PC Tienda Compradores
Los ciclos de reemplazo se extenderán de seis a más de nueve meses en todos los dispositivos. Gartner vaticina que las ventas de PCs disminuirán un 7% en 2023, si bien los niveles de inventario de PCs volverán a la normalidad en la segunda mitad del año. Por su parte, las ventas mundiales de smartphones disminuirán un 4%.
compras online
Cuatro de cada cinco consumidores españoles creen que los marketplaces son la forma más cómoda para comprar online. Más de la mitad de los consumidores dejaron de comprar a un minorista concreto como consecuencia de la subida de precios, y solo un 14% sigue comprando en las marcas en las que confía sin mirar el precio.
smartphone tienda
2023 será un año difícil, por lo que los proveedores deben planificar cuidadosamente sus lanzamientos de nuevos productos, ya que los minoristas y las empresas de telecomunicaciones son reacios a aumentar los niveles de inventario. Apple y Samsung son los que están mejor posicionados gracias a su dominio de la gama alta.
exito_negocio_equipo
El año 2022 terminó con unos resultados brillantes para la empleabilidad del sector de servicios digitales, con la creación de 45.345 nuevos puestos de trabajo solo en diciembre. Casi el 71% de los empresarios espera un crecimiento de la actividad en los próximos tres meses, lo que representa una moderación en las expectativas en Es...
Cloud privada
Los ingresos anuales de los servicios Iaas y SaaS crecieron un 29% hasta alcanzar más de 195.000 millones, mientras que los servicios de nube privada gestionada, SaaS empresarial y CDN agregaron otros 229.000 millones en ingresos, habiendo un 19% desde 2021. Las empresas que destacaron más fueron Microsoft, Amazon, Salesforce y Google.
Gobierno 5g
El mercado escalará aún más hasta los 37.000 millones en 2026. Las aplicaciones relacionadas con el metaverso ayudarán a estimular la demanda de redes 5G durante el período. Los principales segmentos de aplicación de redes 5G son la fabricación industrial, la energía y los servicios públicos, las soluciones médicas y los vehículos i...
trabajador empleo TIC
La digitalización se sigue situando en el centro de las estrategias empresariales, por lo que la competición por el talento continuará siendo crucial. Madrid y Barcelona son las ciudades en las que más se requieren estos profesionales, aunque, en el sector, está muy implantado el teletrabajo, por lo que la ubicación geográfica ha pa...
ecommerce
Las cifras referentes al comercio electrónico no dejan de crecer. WebLoyalty estima un aumento del 10% en los pedidos online, entre un 5 y un 10% de subida en el gasto online y que las compras móviles pasen del 60% de 2022 al 65% estimado para este año. Ganarán importancia el stock, las reseñas y la presencia en marketplaces.
Ciberseguridad INCIBE
Se espera que el gasto total en ciberseguridad en 2023 alcance los 223.800 millones de dólares en el mejor de los casos, con un crecimiento en la prestación de servicios que supere las ventas de productos. En general, más del 90% del gasto total en productos y servicios de ciberseguridad se realizará a través de socios de canal.
dinero PC comercio
La inflación reducirá el poder adquisitivo del consumidor, pero el gasto en TI empresarial sigue siendo fuerte. Mientras que los segmentos de software y de servicios de TI crecerán un 9,3% y un 5,5% en 2023, respectivamente, el segmento de dispositivos disminuirá un 5,1%. Se espera que el gasto en consultoría aumente un 6,7%.
smartphones usuarios
El canal se muestra muy cauteloso al asumir nuevo inventario, lo que contribuyó a los bajos volúmenes de ventas registrados, si bien la temporada de ventas navideñas ayudó a reducir los niveles de stock. Canalys pronostica un crecimiento plano o marginal para el mercado de smartphones en 2023.
inversion empresa
La capacidad de recuperación de la cadena de suministro es una prioridad clave para el 43% de las empresas, mientras que el 39% tiene intención de aumentar la inversión en tecnología para reducir costes e impulsar la transformación empresarial. Casi la mitad de los ejecutivos también tiene previsto aumentar el gasto en ciberseguridad.
generica canal
El descenso registrado en diciembre arrastró a la baja los resultados del trimestre, que fueron impulsados por las ventas de valor, que crecieron un 13,1%, mientras que las ventas de volumen disminuyeron un 7,1%. Los resellers pequeños y medianos fueron el único canal que registró un crecimiento positivo.
HPE servicios
El mercado global se ve afectado negativamente por una menor demanda de IaaS. Los vientos económicos en contra están causando un cambio en el gasto tecnológico, con algunas organizaciones que se están enfocando en la optimización de costes. Se prevé un crecimiento del 17% para XaaS y una subida del 5% para los servicios gestionados ...
PC Tienda Compradores
La confianza de las empresas y los consumidores en EMEA se ha derrumbado, provocando una caída de las ventas del 37,2%. El aumento masivo en el inventario también ha limitado severamente las oportunidades de venta, ya que los vendedores se centran en deshacerse las existencias antiguas.
cm auriga 2
Uno de cada cinco pedidos en Internet, realizados durante esta campaña, se hicieron a través de la compra online y recogida en tienda. En 2023, los minoristas deben redoblar esfuerzos para poner al cliente en el centro de su negocio con una personalización basada en datos y operaciones eficientes en áreas como cumplimiento, servicio...

 

IT Digital Magazine

Descarga la revista digital

(Disponible en PDF y ePub)

 

IT Whitepapers

#EspecialesIT