Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Recursos Humanos RRHH
Las 'people companies' incorporan las nuevas tecnologías como principal herramienta de trabajo, pero sin dejar de lado el factor humano. Cuatro de cada diez empresas, están adoptando tecnologías en la nube y móviles, seguidas de análisis de personas y autoservicio, lo que es vital para crear un negocio exitoso en la economía digital.
Fujitsu innovacion tecnologia
IDC vaticina el gasto total crecerá un 6% en 2020 hasta los 5,2 billones de dólares. Gran parte de este crecimiento depende de un ciclo positivo de ventas de smartphones impulsado por la tecnología 5G. El crecimiento del software bajará al a 9% y el crecimiento de los servicios de TI se reducirá al 3%, pero la mayor parte de la desa...
Galaxy Fold
Los modelos plegables serán el segmento de más rápido crecimiento del mercado de smartphones premium en la próxima década. Samsung fue el proveedor número uno de teléfonos plegables en 2019, seguido de Huawei. Marcas rivales, como Motorola y TCL, lanzarán sus propios modelos en 2020.
iPhone tienda
Las buenas cifras de ventas de Apple han hecho que iOS ya sume el 24,3% de todas las ventas de smartphones en los principales mercados europeos. Las ventas de Samsung se han mantenido estables en el conjunto de Europa, mientras que las de Huawei cayeron 4,4 puntos. Xiaomi se acerca a la tercera posición de smartphones más vendidos e...
pantallas digitales
El crecimiento fue especialmente fuerte para las pantallas que permiten la interactividad y la colaboración, cuyas ventas aumentaron más de un 30% en el cuarto trimestre, crecimiento que en España fue del 135,8%. Las pantallas de gran formato ofrecen a distribuidores y resellers un mayor margen que las pantallas vendidas en volúmene...
inversion empresa
IDC Research España confirma la apuesta de las empresas por la inversión en digitalización, que pasará del 36% actual al 50% en 2023. El proceso de la digitalización es una carrera hacia la supervivencia de la empresa, un viaje en el que la inteligencia artificial es el cerebro, y los aceleradores de la innovación (IoT, 5G, edge) im...
desmontable tablet
Con un mercado impulsado por la demanda de desmontables, Apple fue uno de los pocos fabricantes de tablets que experimentó un crecimiento de ventas en el último trimestre, ayudado por el lanzamiento de un nuevo iPad. La compañía lidera el mercado con una cuota del 36,5%, seguido de Samsung y de Huawei.
iPhone 11
Apple explotó la fuerte demanda de modelos de iPhone 11, lo que le permitió aumentar sus ventas un 9%. A lo largo de 2019, Samsung mantuvo el liderazgo en el mercado de smartphones con una participación del 21,8%. Huawei ocupó el segundo lugar con el 17,6%, seguido de Apple con el 14,5% del mercado.
outsourcing
El crecimiento de los servicios gestionados fue impulsado por un repunte en el valor de los contratos de outsourcing de procesos de negocio (BPO), que aumentó un 61%. Por el contrario, el valor de los contratos de outsourcing de tecnología de la información cayó un 3%, ya que la demanda de acuerdos de infraestructura disminuyó.
portatil-movil-cafe
El mercado mundial de teléfonos móviles está en camino de crecer un 1,7% en 2020, con los modelos 5G acaparando el 12% de las ventas. Por su parte, el mercado de PC se verá afectado por el final de la migración a Windows 10, por lo que se prevé que las ventas disminuirán en 2020 y más allá.
compra comercio online
El 10% de los encuestados declara haber financiado alguna de las compras que ha realizado por Internet. El ocio sigue siendo el producto más comprado, seguido de los viajes, la moda y los dispositivos móviles. El principal medio de pago entre los compradores online es la tarjeta de débito, por delante de Paypal.
Tienda PC compradora
Las ventas de PCs profesionales aumentaron impulsadas por la actualización a Windows 10 y la demanda del sector público debido a los cierres presupuestarios anuales, mientras que las de PCs de consumo siguieron siendo débiles. La consolidación del mercado persiste, con HP, Lenovo y Dell acaparando el 67,7% del volumen total.
wearable smartphone
Los smartphones seguirán siendo la categoría más importante y representarán más de la mitad de todos los dispositivos vendidos. En términos de oportunidades, el audio personal inteligente será la categoría de más rápido crecimiento, con un aumento del 32,1% en 2020, seguida de los altavoces inteligentes, con una subida del 21,7%.
generica tecnologia negocio
La evolución del negocio de las empresas TIC ha crecido un 5% en los últimos 12 meses, y 8 de cada 10 piensan que en los próximos tres meses aumentará su actividad. La demanda de talento especializado sigue subiendo en enero, después de 2 años en los que el crecimiento se ha mantenido entre el 4,5% y el 5%.
Inversión Cloud
El software será el segmento de más rápido crecimiento este año, registrando una subida anual del 10,5% estimulado por la adopción del software como servicio (SaaS). El crecimiento del gasto de TI empresarial para las ofertas basadas en la nube será más rápido que el crecimiento en las ofertas de TI tradicionales hasta 2022.
hogar digital
En el tercer trimestre de 2019 se vendieron más de 4,5 millones de altavoces inteligentes en la región, de los que más de la mitad fueron Amazon. Entretenimiento de video siguió siendo la categoría de producto número uno, responsable del 58,2% del mercado con 13,8 millones de unidades suministradas.
PC Tienda Compradores
Es poco probable que 2020 repita el éxito de 2019. Los factores macroeconómicos continúan influyendo fuertemente en la industria de PC, ya que se espera que mercados clave como Estados Unidos tengan un rendimiento inferior durante la mayor parte del año. A ello se suma una posible disrupción de HP, objeto de una adquisición hostil p...

 

IT Reseller Febrero

 

Descarga la revista digital

(Disponible en PDF y ePub)

 

Content Marketing 

#EspecialesIT