Se estima que el 61% seguirá haciéndolo en el futuro, para lo que es necesario que el empleado cuente con todos los dispositivos, herramientas y servicios que necesita para trabajar, comunicarse y colaborar, incluida una conectividad segura, dispositivos y accesorios, y soluciones de productividad y colaboración.
El 92% de las pequeñas y medianas empresas consideraría cambiar a un nuevo proveedor de servicios de TI si le ofreciera la solución "correcta", y pagar de media un 34% más. Tres de cada 10 pymes han sufrido un ataque de ciberseguridad en los últimos 12 meses, cuyas perdidas superaron los 100.000 dólares de media.
La pandemia ha revelado la importancia de hacerse digital y global para impulsar el crecimiento y combatir los desafíos del año pasado. Actualmente, el 56% de las pymes españolas ha vendido alguna vez fuera de España y el 53% señala su intención de comenzar a vender en un marketplace.
La digitalización del área financiera es clave para las pymes, y muchas asesorías están invirtiendo en ello. Entre las tareas contables que pueden mejorarse gracias a las nuevas herramientas destacan la gestión de las facturas recibidas y emitidas, el control de los ingresos y gastos, y la obtención de datos de valor sobre el negocio.
Las impresoras multifunción de inyección de tinta de la serie J4000 han sido diseñadas especialmente para ayudar a imprimir y escanear documentos de alta calidad de una forma rápida y eficiente, ofreciendo un diseño compacto, plena conectividad, pantalla táctil LCD e impresión automática a doble cara.
Las pymes avanzadas utilizaron todo tipo de herramientas digitales más que las pymes atrasadas, con tasas de adopción de hasta 4,7 veces más altas. Éstas reportaron un 80% más de ventas y un 60% más de ingresos durante la pandemia que las pymes atrasadas. Las pymes digitalmente avanzadas también contrataron 3,3 veces más empleados n...
2.500 de las pequeñas y medianas empresas españolas que venden en Amazon superaron los 100.000 euros en ventas y más de 150 superaron el millón de euros de ventas por primera vez. Las pymes que venden en Amazon Business generaron cerca de 100 millones de euros en ventas a clientes empresariales.
En un entorno de Smart Working el acceso a los datos debe ser rápido, simple y seguro, y la colaboración es fundamental. Syneto pone a disposición de las empresas su solución de Smart Working, que utiliza una solución de nube privada en las instalaciones en forma de HYPERSeries, y servicios en la nube agrupados bajo Syneto CENTRAL.
La nueva serie de switches D-Link DGS-2000 acerca el nivel de gestión de red Managed con funciones de capa 3 a las pequeñas y medianas empresas, mientras que sus opciones de agregación de enlaces y triple play con datos, IPTV y VoIP son idóneas para servicios de operadoras y MSP.
En virtud del acuerdo, los clientes de Sage podrán disfrutar del paquete BeeDIGITAL Presencia Digital, y los clientes de BeeDIGITAL tendrán acceso a Sage Contabilidad y Facturación, beneficiándose así de las ventajas de la digitalización en contabilidad, finanzas y marketing online, incluyendo posicionamiento en buscadores y gestión...
Se estima que el 56% de las ONG dedican apenas 1.000 euros anuales a acciones digitales. Con Sage 50 ORG, estas organizaciones cumplirán con la legalidad y presentarán las cuentas anuales en el formato requerido por la normativa. Tendrán más tiempo para dedicarlo a las acciones sociales y humanitarias que estén realizando, sin olvid...
El 52% de las empresas pasan por alto todos los costes que generan sus impresoras. Para reducirlos, Brother aboga por gestionar de forma eficiente el material impreso, evitando el exceso de páginas impresas y limitando la impresión a color. La contratación de servicios gestionados de impresión también contribuye a reducir los gastos.
Actualmente sólo el 13% de las pymes españolas se encuentra en una etapa avanzada de digitalización. Únicamente cuatro de cada diez pymes tienen página web, y tan solo el 7% de estas webs incorporan funcionalidades e-commerce. El Gobierno destinará casi 5.000 millones a la digitalización de las pymes en los próximos cuatro años.
Jotelulu ofrece una alternativa a las nubes de los grandes proveedores a precios competitivos. Su propuesta evita problemas comunes, como el soporte técnico con tiempos de espera largos, una curva de aprendizaje compleja o el poco margen de beneficio al revender los servicios. Solo en 2020 Jotelulu creció más de un 200%.
Gracias a la instalación Plug and Play, el diseño sin ventilador casi silencioso, el cumplimiento de la norma IEEE 802.3az y la función automática de detección y bloqueo de bucles, la serie QSW-2104 supone una opción ideal para crear asequibles entornos de red de alta velocidad tanto en hogares como en lugares de trabajo.
Lanzada en enero, la plataforma permite a los clientes de Sage complementar las soluciones con las que ya trabajan con otras aplicaciones locales y verticales a medida, para optimizar su actividad y personalizar su experiencia. Sage Catálogo 2.0, Conector Prestashop y Mobility live SGA son algunas de las herramientas más visitadas.
Basado en la plataforma del ISV Woffu, Sage Control Horario ha sido totalmente renovado para adaptarse al nuevo modelo de trabajo híbrido y flexible. Contará con las ediciones PRO y ENT y se comercializará de forma independiente, o con la posibilidad de integración con los productos de laboral Sage 200 y Sage Despachos Connected.
Los hackers están poniendo el foco en aquellas organizaciones que no están tan protegidas y que suelen responder a un perfil de pequeña o mediana empresa. Entre los riesgos a los que se exponen destacan el ransomware, cuya principal vía de entrada sigue siendo el phishing; las amenazas dirigidas a los servicios en la nube; y el robo d...
Reinventar sus modelos de negocio y llevar sus ventas al e-commerce es especialmente relevante en España, donde solo el 15% de las pymes afirma utilizar el comercio electrónico. La nube es también una buena oportunidad de crecimiento y diferenciación para las pymes en España, donde solo un 14% de ellas afirma utilizar este tipo de s...
Menos de la mitad de las empresas tenía una página web antes de la crisis, y el 21% la cambió y creó una durante la pandemia. Con todo, tan solo el 21% de los pequeños comercios puso en marcha una tienda online durante el último año, mientras que un 27% ha incorporado las redes sociales en su estrategia de ventas.