A pesar de un comienzo lento en el primer trimestre, Context anticipa un crecimiento intertrimestral constante. El mercado está preparado para recuperarse a medida que las inversiones en IA, los ciclos de actualización de PC y las iniciativas del sector público impulsan el gasto.
Los relojes para niños fueron el único segmento que experimentó un aumento. Apple mantuvo su primera posición, a pesar de registrar una disminución interanual en las ventas del 19%. Se espera que el mercado se recupere lentamente y experimente un crecimiento porcentual de un solo dígito en 2025.
En España, la tasa de reutilización de dispositivos electrónicos se espera que pase del 9% en 2025 al 16% en 2035, lo que equivale a 8 millones de toneladas de dispositivos reutilizados. La IA se perfila como un motor clave para optimizar la reventa, mejorar la evaluación de riesgos y facilitar transacciones financieras más intelige...
El éxito de los proveedores en 2025 y más allá dependerá de equilibrar la innovación con la asequibilidad, expandir su alcance global y aprovechar las tendencias emergentes, como los anillos inteligentes y el seguimiento avanzado de la salud, para impulsar la adopción.
Ahora se espera que el volumen mundial de PC crezca un 3,7%, y que las ventas de tablets caigan un 0,8%. Más allá de 2025, IDC prevé un crecimiento inferior al 1% cada año hasta 2029 para el mercado de PC tradicionales. Los proyectos de renovación empresarial y escolar sean el mayor impulsor.
Los españoles gastaron una media 316 euros en un smartphone en 2024, por encima de los 297 euros de media en Europa. Más del 55% de los usuarios están muy satisfechos con su marca de smartphone. Android sigue dominando el mercado español, pero iOS gana terreno.