Microsoft lidera el sector, seguido por Salesforce, Adobe, Oracle y SAP, junto con otras compañías como ADP, IBM, Workday, Intuit, Cisco, Google y ServiceNow.
Los smartphones siguen siendo el principal impulsor del mercado de bienes de tecnología de consumo. Además de un nuevo récord en la demanda mundial de smartphones en el primer semestre de 2017, el precio medio de venta también aumentó, según datos de GfK, que también recalca la creciente popularidad de los wearables.
De acuerdo con los últimos datos dados a conocer por GfK con motivo de la feria IFA, las ventas globales de televisores superarán los 100 billones de euros. Además de las Smart TV, las ventas de dispositivos Ultra HD / 4K y televisores con tecnología OLED continúan aumentando.
Según datos de Context, en julio de este año, el 98% de los PC Windows para empresas suministrados a través de mayoristas incluían Windows 10 Pro, incluyendo la versión downgrade de Windows 10 a Windows 7. Los niveles de adopción del sistema operativo se aproximan así a los de Windows 7.
Los últimos datos ofrecidos por la consultora GfK indican que el mercado ingresó 537 millones de euros en Europa Occidental en el primer semestre del año, un buen dato impulsado por la demanda de los monitores de gaming, pero también de los ratones y teclados de gaming para PC.
Un estudio de Spiceworks revela que, mientras que las inversiones en PC de sobremesa se mantendrán planas en los próximos 12 meses, el 43% de las empresas esperan aumentar sus inversiones en portátiles. Dell es la marca de PC más utilizada en las organizaciones, seguida de HP Inc. y Lenovo.
El aumento es el resultado del crecimiento en los ingresos de los cartuchos de tinta, y el aumento de los precios de venta tanto de los cartuchos de tinta como de tóner. Las ventas de cartuchos de tinta en el canal de resellers para empresas siguen siendo fuertes, mientras que las ventas a los etailers corporativos continúan aumenta...
Parte de este crecimiento se debe a que entre China, Japón y Corea del Sur construirán 46 nuevas fábricas de AMOLED flexibles en los próximos tres años, las cuales añadirán 18,6 millones de metros cuadrados de nueva capacidad de producción.
Un informe de Deloitte destaca que una de las primeras cosas que tiene que hacer una empresa es fomentar las acciones de carácter social. No en vano, y según el informe, un 76% de los millennials afirma valorar muy positivamente la posibilidad de contribuir con acciones sociales desde su puesto de trabajo.
Según el último estudio de Kantar Worldpanel, iOS crece en España, Estados Unidos, Australia y Japón, mientras que Android lo hace en Gran Bretaña, Alemania y Francia. Concretamente, en España dispone del 8,4% de cuota de mercado.
Un estudio de Juniper Research destaca la evolución del mercado de pagos digitales, el cual alcanzará una facturación de 3,8 billones de dólares este año. Jugadores como Visa, Mastercard o Paypal serán cruciales en este incremento.
Este mercado experimentará una tasa de crecimiento anual compuesta del 4,5% durante los próximos años hasta mover un volumen de negocio cercano a los 676.000 millones de dólares en 2021.
Estados Unidos, con unos ingresos generados de 3.200 millones de dólares, liderará este mercado en 2017, seguido por Asia/Pacífico (exceptuando Japón), con 3.000 millones de dólares; y Europa Occidental, con 2.000 millones de dólares.
El mercado de wearables goza de buena salud. Así lo asegura un estudio de Gartner que destaca el crecimiento de este sector en los próximos años, gracias al auge de los smartwatches o relojes inteligentes. Éste es un subsector que está dividido entre cuatro tipos de proveedores.
Un estudio de IDC destaca que las ventas globales de dispositivos de computación personales, entre los que se encuentran los dispositivos de PC tradicionales, tanto de sobremesa como portátiles y workstations y tablets, continuará cayendo hasta 2021. No obstante, el estudio señala que la caída será ligera.
Un estudio de Cashback World asegura que cada español se gasta, de media, 109, 62 euros en compras online. Los viajes, el sector preferido a la hora de comprar por Internet.
El año pasado esta área generó un volumen de negocio de 165 millones de euros entre la venta de PC y de periféricos. En total, en 2016 se comercializaron un millón de unidades y por cada PC comercializado se vendieron 6 periféricos.
Gartner acaba de hacer públicas sus previsiones para el mercado de wearables. Éste generará más de 30.000 millones de dólares de facturación, siendo los smartwatches los dispositivos que liderarán el crecimiento.
Gartner destaca que las empresas han empezado a tomar conciencia sobre la importancia de mantener a salvo su información. Esto provocará el incremento del gasto en productos y soluciones de seguridad tanto este año como en 2018.
Un estudio de CompTIA revela que, a pesar de que existe un clima de optimismo entre los directores de TI sobre el futuro de sus empresas, todavía consideran que existen algunos factores que podrían afectar a los negocios.