experiencia del cliente
Los clientes se han pasado a la tecnología digital y se prevé que ese cambio persista. En respuesta, el 83% de las organizaciones de servicios ha cambiado sus políticas para proporcionar una mayor flexibilidad para sus clientes. Además, el 78% ha invertido en nueva tecnología como resultado de la pandemia.
wearables hearable smartwatch deporte
El gasto en dispositivos para los oídos creció un 124% hasta los 32.700 millones de dólares, y se prevé que alcanzará los 39.200 millones en 2021. El gasto en smartwatches también aumentó un 17,6% hasta alcanzar los 21.800 millones de dólares en 2020. Gartner prevé asimismo que los parches inteligentes registrarán un crecimiento sig...
generica pc
Las ventas de PCs en 2020 crecieron un 11% hasta llegar a los 297 millones de unidades, lo que representa el mayor crecimiento anual desde 2010. Lenovo acaparó el liderazgo del mercado con el 24,5% de las ventas, seguido de HP y Dell. Canalys anticipa que 2021 será un año aún más emocionante para este mercado, ante las nuevas oportu...
smartphone joven
Durante el año pasado, hemos visto un rápido crecimiento en los programas de canje y en los precios de venta de estos dispositivos en numerosos canales. Proveedores como Apple, Samsung y Huawei han implementado sus propios programas con ofertas muy agresivas en comparación con otros canales.
Microsoft teletrabajo
HP, Dell y Lenovo están lanzando nuevos portátiles empresariales de gama media y alta en respuesta a las oportunidades generadas por las demandas de los usuarios. La creciente popularidad de la educación a distancia también ha impulsado la demanda de Chromebooks, que se espera representen el 18,5% del mercado de portátiles en 2021.
Economia ideas
El estado actual de digitalización en el país es alto, con un 67% sobre 100, por encima de la media global, situada en un 54%. España se encuentra bien posicionada en cuanto a la oferta y demanda de productos tecnológicos, en apoyo de instituciones y en innovación, y sólo está por debajo de la media en cuanto al impulso tecnológico.
Huawei P30
La compañía dominó el mercado impulsado por su rápido crecimiento en China. Se espera que el mercado mundial de terminales 5G alcance los 600 millones de unidades este año, más del doble del tamaño del mercado del año pasado, y que Apple y Samsung se harán con el 29% y el 16,8% del mercado, respectivamente.
teletrabajador portatil video
Se espera que las ventas de portátiles crecerán un 3,2% en 2021, mientras que las de PCs de sobremesa disminuirán. Los pronósticos a más largo plazo para las ventas y los precios de venta medios de los PCs han aumentado, a medida que los hogares se acercan a la disponibilidad de un PC por persona.
HP impresion 3D covid
Pese a que las las ventas de impresoras se debilitaron en algunos sectores industriales debido a los cierres de empresas, los avances y la innovación continuaron, y las nuevas tecnologías y la demanda acumulada ayudarán a acelerar el mercado de la impresión 3D en 2021 y más allá, según el pronóstico de Context.
compradora online
En un año en el que el 23% de los españoles ha aumentado sus compras online durante la pandemia, ni las mascarillas ni los geles hidroalcohólicos están en el podio de lo más buscado. smartphones y videoconsolas figuran entre los productos preferidos por los españoles durante el año, con el iPhone 11 como el más demandado.
Regalos Navidad
El 45% de los españoles compra más ahora por Internet que antes de la pandemia y el 68% ya utiliza su teléfono móvil para hacerlo. La tecnología encabeza este año la lista de regalos, un producto en el que las ofertas y descuentos del Black Friday y el Cyber Monday han jugado un papel clave.
5G
Se espera que las ventas globales de teléfonos móviles en 2020 sean de 1.540 millones de unidades, un 15% menos que en 2019 debido a la pandemia mundial. Esto ha provocado una intensa competencia entre los fabricantes para que sus teléfonos 5G lleguen a manos de los consumidores, haciendo que los precios se hayan reducido rápidamente.
Gaia 5
La puntuación media de desarrollo de los datos abiertos de los países de la UE es del 76%, puntuación que en España es del 94% debido al impacto y la calidad de los datos. Los beneficios de los datos abiertos incluyen un aumento de la transparencia del gobierno, así como beneficios sociales y económicos para los ciudadanos, las empr...
Automatizacion
Aunque sólo una de cada diez organizaciones dice haber aumentado su inversión en automatización por la COVID-19, dos tercios afirman haber hecho uso de ella en su respuesta a este reto. La automatización de procesos con robots (RPA) es la tecnología de automatización más utilizada, con un 78% de empresas que ya ha implementado este ...
smart TV
Amazon será el proveedor líder en el cuarto trimestre, con unas ventas de 12,8 millones de dispositivos, seguido de Samsung y Sony, que venderán cada uno alrededor de 12 millones de dispositivos, mientras que LG y Nintendo venderán cerca de 7 millones. Para finales de 2020, habrá casi 1.300 millones de dispositivos de TV conectados ...
retail tienda iot
Se prevé una caída del consumo privado en torno al 14% en 2020, y es previsible que no se perciba una recuperación hasta mediados de 2021. Nos encontramos con un consumidor más racional, que planifica más sus compras y pospone muchas de ellas en espera de una recuperación, y que ha perdido el miedo a las compras online.

 

IT Reseller Enero

 

Descarga la revista digital

(Disponible en PDF y ePub)

 

Content Marketing 

#EspecialesIT