• Aitana Grupo Castilla

    Aitana suma a su porfolio los productos y servicios de Grupo Castilla

    Esta colaboración tiene como objetivo la implementación de Omne RH, una solución de gestión de nómina y personas desarrollada nativamente con tecnología de Microsoft. Esta estrategia llega en un momento clave para Grupo Castilla y para Aitana, ya que ambas están inmersas en un importante plan de crecimiento.

  • Toshiba Printing as a Service

    Toshiba Tec amplía su estrategia de distribución en España a ISV e integradores

    A través del programa Toshiba Printing as a Service, los partners dispondrán del apoyo directo de la compañía desde la fase de preventa hasta la asistencia técnica. Además, Toshiba pondrá a su disposición las herramientas comerciales y financieras necesarias para la configuración de ofertas y la gestión del renting de los equipos.

Tecsens ha decidido transformar su estructura de canal con el objetivo de ayudar a crecer a sus partners y capacitarles para reforzar su posición en el mercado. Para conocer todos los detalles de este cambio, hemos conversado con Javier Zamorano, director comercial y responsable de canal de la compañía.

Emergya está especializada en grandes implantaciones tecnológicas y servicios gestionados. Con esta transacción, Ayesa amplía sus capacidades con soluciones de Google y refuerza su posicionamiento como proveedor integral de servicios tecnológicos, fortaleciéndose en IA, gestión del dato, y desarrollo de software.

Samsung, uno de los primeros en apostar por este segmento, liderará la clasificación de fabricantes de smartphones GenAI en 2024, mientras que Apple probablemente la liderará en 2025. Las bandas de precios de más de 600 dólares y de 400 a 599 dólares representarán 9 de cada 10 smartphones GenAI vendidos en 2024.

IT Digital Magazine

Léela en

PDF o ePub

Devoteam ha colaborado con la Real Academia de Historia en el proceso de implementación del Diccionario Biográfico electrónico (DB-e), con más de 50.000 biografías de personajes históricos, base para el Portal Historia Hispánica. España es el primer país del mundo en contar con esta herramienta digital divulgativa.

En el caso de la nube, cualquier optimización técnica tendrá un impacto en los costes y las emisiones de carbono, algo que facilita una solución FinOps. En lo que respecta al centro de datos, una solución de observabilidad de la infraestructura puede identificar bases de datos inactivas, servidores no utilizados o descubrir posibles...

Durante su intervención en el IV Congreso Nacional de Telecomunicaciones, Ruth Merino, consejera de Hacienda, Economía y Administración Pública, ha destacado la apuesta “irrenunciable” del Consell por la transformación digital, subrayando la intención de incorporar todas las potencialidades de la IA generativa en los procedimientos ...

Según el Banco de España, el efectivo sigue siendo el método de pago favorito para el 65% de los españoles en comercio físico, pero los pagos sin efectivo están en alza. De hecho, casi el 40% de los pagos se realizan con métodos cashless. Los pagos digitales o los dispositivos móviles son algunos de los principales motores de la inn...

Con más de 50 millones de descargas, Rasa Open Source es uno de los códigos abiertos más populares para crear asistentes de IA basados en chat y voz. El acuerdo facilitará la expansión del negocio de Rasa en la zona Iberia, reforzando el posicionamiento de la consultora tecnológica en el campo de la IA generativa.

Las principales tendencias en el sector de la ciberseguridad son la seguridad en cloud, el enfoque y tecnología Zero Trust, y los modelos MXDR o Managed Extended Detection and Response. El 51% de las empresas todavía carece de una estrategia de ciberseguridad dedicada a los sistemas de IA.

Gracias a su dilatada experiencia en el sector, Uriarte podrá llevar esta área de negocio al siguiente nivel, generando nuevas sinergias y oportunidades de negocio para Consumer Electronics. Sus competencias incluirán tanto la dirección estratégica del negocio como el área comercial y de marketing.

Celebrado en Madrid, el evento ha permitido conocer de la mano de los profesionales de Huawei las innovaciones y tecnologías llamadas a revolucionar la digitalización de las empresas y administraciones en España, a través de demostraciones técnicas, casos de éxito, paneles y debates.

