto por modelos con nuevas especificaciones avanzadas, tales como pantallas Full HD, y sí por modelos más asequibles, ya que su uso se limita en muchos casos a navegar por Internet y a revisar el correo.
IDC estima que los ingresos relacionados con este tipo de hardware superarán los 2.000 millones de dólares en 2016 y se dispararán las ventas a más de nueve millones de unidades.
Según Somos Sinapsis, el 70% de los clientes ha adquirido un producto tras haber visualizado un anuncio en su teléfono móvil, y un 82% utiliza el terminal en el lugar donde está realizando la compra. Estos datos revelan la importancia de una buena campaña móvil para los establecimientos.
Según el Observatorio Cetelem e-Commerce, el 76% de los consumidores citan la seguridad como algo básico para realizar sus compras online y el 91% están familiarizados con el concepto de comercio electrónico seguro, si bien algunos desconocen los mecanismos existentes.