Además de la aparición de nuevas amenazas dirigidas a terminales Android, en su mayoría ransomware, febrero registró un repunte de los casos de 'falso soporte técnico', con un 38,66% de detecciones realizadas por ESET. Los laboratorios de la compañía analizaron Spora, una amenaza que mezcla ransomware y servicios de falso soporte té...
Según datos de Kaspersky Lab, el 61% de las instituciones financieras ve la mejora de la seguridad de las aplicaciones y sitios web que sus clientes utilizan como una de sus principales prioridades de seguridad, seguido de cerca por la implementación de una autenticación y verificación más complejas en el inicio de sesión.
Los documentos publicados por WikiLeaks, que revelan las técnicas de ciberespionaje y hacking de la CIA, han vuelto a poner en el ojo del huracán a las compañías de tecnología. No en vano, en ellos se explica que la agencia quiere utilizar dispositivos móviles con iOS, Android o Windows, además de smart TV de Samsung, para actividad...
A pesar de que, según datos del observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, en España más de 20 millones de personas han adquirido algún producto o solución por Internet, un informe de Cliventa asegura que todavía hay muchos españoles que desconfían de los pagos por Internet.
Disponibles ya en España, las soluciones G Data Antivirus, G Data Internet Security y G Data Total Security incluyen como novedad el módulo G Data Anti-Ransomware, que protege a los usuarios particulares de este tipo de troyanos, incluso de los nuevos y desconocidos.
Según datos de Kaspersky, los troyanos de publicidad móvil representaron 16 de los 20 principales programas maliciosos. Ejemplares de esta clase de malware se han encontrado repetidamente en la tienda oficial de aplicaciones de Google Play, por ejemplo, haciéndose pasar por una guía para Pokemon GO.
Además de sus soluciones para empresas, este año mostrará el módulo de monitorización de redes empresariales G Data Network Monitoring y la solución G Data Patch Management, que automatiza el proceso de parcheado de seguridad, y que, combinados con sus soluciones MDM, ofrecen una seguridad muy eficaz a las empresas.
La compañía planea ampliar el número de socios e incrementar el número de soluciones por partner, para lo que desplegará un nuevo programa de canal por especialidades. "Todavía podemos crecer en número de partners sin que haya conflictos entre ellos y sin caer en la sobredistribución", aclara Borja Pérez, responsable de canal de Sto...
El MSSP Partner Program de Fortinet está diseñado para permitir que los proveedores de servicios de seguridad gestionada amplíen sus ofertas y mantengan una ventaja competitiva, al tiempo que proporciona activos y orientación para apoyar a los revendedores e integradores de sistemas que buscan ingresar en el mercado.
Se trata de una versión maliciosa de la aplicación de pronóstico climático Good Weather, capaz de robar las credenciales para el acceso a banca online, bloquear y desbloquear los dispositivos infectados remotamente e interceptar mensajes de texto. La falsa app ya ha sido eliminada de Google Play.
Uno de cada cuatro ataques utilizó información bancaria falsa u otro contenido relacionado con los bancos, mientras que la proporción de phishing relacionado con sistemas de pago y tiendas electrónicas representó el 11,5% y el 10,1%, respectivamente. Esta es la mayor proporción de phishing financiero registrada hasta la fecha por Ka...
La compañía ya está trabajando para que todos sus productos y servicios satisfagan los requisitos del Reglamento General de Protección de Datos, y está actualizando la documentación y los contratos con los clientes para que reflejen los requisitos de la nueva legislación antes de su entrada en vigor en mayo de 2018.
El malware dirigido a la plataforma de Google creció un 20% el pasado año, pero si hubiera que destacar una amenaza, ESET apunta al ransomware, que registró un aumento de más del 50%. Además de replicar técnicas usadas para atacar a PC, los creadores de ransomware para Android han desarrollado métodos propios.
IDC estima que el Reglamento General de Protección de Datos representa una oportunidad de 3.500 millones de dólares en productos y servicios de seguridad para partners y clientes que trabajen para cumplir con la normativa. Microsoft apunta tres formas en que los partners pueden ayudar a los clientes a adaptarse al GDPR.