El pasado 29 de julio finalizó la actualización gratuita a Windows 10 para los usuarios de Windows 7 y 8.1, y parece que la nueva plataforma ha calado. Los últimos datos de Idealo.es confirman el éxito de Windows 10, así como el fracaso de Windows 8 y 8.1, con menos del 10% de los usuarios de Windows.
Un estudio de Context revela que la rápida adopción de servicios cloud y de la movilidad ha provocado que el mercado de seguridad represente una enorme oportunidad de negocio para el canal de distribución TI de Europa Occidental.
De esa cantidad, las impresoras 3D y los materiales representarán casi la mitad de los ingresos, dejando el resto al software y los servicios, que experimentarán un crecimiento significativo.
Según el tracking de seguimiento del sector retail de The NPD Group, las ventas de cargadores portátiles para el móvil aumentaron un 101% en Estados Unidos a mediados de julio.
En el segundo trimestre se suministraron más de 9 millones de pulseras de actividad, de las que 3,7 millones fueron Fitbit. Por su parte, Apple apenas vendió 3 millones de smartwatches en el primer semestre, aunque se espera que el nuevo Apple Watch impulse las ventas.
Se trata de una industria que el año pasado facturó unos 52.000 millones de dólares y que, gracias al tirón de Pokemon Go, este año puede ver impulsada su reactivación, según Frost & Sullivan.
Los móviles y las tabletas se posicionan como las dos primeras opciones de los usuarios para el acceso a Internet, por encima del portátil y el ordenador de sobremesa.
Facebook acaba de dar a conocer sus resultados económicos correspondientes al segundo trimestre fiscal y, junto a ello, el número de usuarios activos mensuales. En total, la red social cuenta con 1.710 millones de usuarios, un 22% más que hace un año.
Según datos de Canalys, en el segundo trimestre se vendieron 330 millones de unidades, un buen dato teniendo en cuenta la caída registrada el trimestre anterior. Samsung se mantuvo al frente del mercado con 80 millones de unidades vendidas, seguido de Apple y Huawei, con 40 millones y 31 millones, respectivamente.
Mientras que Amazon y Huawei se centrarán en los tablets a pesar de las cifras de ventas cada vez más bajas, fabricantes como Dell y HP concentrarán sus esfuerzos en proporcionar sistemas 2-en-1 basados en Windows dirigidos al mercado empresarial.
HP sigue al frente del mercado de PC en EMEA, un mercado que ha registrado un resultado mejor del esperado gracias al crecimiento de ventas de portátiles profesionales, cifrado en un 3,7%. En cambio, las ventas de portátiles de consumo y de PC de sobremesa continuaron cayendo.
Según datos de Nominalia, el comercio electrónico en nuestro país continúa creciendo impulsado, en cierta medida, por la subida que ha registrado las compras a través de teléfonos inteligentes.
Según datos del Banco de España, en el primer trimestre de este año, los pagos realizados a través de terminales de punto de venta (TPV) superaron en 1.200 millones de euros a los que se realizaron en efectivo.
2016 también será un año crucial para el futuro de la industria de las videoconsolas. Dado que las ventas móviles ahora representan más de la mitad de todos los ingresos del mercado del gaming, y dada la presión que los decodificadores habilitados de juego han sumado a las consolas tradicionales, las ventas de las últimas plataforma...
Este incremento se ha visto impulsado por el ascenso de la Infraestructura como Servicio (IaaS), que aumentó un 63%, y del Software como Servicio (SaaS), que registró una subida del 9%.
El retrato robot del smartphone favorito para una mujer sería, por orden de importancia, ultrafino, con bordes redondeados y con dos altavoces delanteros; mientras que los hombres cambian la última opción por la robustez y estanqueidad.
Cada vez más personas encuentran las mejores gangas a través de Facebook, Instagram, Twitter o WhatsApp. Según Bloombees, los vendedores que utilizan el Instant Commerce, una nueva corriente dentro del mundo del comercio electrónico, han multiplicado sus ventas por 17.
En el segundo trimestre se suministraron 3,5 millones de relojes inteligentes, frente a los 5,1 millones vendidos un año antes, debido a que los consumidores han postergado sus compras a la espera de actualizaciones de hardware. Aunque las ventas de Apple Watch se resintieron, Apple lidera el mercado.
Webloyalty revela cuáles son los cinco perfiles del comprador online. Para la firma entender las demandas y necesidades de los consumidores online es clave para anticipar las tendencias futuras y tomar decisiones.
Un estudio ha analizado cuál es el comportamiento de los usuarios con respecto a sus dispositivos móviles. ¿Cuántas veces consultan el móvil?