Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

online shopping
El 75% de los españoles declara haber comprado más en 2018 que el año anterior, y un 73% afirma no haber tenido ningún tipo de problema a la hora de comprar online. La mayoría compran a lo largo del año y utilizan el ordenador para ello, siendo la tarde el momento favorito para comprar.
smartphone joven
Un 36% de usuarios menores de 35 años sacrificarían una o más actividades por su smartphone, mientras que solo un 23% de los mayores de esa edad lo harían. Los consumidores demuestran "cierta intriga y emoción" ante avances como la realidad virtual y la realidad aumentada, y el hogar conectado.
Ultraportátil
Las tendencias registradas en el mercado de PC en 2018 continuaron en las primeras semanas de este año, con subidas de ventas de PC profesionales y caídas de PC de consumo. Se espera que la demanda empresarial siga siendo fuerte a medida que las compañías se centren en implementar soluciones modernas para el lugar de trabajo.
tienda online pyme
El 20% espera un crecimiento mayor del 30%, y el 24% espera que las ventas a través de móvil supongan entre un 50% y un 75% del total. El 43% de los ecommerce que ya tienen presencia en marketplaces esperan las ventas a través de estas plataformas supondrán más de un 25% del total.
Wolters Kluwer generica
La compañía ingresó 4.260 millones de euros, una cifra a la que contribuyeron todas sus divisiones. Destaca el negocio de digital y servicios, que creció un 6% orgánicamente, alcanzando el 88% de la cifra total de negocio. El objetivo para este año es completar nuevamente un ejercicio de crecimiento orgánico sólido.
WAF Redes Aplicaciones
El 79% de los profesionales del sector considera que NFV es una tecnología importante en la evolución del sector. Los principales beneficios son una mayor flexibilidad de la red y los servicios, una mayor eficiencia de las operaciones a través de la automatización y la reducción del OPEX.
dinero_banco_crecimiento
Los proveedores de servicios digitales y cloud representarán las oportunidades de mercado más sólidas para los proveedores TIC, si bien los proveedores de servicios de comunicaciones seguirán acaparando la mayor parte del gasto. Los proveedores de servicios ya representan el 44% del gasto mundial en tecnologías de infraestructura.
smartglasses
La funcionalidad manos libres, la mejora de las capacidades in situ para trabajadores de primera línea y los avances en la captura de información y procesamiento de datos, son los principales beneficios del uso de smartglasses por parte de los directivos de TI españoles. El 45% cree que los avances en realidad aumentada y asistida i...
smartphone joven
La extensión de los ciclos de reemplazo, la saturación en muchos grandes mercados, la incertidumbre política y económica, y la creciente frustración del consumidor en torno a los precios en continuo aumento, han pesado en la demanda de smartphones. IDC prevé que el mercado seguirá descendiendo en el primer trimestre de 2019.
mujer con tablet
Los principales fabricantes de tablets han mejorado sus ventas, a costa de los fabricantes más pequeños, muchos de los cuales han abandonado el mercado. Los precios más bajos de los tablets tradicionales y un segmento de desmontables 2-en-1 más fragmentado favorecen esta recuperación.
innovacion crecimiento
La habilidad de los proveedores de TI para alcanzar nuevos segmentos de clientes y vender exitosamente nuevas líneas de negocio, y lanzar nuevos productos en las áreas de tecnología emergente, serán claves para lograr el crecimiento. Una crisis financiera y una presión en los márgenes podrían entorpecer el crecimiento
gamer videojuego
Se prevé que la facturación crecerá a un ritmo anual del 23%, lo que supondría alcanzar en 2021 los 1.630 millones de euros de facturación. Cataluña se consolida como el principal polo de la industria española del videojuego, con el 31% de empresas. El sector sigue apostando por la Realidad Virtual, Aumentada y Mixta, y los eSports.
Información datos 2 genérica
Los españoles son más partidarios de compartir los datos personales con aquellas compañías que muestren más transparencia y compromiso con el uso que se va a hacer de ellos. La mayoría cree que las compañías del ámbito de la salud son las que mejor uso hacen de sus datos, seguidas de las empresas del sector logístico y mensajería.
smartphone tienda
Con cerca de 34 millones de usuarios en Europa Occidental, los dos fabricantes chinos han impulsado las ventas de terminales Android en la región, mientras que Samsung y Apple siguen funcionando bien en Europa. En España, Android sigue como líder absoluto, con el 89,9% del mercado.
smartphones usuarios
Las seis principales marcas por volumen de producción en el primer trimestre de 2019 serán Samsung, Huawei, Apple, Xiaomi, OPPO y Vivo. Samsung ha comenzado a ajustar su estrategia de producto desde el segundo semestre de 2018 para desafiar a las marcas chinas en el segmento de dispositivos de precios económicos, pero de prestacione...
emprendedores startups
Que los españoles prefieran emprender en negocios presenciales en plena era digital pone de manifiesto que la transformación digital en las empresas en España aún es una asignatura pendiente. El negocio ideal de los españoles se ubicaría en las áreas metropolitanas y se centraría en la venta de servicios.

Revista Digital IT Reseller Febrero

 

Descarga la revista digital

(Disponible en PDF y ePub)

 


Revista Digital

 

El sector opina

La tecnología está cambiando nuestra forma de comprar, y no hablo solo de la gente joven, los famosos millenials y Generación Z. La compra por internet ha experimentado un crecimiento exponencial en estos últimos años, las compras online se han simplificado y gracias a los nuevos dispositivos todo está al alcance de un click, o mejo...
A no ser que en los dos últimos años se haya vivido debajo de una roca, es difícil escapar al crecimiento que está experimentando el mercado de Gaming PC. A día de hoy ya es algo muy común saber que el SKU de los juegos tiene un ASP mucho más alto que el de los sistemas estándar y que los accesorios para los juegos ofrecen un excele...