En el cuarto trimestre del año pasado se facturaron 25.742 millones de euros, un 13,4% más, y se registraron más de 478 millones de transacciones, un 10,7% más. Los ingresos de comercio electrónico dentro de España ascendieron un 6,8% interanual hasta los 7.091 millones de euros.
El volumen de pedidos online será un 10% mayor que en el mismo periodo de 2024, y el ticket medio alcanzará los 223 euros, es decir, un 15% más. Los clubs de compras suponen un beneficio extra al sumar un ahorro adicional a las promociones que ofrecen los retailers.
Si bien los portátiles han dominado el mercado durante mucho tiempo, los PC de sobremesa están experimentando un sorprendente aumento de crecimiento. Según datos recientes de distribución, esto no es solo un fenómeno pasajero; es una tendencia significativa con impulsores claros, señala Context.
Las proyecciones de crecimiento de Apple y Samsung se han revisado a la baja, ya que se espera que los aumentos de costes se trasladen a los consumidores, lo que perjudica la demanda. Las perspectivas de crecimiento de Huawei se han mejorado debido a la disminución de los cuellos de botella de la cadena de suministro.
A pesar de la incertidumbre arancelaria, se espera que el volumen global de PC alcance los 274 millones, con un crecimiento del 4,1% respecto al año anterior. Se prevé que el mercado de PC en EMEA crezca hasta el segundo trimestre de 2025 y posteriormente, impulsado por el fin del soporte a Windows 10.