La IA ha crecido casi un 180% en los últimos dos años y se prevé una aceleración aún mayor, mientras que la preocupación por la seguridad ha impulsado un 43,4% las descargas de software de protección. Herramientas como Microsoft Word, Excel y Zoom siguen siendo esenciales, con millones de descargas anuales.
Wi-Fi 6E representó el 29% de los ingresos del segmento de puntos de acceso dependientes en el cuarto trimestre de 2024. La adopción de Wi-Fi 7 también aumentó en el cuarto trimestre, representando el 10,2% de los ingresos del segmento de puntos de acceso dependientes.
Se espera que los presupuestos de TI se contraigan ligeramente en 2025. El principal impulsor de esta caída es el crecimiento más lento de los costes de personal, ya que las empresas se centran en la automatización y la eficiencia impulsada por la GenAI en lugar de ampliar la plantilla de TI.
A pesar de un comienzo lento en el primer trimestre, Context anticipa un crecimiento intertrimestral constante. El mercado está preparado para recuperarse a medida que las inversiones en IA, los ciclos de actualización de PC y las iniciativas del sector público impulsan el gasto.
Las ventas netas fueron de 4.100 millones de dólares, lo que supone un descenso del 1,5%. “De cara a 2025, nuestra estrategia de innovar y diferenciarnos en la plataforma sigue ganando impulso, a medida que nuestras principales líneas de negocio vuelven a crecer”, afirma Paul Bay, CEO de Ingram Micro.
La actualización a Wi-Fi 6E y Wi-Fi 7 está impulsando el crecimiento actual. La contracción en el mercado de WLAN de 2024 fue la peor en más de 20 años. Sin embargo, las repercusiones de la pandemia de COVID-19 se están amortiguando y se espera un crecimiento de dos dígitos en 2025.
Los perfiles que poseen habilidades en desarrollo de software, ciencia de datos y machine learning, son particularmente codiciados, y son los cuentan con mayor poder de negociación para mejorar sus condiciones laborales. El 40% empezaría a buscar empleo si no recibe la subida salarial, bonus o promoción que ha pedido.
El año pasado, más de 2.500 millones de personas en todo el mundo compraron bienes de consumo online. La adopción generalizada de la personalización impulsada por la IA y los pagos más rápidos mejoraron la participación de los clientes e impulsaron las tasas de conversión.
Los relojes para niños fueron el único segmento que experimentó un aumento. Apple mantuvo su primera posición, a pesar de registrar una disminución interanual en las ventas del 19%. Se espera que el mercado se recupere lentamente y experimente un crecimiento porcentual de un solo dígito en 2025.
La industria emplea directamente a unas 9.000 personas y genera 22.828 empleos indirectos. Se espera que durante 2024 los empleos directos hayan superado los 11.000, y que la facturación haya crecido un 20%, alcanzando aproximadamente 2.300 millones de euros.
Aunque el 70% reconoce la importancia de reducir su huella de carbono, muchos siguen optando por medidas de poco impacto. El 50% cree que la tecnología doméstica inteligente es demasiado cara, a pesar de que los hogares conectados pueden conseguir un ahorro energético de hasta el 22%.
En España, la tasa de reutilización de dispositivos electrónicos se espera que pase del 9% en 2025 al 16% en 2035, lo que equivale a 8 millones de toneladas de dispositivos reutilizados. La IA se perfila como un motor clave para optimizar la reventa, mejorar la evaluación de riesgos y facilitar transacciones financieras más intelige...
El éxito de los proveedores en 2025 y más allá dependerá de equilibrar la innovación con la asequibilidad, expandir su alcance global y aprovechar las tendencias emergentes, como los anillos inteligentes y el seguimiento avanzado de la salud, para impulsar la adopción.
El 60% de los puestos para Full Stack Engineer se registran dentro de la categoría, y otro 35% aparece en diseño y artes gráficas. El número de candidatos inscritos a esta categoría alcanza en febrero los 27.071 candidatos.
Más del 22% de los compradores online abandona el carrito debido a procesos de pago largos o complicados. Los consumidores españoles muestran una clara preferencia por las tarjetas de débito sobre las de crédito, con Bizum emergiendo como la solución preferencial para los pagos móviles instantáneos.
La compañía ha vuelto a marcar un récord en su cifra de negocio, al alcanzar los 85,2 millones de euros, cifra que representa un 13,6% de incremento respecto al año anterior. Al cierre del año 2024, la plantilla del grupo alcanzaba las 508 personas, con un crecimiento del 11%.
Aunque Apple sigue siendo la marca de teléfonos móviles más demandada, la demanda de iphones ha caído un 20% en los últimos tres años. El interés por los móviles gaming se ha multiplicado por cinco en los últimos años, mientras que el de los teléfonos bobos ha aumentado un 214%.
Canalys pronostica que se superarán los 500 millones de unidades vendidas para 2025. A largo plazo, los fabricantes deben desarrollar una estrategia integral que abarque el desarrollo de tecnología, establecer asociaciones alineadas con sus modelos de negocio y apuntar a escenarios de aplicación específicos.
Ahora se espera que el volumen mundial de PC crezca un 3,7%, y que las ventas de tablets caigan un 0,8%. Más allá de 2025, IDC prevé un crecimiento inferior al 1% cada año hasta 2029 para el mercado de PC tradicionales. Los proyectos de renovación empresarial y escolar sean el mayor impulsor.
Los españoles gastaron una media 316 euros en un smartphone en 2024, por encima de los 297 euros de media en Europa. Más del 55% de los usuarios están muy satisfechos con su marca de smartphone. Android sigue dominando el mercado español, pero iOS gana terreno.