Los proveedores están aprovechando nuevas oportunidades, promocionando ofertas premium, como funciones y servicios de inteligencia artificial de vanguardia en productos emblemáticos. El canal apunta a dejar espacio para los nuevos lanzamientos que están por llegar.

Los asistentes a este encuentro tecnológico están comprobando a través de demos técnicas personalizadas por qué la solución de Virtual Cable se erige como una solución de Digital Workplace fiable, segura y rentable. La compañía continúa trabajando para promover la democratización de la tecnología VDI.

La compañía se encargará de la provisión, distribución, gestión y formación de la plataforma Cynerio en los centros hospitalarios y de atención primaria, tanto públicos como privados. La compañía alemana da así un paso más en su apuesta por la innovación e impulso de la ciberseguridad en el campo de la salud.

Como mayorista de Microsoft en más de 20 países europeos, Arrow cuenta con más de 300 especialistas certificados que trabajan localmente para apoyar a los socios de canal con sus implementaciones de Copilot. Desde el lanzamiento de Copilot para Microsoft 365, Arrow ha implementado más de 9.000 licencias.

Con las nuevas especializaciones en Dynamics 365 Sales y Power Apps, además de las designaciones en Data & AI Azure y Digital & App Innovation, ARBENTIA se posiciona como uno de los tres partners en España con especialización avanzada en Small and Midsize Business Management, Sales y Microsoft Low Code Application Development.

La colaboración, que abarca EMEA y Asia-Pacífico, permite a los partners beneficiarse de tiempos de transacción acelerados, acuerdos ampliados, tasas de ganancia más altas y ciclos de ventas más cortos habilitados por AWS Marketplace, impulsando la adopción del porfolio de Check Point.

El mayorista suministrará Ootbi, un dispositivo de almacenamiento de objetos especialmente diseñado para Veeam. “Trabajaremos mano a mano con Object First para incorporar partners que necesiten encontrar almacenamiento para Veeam y aprovechar esta oportunidad", afirma Roberto Alonso, de V-Valley.

Se está viendo un crecimiento en el valor y en los precios de venta, a medida que los consumidores optan por dispositivos más caros sabiendo que los conservarán por más tiempo. IDC espera que Samsung y Apple mantengan su posición en el segmento alto del mercado.

Integradas en su oferta de servicios gestionados bajo un modelo de Platform as a Service, Sopra Steria provee a sus clientes con almacenamiento escalable, acceso remoto, actualizaciones automáticas y medidas de seguridad avanzadas, optimizando la eficiencia y protección.

La consultora tecnológica ha conseguido el premio como mejor partner global en volumen de ventas, en las categorías ‘Sales Success’ de Cross Segment, Midmarket y PYMES. También ha sido reconocida como finalista en las categorías ‘Intelligent Enterprise Value Realization’ y ‘Customer Success Management’.

Trabajando con IBM Cloud y Anycloud, Arrow ha desarrollado una solución de almacenamiento de objetos en la nube para realizar copias de seguridad en ArrowSphere. “Este nuevo servicio permitirá a nuestros socios de canal y a sus clientes centrarse en lo que importa: alcanzar sus objetivos", afirma Mark Barcham, de Arrow.

El 82% de los españoles se plantean instalar dispositivos tecnológicos en sus hogares. La posibilita el control total de la estructura y llega a reducir en un casi 30% el gasto energético en los inmuebles. Un hogar con sistema domótico puede tener un valor en el mercado de hasta un 25% superior frente a un inmueble sin él.

Se ha posicionado como un retailer de tecnología omnicanal con 111 tiendas, cerca de 7.000 empleados y 250.000 metros cuadrados de espacio comercial. La compañía ha impulsado en los últimos años un amplio abanico de servicios orientado a ofrecer experiencias completas.

En marzo de 2024, el 13% de los portátiles vendidos contaban con chipsets compatibles con la IA, lo que supuso un aumento constante frente al 11% de febrero y el 9% del año anterior. Los PC desempeñarán un papel clave en el desarrollo de las oportunidades que presenta la IA, augura Context.

El conjunto de soluciones y servicios de transformación digital de KPMG incluye asesoramiento en la implementación de modelos operativos preconfigurados en SAP. Los profesionales de KPMG combinan la experiencia adquirida en numerosas transformaciones funcionales e iniciativas de IA con el conocimiento de las tecnologías SAP.