Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

cebit realidad virtual
Este año se venderán 4,6 millones de unidades, llegando a los 6 millones en 2019. Gran parte de esta subida se debe a Oculus y su estrategia de reducción de precios, si bien Sony se mantiene al frente del mercado con sus gafas PlayStation VR, de las que suministrará 2,2 millones de unidades.
altavoz inteligente
La tecnología autónoma y predictiva del estado de ánimo pronto podría desempeñar un papel más importante en la vida cotidiana de las personas. El 39% de los consumidores quieren un reloj ecológico que mida su huella de carbono, y el 48% de los usuarios realidad virtual o aumentada quieren avatares online que les imiten exactamente.
Machine learning
Las barreras que impiden su adopción son la falta de recursos y de talento, de hecho, el 51% dudan en implementarlo debido a la falta de habilidad para hacerlo. Además, tres de cada cuatro lo ven como un coste. Eso sí, un tercio de las compañías que ha implementado el machine learning en sus procesos ya ha visto un retorno de la inv...
smartphone tienda
Mientras que las ventas de smartphones se están desacelerando para la mayoría de los fabricantes de teléfonos móviles, incluido Samsung, Huawei vio cómo la demanda de sus terminales creció un 43% en el tercer trimestre. La atención de los fabricantes se está moviendo hacia nuevas tecnologías como 5G y formatos plegables.
monitor gaming
Este año, muchos fabricantes de monitores LCD han entrado en el mercado de monitores de gaming, que tiene márgenes más altos. En el ranking global de fabricantes de monitores de gaming, ASUS y Acer mantuvieron el primer y segundo puesto respectivamente, mientras que otros fabricantes han perdido fuelle, como Samsung.
tablet tienda
La mayoría de las ventas de tablets se destinaron a retailers y etailers de consumo, donde los volúmenes aumentaron más de un 20% interanual, a medida que el canal se preparaba para el Black Friday y la temporada prenavideña. Huawei superó a Samsung como el segundo mayor vendedor de tablets en el canal europeo.
Tablet portatil hogar
IDC prevé que el mercado de PC tradicionales se seguirá contrayendo, especialmente los equipos de sobremesa, si bien hay segmentos en crecimiento como gaming, renovaciones de PC para empresas y portátiles de gama alta. Crecerá la demanda de convertibles en mercados donde los tablets desmontables no han calado.
Wearable reloj
Los nuevos productos de Fitbit, Garmin y Huawei ayudaron a que la categoría básica de wearables volviera a crecer durante el trimestre. Otro factor determinante fue la creciente demanda en mercados de Asia / Pacífico, que representaron más de la mitad de todos los dispositivos vendidos.
consola videojuego
Se prevé que el valor minorista del negocio de videoconsolas alcanzará los 15.400 millones de dólares este año, si bien los ingresos caerán un 10% en 2019 a medida que disminuyan los volúmenes de ventas y los precios de los dispositivos. Sony sigue liderando el mercado, aunque se espera que Nintendo le supere en 2019.

Revista Digital IT Reseller_Diciembre 2018 

 

Descarga la revista digital

(Disponible en PDF y ePub)

 


Revista Digital

 

El sector opina

La tecnología está cambiando nuestra forma de comprar, y no hablo solo de la gente joven, los famosos millenials y Generación Z. La compra por internet ha experimentado un crecimiento exponencial en estos últimos años, las compras online se han simplificado y gracias a los nuevos dispositivos todo está al alcance de un click, o mejo...
A no ser que en los dos últimos años se haya vivido debajo de una roca, es difícil escapar al crecimiento que está experimentando el mercado de Gaming PC. A día de hoy ya es algo muy común saber que el SKU de los juegos tiene un ASP mucho más alto que el de los sistemas estándar y que los accesorios para los juegos ofrecen un excele...