Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

desmontable tablet
Este repunte de la demanda de desmontables no pudo compensar la caída registrada en el segmento de tablets tradicionales, en especial los destinados a usuarios domésticos. Apple retuvo el liderazgo del mercado en la región gracias al éxito de su nuevo iPad Air. Le sigue Samsung y Huawei.
wearables hearable smartwatch deporte
Ese crecimiento fue impulsado por la disponibilidad de nuevos productos y el elevado número de consumidores que compraron un hearable para usar en paralelo con los relojes o pulseras existentes. Apple posee una participación del 50,2%, gracias a productos como los AirPods y la línea Beats.
compra online movil
Un consumidor medio que compre o haga uso de los servicios digitales puede ahorrar 14 horas al mes evitando desplazamientos y tiempos de espera. Por lo que respecta a las empresas, una persona que teletrabaje un día a la semana puede ahorrar 4 horas al mes en desplazamientos a su lugar de trabajo.
gamer videojuego
Sólo en 2018 se vendieron en España 9,62 millones de videojuegos físicos, 1,29 millones de videoconsolas y 4,38 millones de accesorios. El número de gamers españoles ha alcanzado la cifra de 16,8 millones, conformando un sector absolutamente transversal con penetración en todas las franjas de edad y ámbitos sociales.
PC Tienda Compradores
Las perspectivas para el segundo semestre siguen siendo sólidas, ya que se espera que la demanda se fortalezca desde el segmento de las pymes a las grandes empresas a medida que Windows 7 se acerca al final de su vida útil. En PC de consumo, los elevados niveles de inventario del canal continuarán obstaculizando el mercado.
dlink DGS-3630
La amplia gama de soluciones que ofrece en este segmento ha permitido a la compañía hacerse con el 35,4% del mercado de Switching Smart. Destacan los modelos DGS-1210-48, DGS-1210-28P y DGS-1210-24, que se sitúan como los tres más vendidos en España y Portugal en lo que va de año.
dinero_banco_crecimiento
Se ha pasado de 497 millones de euros en el primer trimestre a casi 1.480 millones de euros entre abril y junio, una dinamización que AdjudicacionesTIC atribuye al largo proceso electoral vivido entre abril y mayo. Las Comunidades Autónomas han sido las administraciones más inversoras, seguidas de la Administración Central.
portatil empleado digital
Las ventas de PC para empresas siguen impulsando la demanda, a medida que las organizaciones invierten en nuevo hardware en preparación para el fin del soporte a Windows 7. En cambio, las ventas de PC de consumo volvieron a disminuir, con excepciones, como el caso de España, donde crecieron un 17,7%.
comercio online mcommerce
Una de las principales razones que explican el auge del comercio electrónico tiene que ver con el cada vez mayor acceso a la tecnología en todo el mundo. El pasado año la tasa de suscripciones a Internet móvil fue del 93,6% en Europa. El uso cada vez mayor de dispositivos móviles ha impulsado el mcommerce.
GC
El nuevo enfoque de las empresas hacia la transformación digital y la creciente importancia de la gestión del capital humano contribuirán a este desarrollo. Se prevé que los servicios en la nube continuarán creciendo durante los próximos años en el mercado de aplicaciones de RRHH en España.
altavoz inteligente
Aunque su uso está creciendo, la mayoría de los consumidores todavía no los consideran una herramienta esencial, ya que más del 65% estaría dispuesto a renunciar a ellos durante al menos una semana y el 26% está dispuesto a dejar de usarlos permanentemente. El 47% de los consumidores está preocupado por la privacidad de los datos.
Tixeo videoconferencia
El mercado está cada vez más impulsado por dos segmentos relativamente pequeños, pero de alto crecimiento: los de video como servicio y videoconferencia USB, que crecieron cada uno de ellos por encima del 40%. Otros segmentos de alto crecimiento son los de intercambio de contenido en sala y pizarras inteligentes colaborativas.
tablet tienda
Apple y Amazon fueron las únicas compañías del ranking en experimentar subidas. Mientras que Apple creció un 6,1% ayudado por el lanzamiento de su desmontable iPad Air, lo que le ha permitido mantenerse al frente del mercado, Amazon creció un 46,3% impulsado por la demanda de cara al Prime Day.
smartphone tienda
IDC cifra en 333 millones el volumen de terminales vendidos en el segundo trimestre, un 6,5% más que el trimestre anterior, y con los cinco principales fabricantes acaparando el 69% del total. A pesar de la incertidumbre que rodea a Huawei, la compañía logró mantener la segunda posición en términos de participación de mercado.
Banca_pago online
La satisfacción de los consumidores con las compras online es de 79 sobre 100, siendo la entrega de los productos a tiempo lo que más influye en la percepción positiva de una experiencia de compra. En el 84% de las compras online no hubo ningún problema, y casi un 30% se hicieron a través de Amazon.
Samsung Galaxy S9 presentación
Supone un descenso del 6% respecto al ejercicio anterior, debido principalmente a la fuerte competitividad del mercado y a la venta del negocio de impresión en el ejercicio anterior. Cada euro que la compañía generó en 2018 con su actividad directa en España se tradujo en una contribución al PIB nacional de 12 euros.
realidad aumentada_industria
Las compañías de AR y VR tienden a ampliar sus asociaciones con más proveedores de hardware y software para aumentar el valor de sus servicios. Oculus y HTC siguen siendo los principales jugadores en la realidad virtual, mientras que HoloLens, Vuzix y Realwear son los principales proveedores de gafas inteligentes en AR.

Revista Digital IT Reseller Septiembre

 

Descarga la revista digital

(Disponible en PDF y ePub)

 

 

El sector opina

La tecnología está cambiando nuestra forma de comprar, y no hablo solo de la gente joven, los famosos millenials y Generación Z. La compra por internet ha experimentado un crecimiento exponencial en estos últimos años, las compras online se han simplificado y gracias a los nuevos dispositivos todo está al alcance de un click, o mejo...
A no ser que en los dos últimos años se haya vivido debajo de una roca, es difícil escapar al crecimiento que está experimentando el mercado de Gaming PC. A día de hoy ya es algo muy común saber que el SKU de los juegos tiene un ASP mucho más alto que el de los sistemas estándar y que los accesorios para los juegos ofrecen un excele...