Las proyecciones de crecimiento de Apple y Samsung se han revisado a la baja, ya que se espera que los aumentos de costes se trasladen a los consumidores, lo que perjudica la demanda. Las perspectivas de crecimiento de Huawei se han mejorado debido a la disminución de los cuellos de botella de la cadena de suministro.
A pesar de la incertidumbre arancelaria, se espera que el volumen global de PC alcance los 274 millones, con un crecimiento del 4,1% respecto al año anterior. Se prevé que el mercado de PC en EMEA crezca hasta el segundo trimestre de 2025 y posteriormente, impulsado por el fin del soporte a Windows 10.
El mercado de los wearables está pasando de estar dirigido por el hardware a ser impulsado por el ecosistema. Los proveedores están acelerando el desarrollo de plataformas y servicios para impulsar los ingresos recurrentes y la retención de usuarios, señala Canalys. Xiaomi lidera el mercado, seguido por Apple y Huawei.
Aunque se espera que el gasto mundial en servicios de TI alcance los 1,7 billones de dólares en 2027, la tasa de crecimiento caerá al 5,5%, y para 2029 la tasa de crecimiento caerá aún más hasta el 4,9%. A pesar de que el gasto general en servicios de TI se ralentiza, el gasto medio por empleado aumentará un 26%.
La trayectoria ascendente de los monitores para gaming continúa, marcando más de un año de crecimiento constante dentro de esta categoría. Marzo fue testigo de un marcado aumento en ventas de tarjetas gráficas, coincidiendo con la muy esperada introducción de GPU de nueva generación, señala Context.