Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

altavoz inteligente
Aunque su uso está creciendo, la mayoría de los consumidores todavía no los consideran una herramienta esencial, ya que más del 65% estaría dispuesto a renunciar a ellos durante al menos una semana y el 26% está dispuesto a dejar de usarlos permanentemente. El 47% de los consumidores está preocupado por la privacidad de los datos.
Tixeo videoconferencia
El mercado está cada vez más impulsado por dos segmentos relativamente pequeños, pero de alto crecimiento: los de video como servicio y videoconferencia USB, que crecieron cada uno de ellos por encima del 40%. Otros segmentos de alto crecimiento son los de intercambio de contenido en sala y pizarras inteligentes colaborativas.
tablet tienda
Apple y Amazon fueron las únicas compañías del ranking en experimentar subidas. Mientras que Apple creció un 6,1% ayudado por el lanzamiento de su desmontable iPad Air, lo que le ha permitido mantenerse al frente del mercado, Amazon creció un 46,3% impulsado por la demanda de cara al Prime Day.
smartphone tienda
IDC cifra en 333 millones el volumen de terminales vendidos en el segundo trimestre, un 6,5% más que el trimestre anterior, y con los cinco principales fabricantes acaparando el 69% del total. A pesar de la incertidumbre que rodea a Huawei, la compañía logró mantener la segunda posición en términos de participación de mercado.
Banca_pago online
La satisfacción de los consumidores con las compras online es de 79 sobre 100, siendo la entrega de los productos a tiempo lo que más influye en la percepción positiva de una experiencia de compra. En el 84% de las compras online no hubo ningún problema, y casi un 30% se hicieron a través de Amazon.
Samsung Galaxy S9 presentación
Supone un descenso del 6% respecto al ejercicio anterior, debido principalmente a la fuerte competitividad del mercado y a la venta del negocio de impresión en el ejercicio anterior. Cada euro que la compañía generó en 2018 con su actividad directa en España se tradujo en una contribución al PIB nacional de 12 euros.
realidad aumentada_industria
Las compañías de AR y VR tienden a ampliar sus asociaciones con más proveedores de hardware y software para aumentar el valor de sus servicios. Oculus y HTC siguen siendo los principales jugadores en la realidad virtual, mientras que HoloLens, Vuzix y Realwear son los principales proveedores de gafas inteligentes en AR.
Cloud negocio
Los servicios públicos de IaaS y PaaS representan la mayor parte del mercado y aumentaron en un 42% en el segundo trimestre. En la nube pública, los cinco principales proveedores controlan más de tres cuartas partes del mercado. Geográficamente, el mercado cloud continúa creciendo con fuerza en todas las regiones.
online shopping
El perfil del shopper español es mujer de entre 35 y 44 años. El 59,70% de los usuarios entran en sus comercios favoritos a través del móvil, si bien el 53,32% terminan haciendo las compras en el PC. Los madrileños son los más compradores, ya que el 20% de los consumidores viven en la capital.
empleados colaboracion
Una vez más, el segmento profesional impulsó el mercado de PC, con un crecimiento sólido de ventas de portátiles y un rendimiento excepcional para equipos de sobremesa. En cambio, el segmento de consumo se mantuvo débil, ya que la falta de innovación y los ciclos de vida del producto más largos continúan impactando en la demanda.
HPE Synergy
Según un informe de EasyVista, la implementación de tecnologías de autoservicio y autoayuda está logrando con éxito mejorar la experiencia del cliente o del empleado, al tiempo que reduce el número de solicitudes que las organizaciones de soporte TI o atención al cliente deben gestionar. Una prioridad común es la necesidad de reduci...
retail comprador
Son múltiples los factores que influyen en el proceso de decisión de compra de un consumidor y muchos de ellos tienen su origen en un mismo lugar: Internet. El 73% de personas utiliza el teléfono móvil en la fase de información para comprar un producto, y el 32% ha comprado productos por promociones compartidas por sus contactos en ...
smartphone tienda
La inclusión de Huawei en la 'Entry List' de Estados Unidos hizo que la cuota de mercado de la marca en el segundo trimestre bajara un 1,9% en los cinco principales países europeos, siendo Samsung y Xiaomi los principales beneficiarios, mientras que Apple solo ha visto un pequeño aumento en las ventas.
dinero_banco_crecimiento
Las empresas del sector TIC realizaron ventas por comercio electrónico por valor de 12.184,7 millones de euros, y gastaron 10.768,4 millones en compras online. El total de las exportaciones fue de 5.733,3 millones de euros, mientras que las importaciones alcanzaron los 18.378,5 millones.
Tablet portatil hogar
Gartner estima que las ventas de smartphones disminuirán un 2,5% en 2019, lo que sería la peor caída de su historia. Por su parte, el segmento de PCs registrará una caída del 1%. La disputa comercial entre Estados Unidos y China, y la posible imposición de aranceles, probablemente afectarán el mercado de PCs este año.
smartphone usuaria seguridad
El mercado español se caracteriza por un elevado grado de empaquetamientos, en especial, de las modalidades que combinan en una misma oferta servicios fijos y móviles. Las líneas de banda ancha fija con velocidad igual o superior a 100 Mbps ya representan casi el 60% del mercado.

Revista Digital IT Reseller Julio

 

Descarga la revista digital

(Disponible en PDF y ePub)

 

 

El sector opina

La tecnología está cambiando nuestra forma de comprar, y no hablo solo de la gente joven, los famosos millenials y Generación Z. La compra por internet ha experimentado un crecimiento exponencial en estos últimos años, las compras online se han simplificado y gracias a los nuevos dispositivos todo está al alcance de un click, o mejo...
A no ser que en los dos últimos años se haya vivido debajo de una roca, es difícil escapar al crecimiento que está experimentando el mercado de Gaming PC. A día de hoy ya es algo muy común saber que el SKU de los juegos tiene un ASP mucho más alto que el de los sistemas estándar y que los accesorios para los juegos ofrecen un excele...