El 52% de las empresas pasan por alto todos los costes que generan sus impresoras. Para reducirlos, Brother aboga por gestionar de forma eficiente el material impreso, evitando el exceso de páginas impresas y limitando la impresión a color. La contratación de servicios gestionados de impresión también contribuye a reducir los gastos.
Actualmente sólo el 13% de las pymes españolas se encuentra en una etapa avanzada de digitalización. Únicamente cuatro de cada diez pymes tienen página web, y tan solo el 7% de estas webs incorporan funcionalidades e-commerce. El Gobierno destinará casi 5.000 millones a la digitalización de las pymes en los próximos cuatro años.
Jotelulu ofrece una alternativa a las nubes de los grandes proveedores a precios competitivos. Su propuesta evita problemas comunes, como el soporte técnico con tiempos de espera largos, una curva de aprendizaje compleja o el poco margen de beneficio al revender los servicios. Solo en 2020 Jotelulu creció más de un 200%.
Gracias a la instalación Plug and Play, el diseño sin ventilador casi silencioso, el cumplimiento de la norma IEEE 802.3az y la función automática de detección y bloqueo de bucles, la serie QSW-2104 supone una opción ideal para crear asequibles entornos de red de alta velocidad tanto en hogares como en lugares de trabajo.
Lanzada en enero, la plataforma permite a los clientes de Sage complementar las soluciones con las que ya trabajan con otras aplicaciones locales y verticales a medida, para optimizar su actividad y personalizar su experiencia. Sage Catálogo 2.0, Conector Prestashop y Mobility live SGA son algunas de las herramientas más visitadas.
Basado en la plataforma del ISV Woffu, Sage Control Horario ha sido totalmente renovado para adaptarse al nuevo modelo de trabajo híbrido y flexible. Contará con las ediciones PRO y ENT y se comercializará de forma independiente, o con la posibilidad de integración con los productos de laboral Sage 200 y Sage Despachos Connected.
Los hackers están poniendo el foco en aquellas organizaciones que no están tan protegidas y que suelen responder a un perfil de pequeña o mediana empresa. Entre los riesgos a los que se exponen destacan el ransomware, cuya principal vía de entrada sigue siendo el phishing; las amenazas dirigidas a los servicios en la nube; y el robo d...
Reinventar sus modelos de negocio y llevar sus ventas al e-commerce es especialmente relevante en España, donde solo el 15% de las pymes afirma utilizar el comercio electrónico. La nube es también una buena oportunidad de crecimiento y diferenciación para las pymes en España, donde solo un 14% de ellas afirma utilizar este tipo de s...
Menos de la mitad de las empresas tenía una página web antes de la crisis, y el 21% la cambió y creó una durante la pandemia. Con todo, tan solo el 21% de los pequeños comercios puso en marcha una tienda online durante el último año, mientras que un 27% ha incorporado las redes sociales en su estrategia de ventas.
Como socio corporativo de la Asociación Española de Directivos, la compañía hará oír la voz de las pequeñas y medianas empresas. "Su experiencia ayudará a entender mejor al resto de grandes empresas cómo pueden colaborar con las pymes en su reto de transformación digital, un terreno que Sage conoce bien", señala Xavier Gangonells, d...
a3innuva Contabilidad para pymes ofrece a estos negocios una gestión de la contabilidad más fácil, intuitiva y eficiente, y les proporciona un entorno de trabajo colaborativo con su asesor gracias a la tecnología cloud. Además, les ofrece la posibilidad de gestionar su negocio en cualquier momento y lugar en un mundo digital.
Los empleados necesitan ayuda para utilizar las TI de forma segura, incluso si están acostumbrados a trabajar desde portátiles personales y a gestionar el acceso a todos los servicios web por sí solos, como suele ocurrir en las pymes. Kaspersky apoya la creación de canales de comunicación online para RR.HH. y TI para resolver proble...
A pesar de todas las dificultades que esta crisis ha traído a las pequeñas empresas españolas, la mayoría se está consiguiendo adaptar, con el 38% optando por el teletrabajo. El impulso de la digitalización, el desarrollo del comercio online, la aplicación de estrategias de marketing digital y la seguridad de los datos son las clave...
Es necesario disponer de una buena plataforma, que aporte experiencia al usuario y genere tráfico a la web gracias a una buena política de marketing, además de disponer de un buen proveedor de logística y tener un proceso de pago que no haga dudar al cliente sobre su compra, así como aportar una capa de seguridad en la página de pago.
Gracias a esta nueva funcionalidad, los asesores pueden conectarse de forma online con las entidades financieras de sus clientes y descargarse y contabilizar los extractos bancarios en tiempo real, ofreciéndoles así un servicio diferenciado. a3innuva Contabilidad también ha renovado su diseño facilitando una mejor navegación.
El uso e implementación de nuevas tecnologías se revela como un elemento fundamental para el futuro de las pymes de nuestro país. Al evaluar la adquisición de nuevas tecnologías, las pymes españolas citan el precio como muy importante, seguido de la fiabilidad del proveedor y la capacidad de ampliación del producto a medida que la e...
El 57% de los españoles está a favor de realizar sus compras de Black Friday y Cyber Monday en pymes, el 37% de las cuales se iniciará en la venta a través de las redes sociales para tener contacto directo con los compradores. Ocho de cada 10 pequeños empresarios creen que la formación en digitalización ha sido crucial para evitar e...
En el Foro Asesores Wolters Kluwer se han dado cita 2.600 profesionales que han podido conocer las nuevas posibilidades en un entorno cambiante y de incertidumbre como el actual, así como las novedades laborales y fiscales. "Ahora es el momento de pensar en cómo seguir adelante y hacer crecer los negocios", ha recalcado Josep Aragonés.
En el encuentro, el presidente de CEPYME insistió en que la pyme española tiene como reto la digitalización y la cualificación en tecnología. Por su parte, el responsable de negocio de B2B de Samsung, animó a las pymes "a que utilicen la tecnología que necesitan para ser más productivos, para identificar oportunidades de negocio y o...