Datos de Cetelem revelan que el 66% de los españoles ha comprado algún producto electrodoméstico o tecnología en los últimos 12 meses, y, de ellos, el 32% ha elegido la tienda online como canal de compra. El precio continúa siendo el principal motivo a la hora de elegir el establecimiento en el que realizar las compras.
Aunque los españoles han dejado atrás la crisis económica, lo cierto es que ésta sigue planeando sobre la cabeza de muchos. Ésta es una de las principales conclusiones de un estudio del Observatorio Cetelem que analiza cuál es el comportamiento de los consumidores europeos. El de los españoles está marcado por la planificación y la ...
El mercado retail ha experimentado cambios revolucionarios en los últimos 10 años y seguirá así en el futuro. Las tiendas a pie de calle ya no son la única opción para que los consumidores de todo el mundo realicen sus compras diarias, debido a los avances significativos en tecnología, tanto in-store como on-line.
Para Alastair Edwards, jefe de analistas de Canalys, "los premios de este año muestran la profunda experiencia del canal de EMEA. Los partners se están fortaleciendo, centrando sus esfuerzos en ofrecer soluciones complejas que permitan a sus clientes ser más eficientes, ofrecer innovación y respaldar sus objetivos empresariales".
El espacio de Microsoft ha sido el primero en promocionarse en la nueva prestación Software Store incluida en el portal InTouch, una herramienta diseñada por Tech Data para facilitar a los distribuidores la gestión de su negocio de software, y a la que próximamente se sumarán nuevos fabricantes.
En un comunicado, Ingram Micro informa que ha decidido trasladar su sede social y fiscal de Barcelona a Madrid. El mayorista asegura que "esta decisión sólo busca garantizar sus operaciones en un marco más estable".
Aprovechando la presencia en GITEX Technology Week, IT Reseller ha tenido la oportunidad de conversar con Fadi Moubarak, vicepresidente de canales de Avaya International, quien nos ha ofrecido una visión de lo que el fabricante espera de sus partners en este momento.
SPL Group Americas y GMV acaban de anunciar la firma de un acuerdo de colaboración, por la que SPL podrá comercializar Checker ATM Security de GMV en diversos países, entre ellos Estados Unidos.
Organizado bajo el lema 'Vamos a alcanzar el éxito juntos', el evento busca estrechar lazos con el canal y analizar las fórmulas dirigidas a que obtenga una mayor rentabilidad, entre ellas el contrato PHC On. Los asistentes también tendrán la oportunidad de ver las últimas novedades de PHC.
Desde este momento, Megasur comercializa las diferentes líneas de producto de Génesis, incluidos ratones, teclados, auriculares, accesorios, sillas y alfombrillas para gamers, productos que comenzará a distribuir por todo el territorio nacional.
Según IDC, la participación de convertibles de consumo y corporativos en el mercado de dispositivos de computación personal crecerá del 25% en 2017 al 36% en 2021. Conscientes de ello, los distribuidores se surten de los cada vez más numerosos modelos ya disponibles en el mercado.
Entre el 25 y el 27 de octubre, Feria de Madrid acogerá una nueva edición de SIMO Educación, un evento que mostrará cómo la tecnología puede ayudar a transformar el sector educativo. Esprinet, a través de V-Valley, estará presente en SIMO Educación 2017.
La compañía acaba de abrir una nueva oficina en Valencia, con la da un paso más en su estrategia de crecimiento. En este sentido, Sarenet cuenta ya con más de 140 partners entre distribuidores e integradores, cuyo número piensa seguir aumentando.
La nueva generación de portátiles de Huawei incluye las líneas MateBook X, MateBook D y MateBook E, que suponen un paso clave en la estrategia del fabricante, y cuya incorporación a la oferta de Tech Data enriquece notablemente su cartera de soluciones.
Los clientes ahora pueden comprar soluciones completas de ambas empresas directamente de NetApp y sus revendedores, permitiéndoles beneficiarse de las soluciones de disponibilidad de Veeam. Simplifica a los partners el proceso de compra y de entrega para ofrecer soluciones altamente diferenciadas a clientes conjuntos.
La facturación del comercio electrónico en España superó los 6.750 millones de euros en el primer trimestre, un período en el que el número de transacciones crecieron un 31%. Las webs de comercio electrónico en España se han llevado el 55,4% de los ingresos.
Además de 30 años de presencia en España, la compañía ha celebrado en sus Jornadas Comerciales a3Partner Experience el haber superado los 300 distribuidores, una cifra que espera aumentar con iniciativas como el Plan Avanza. En el evento se presentó asimismo el Programa de ISV, y nuevas soluciones, como a3factura.
La incomodidad es la principal razón esgrimida para evitar comprar online con el smartphone. Pese a ello, más del 80% de las tiendas web cuenta con un diseño adaptado a los dispositivos móviles, mientras que tan sólo un 42% cuenta con app propia para vender online.
Las ventas incluyen el negocio de Westcon en Norteamérica y Latinoamérica, cuya venta a Synnex se hizo efectiva el 1 de septiembre. Ha sido precisamente la caída de ventas de Westcon-Comstor en EMEA lo que ha limitado los ingresos de la compañía.
A medida que aumenta la demanda de servicios cloud, los partners de canal deben adaptarse a la nueva economía basada en la nube. El enfoque de AWS ha demostrado ser eficaz para extender el alcance de la compañía, al atraer a nuevos clientes, además de proporcionar servicios adicionales a los clientes existentes.