Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

tablet
Los españoles somos los cuartos a nivel europeo en consumición de libros en formato electrónico. El precio de los ebooks es un factor determinante a la hora de elegir el formato de lectura, siendo 136 euros el coste medio del dispositivo. La española bq es la segunda marca de libros electrónicos favorita del país.
5G
Pese a que los primeros modelos serán caros y su disponibilidad será limitada, se prevé que para el año 2025 se venderán mil millones de terminales 5G en todo el mundo. Samsung será el primer líder del mercado de smartphones 5G, si bien LG, Huawei, Xiaomi, Motorola y otros le seguirán más adelante.
Webminar Flash
Mientras que en 2018 el segmento de arrays flash en Europa Occidental y Central registró un crecimiento anual del 94%, hasta los 250 millones de euros, el de los sistemas basados en discos duros ingresó 230 millones de euros. La adaptación de los fabricantes a la nueva ola de almacenamiento definido por software será crucial para su...
Galaxy S10 Samsung
En España la cuota de mercado de Android ha crecido en casi 5 puntos, gracias en gran parte al renacer de Samsung. El lanzamiento de su buque insignia, la serie Galaxy S10, ha ayudado al fabricante a consolidar su posición de número uno en Europa, y es de esperar que las ventas continúen hasta bien entrado el próximo trimestre.
servicios
El segmento de servicios orientados a proyectos, incluidos servicios de consultoría, integración y desarrollo de aplicaciones, superó a los de outsourcing y soporte y formación, impulsado por la transformación digital. Europa Occidental, el segundo mercado de servicios más grande, después de Estado Unidos, creció casi un 3% hasta lo...
Google Home MIni
La adopción de altavoces inteligentes continuará expandiéndose rápidamente, a medida que las compras ya no son impulsadas por la curiosidad o la compra impulsiva, sino por la creciente presencia de varios altavoces en el hogar. Se prevé que el mercado del hogar inteligente registrará una tasa de crecimiento anual del 16,1% hasta 2023.
pyme marca
Pese a el descenso de la demanda de PC de consumo y la falta de suministro de procesadores Intel afectó al conjunto del mercado en el primer trimestre, el segmento profesional siguió repuntando, en especial los portátiles y las workstations móviles. En España disminuyeron tanto las ventas de PC de consumo como profesionales.
online shopping
El 58% ha comprado alguna vez productos en tiendas que no están en su propio país. Entre quienes nunca han usado el ecommerce internacional, un 33% afirman estar dispuestos a probarlo, dado que priorizan la disponibilidad de productos, marcas y precio por encima de la logística y tiempos de entrega.
portatil-movil-cafe
Para las empresas, la migración de Windows 10 continúa, a medida que el fin del soporte a Windows 7 se aproxima, lo que impulsará las ventas de PC profesionales. En cuanto al mercado de smartphones, se espera una recuperación en 2020, si bien se prevé que la vida útil de los terminales de gama alta se extenderá.
monitor gaming
Con el streaming de juegos en el horizonte y el continuo aumento de los juegos móviles, el mercado de juegos para PC afronta desafíos, pero también oportunidades. IDC anticipa que este año se venderán 15,5 millones de PC de sobremesa, 20,1 millones de portátiles y 6,4 millones de monitores para gaming.
smartphone tienda
El comportamiento del comprador y los desafíos macroeconómicos reducirán la demanda de teléfonos móviles. Los elevados altos de los terminales emblemáticos resultan prohibitivos para algunos consumidores, muchos de los cuales optan por dispositivos de segunda mano. Afortunadamente, los smartphones 5G impulsarán el mercado a partir d...
television
El 70% ha accedido a algún contenido televisivo a través de Internet en los últimos 30 días, ya sea por streaming o descargado previamente. El 48% de los internautas que tiene televisor dispone de una Smart TV, y un 85% de ellos tiene este dispositivo conectado e Internet.
windows 10 usuario
El 79% de las empresas españolas tiene un software ERP implantado, mientras que el porcentaje de las que utilizan un CRM se eleva ya al 54%. La mayoría se decantan por soluciones estándar y en la nube, con un 35% de compañías que recurren a la modalidad cloud en exclusiva.
carteleria retail
Los avances en la tecnología hacen que productos como la cartelería digital ofrezca cada vez más opciones a la hora de su desarrollo e implantación en el sector retail. Omnicanalidad, inteligencia artificial y realidad aumentada y virtual, son algunas de las algunas de las tendencias en digital signage para este mercado, según IDC.
smartwatch
El mercado crecerá fuertemente en los próximos cinco años, alcanzando un valor de casi 30.000 millones de dólares para 2023. Los smartwatches continuarán su sólido avance, a medida que el efecto halo del Apple Watch se extienda a relojes para usuarios de smartphones Android como Fitbit, Fossil, Samsung y Huawei.
trabajadores-jovenes-futuro
En el trabajo es más frecuente el uso de equipos o maquinarias automatizadas por parte de los hombres, y de dispositivos móviles u ordenadores de sobremesa entre las mujeres. Estos dispositivos TIC se utilizan principalmente para el intercambio de correos electrónicos o la introducción de información en bases de datos.
altavoz inteligente
Los altavoces inteligentes se convierten en los dispositivos conectados con el crecimiento más acelerado a escala mundial en 2019, alcanzando una base instalada de más de 250 millones de unidades a final de año. El número de altavoces inteligentes en el lugar de trabajo podría superar al de los hogares.

Revista Digital IT Reseller Abril

 

Descarga la revista digital

(Disponible en PDF y ePub)

 

 

El sector opina

La tecnología está cambiando nuestra forma de comprar, y no hablo solo de la gente joven, los famosos millenials y Generación Z. La compra por internet ha experimentado un crecimiento exponencial en estos últimos años, las compras online se han simplificado y gracias a los nuevos dispositivos todo está al alcance de un click, o mejo...
A no ser que en los dos últimos años se haya vivido debajo de una roca, es difícil escapar al crecimiento que está experimentando el mercado de Gaming PC. A día de hoy ya es algo muy común saber que el SKU de los juegos tiene un ASP mucho más alto que el de los sistemas estándar y que los accesorios para los juegos ofrecen un excele...