Aunque el mercado de tablets en su conjunto empezó el año con una caída trimestral del 40% y se estima que en el segundo trimestre volvieron a caer, IDC calcula que los modelos desmontables crecerán más de un 30%, estimulados por la demanda y los nuevos modelos anunciados.
Según el último informe sobre consumo del Observatorio Cetelem, la intención de compra de los ciudadanos europeos ha crecido dos puntos con respecto al informe anterior. España lidera la subida en intención de compra.
El mayor aumento lo ha protagonizado el segmento de información de seguridad y gestión de eventos (SIEM) con un 15,8%. Symantec se mantiene líder, a pesar de que registra una caída de sus ventas del 6,2%.
Canalys estima que el volumen de smartwatches con conectividad celular crecerá un 63% anual hasta el año 2020, impulsado por el próximo lanzamiento de un nuevo Apple Watch. Los usuarios pronto podrán escoger entre varias operadoras y pagar por un servicio mensual.
Según una encuesta de D-link, hacer su casa más segura es el principal motivo que lleva a los usuarios a instalar dispositivos inteligentes, seguido por la automatización del hogar y el control de electrodomésticos en remoto. La intención de compra de estos dispositivos en España se sitúa en el 48%.
Con un con un 0,2% de los smartphones vendidos entre marzo y mayo de este año, el sistema operativo de Microsoft ha sido prácticamente barrido del mapa por Android, que continúa su ascenso en Europa. Samsung sigue siendo la marca líder, seguida de cerca por Huawei.
GfK ha realizado una encuesta para valorar cómo la salida del Reino Unido de la Unión Europea podría afectar al clima de consumo tanto en las Islas Británicas como en el resto de los países que conformar la UE.
A pesar de que los españoles creen que la economía va a empeorar en los próximos meses, sus expectativas de consumo han registrado una leve subida. Las de ingresos, en cambio, han seguido la estela de las económicas.
Las ventas de PC descendieron un 4,5% en el segundo trimestre del año, un resultado algo mejor del esperado impulsado por la disminución de los niveles de inventario, si bien los canales se mantienen cautos. Se espera que el fin de la actualización gratuita a Windows 10 estimule la demanda.
Entre los diferentes aspectos más decisivos para decantarse por un determinado comercio virtual se encuentran el precio del producto, la seguridad, la fiabilidad y la protección al comprador.
Este sector cierra el año con un crecimiento del 5,1%, lo que se traduce en unos ingresos de 11.270 millones de euros, con un aumento en las ventas en el mercado nacional del 7,9%, impulsadas por la transformación digital.
Samsung y LG fueron los primeros en lanzar los primeros smartphones con pantallas AMOLED flexibles, una tecnología que ha dado el salto a smartwatches y pulseras de fitness, y que pronto lo hará a tablet PC, gafas de realidad virtual y televisores OLED, señala IHS.
Los últimos datos de Idealo.es indican que, mientras que la demanda de los terminales iPhone 5, 5S, 6 y 6S ha caído más de un 50%, el interés de los usuarios por el iPhone SE se ha incrementado un 116% desde finales de marzo. Se estima que su cuota podría aumentar al 40%.
China acaparó cuatro de cada cinco Smart TV vendidos en el primer trimestre del año, mientras que las ventas en Europa están ligeramente estancadas, debido a la escasez de contenido local de calidad. Cerca de la mitad de los modelos vendidos son Android.
España se encuentra a la cabeza en el uso de dispositivos electrónicos. Así lo ha hecho saber Global Web Index quien acaba de publicar los datos de un estudio en el que asegura que el 93% de la población entre 16 y 64 años dispone de un smartphone.
El 1 de julio comienza, de manera oficial, el periodo de rebajas de verano. Según las previsiones de Adecco, este año el comercio generará 134.500 empleos para cubrir el aumento de ventas
La consultora ABI Research estima que esta clase de herramientas generará unos ingresos globales de mil millones de dólares en 2020.
En la era digital, los clientes, incluyendo los consumidores, las empresas, los empleados y los partners, buscan interactuar con socios comerciales de maneras que reduzcan la fricción y proporcionen una experiencia excepcional, algo que, según IDC, se consigue con una estrategia de comercio digital integral.
Se estima que en 2022 el mercado de discos de estado sólido (SSD) generará un volumen de ingresos de 229.500 millones de dólares, un mercado que crece impulsado por la creciente demanda de almacenamiento en dispositivos móviles y portátiles y el desarrollo de unidades de mayor capacidad.
Mientras que las pulseras de actividad liderarán el mercado en volumen de ventas, los smartwatches son los generarán mayores ingresos. Strategy Analytics señala que las gafas inteligentes se convertirán en la segunda categoría de wearables más rentable.