Para el año 2020, los consumidores gastarán 130.000 millones de dólares anuales en productos de hogar inteligente, y un 47% de ese dinero irá a parar a los proveedores de servicios. Estos tendrán que competir con retailers, compañías aseguradoras, proveedores de energía y de servicios de seguridad, entre otros.
Gartner prevé que la demanda de impresoras 3D seguirá creciendo en los próximos años, alcanzando los 6,7 millones de unidades vendidas en 2020. La adquisición de modelos de bajo coste por parte de instituciones educativas y las impresoras de extrusión son los principales impulsores del mercado.
Disponible a partir del 1 de noviembre, la solución se podrá adquirir por usuario, por aplicación o por medio de planes adaptados a las funcionalidades que los empleados demandan, permitiendo reducir entre cuatro o cinco veces el coste frente a otras soluciones de CRM tradicionales.
IDC cifra en 68 millones el volumen de PC suministrados en el tercer trimestre, un período marcado por la reconstrucción de inventarios de cara a la temporada de ventas navideña y la creciente consolidación del mercado. Lenovo sigue liderando el mercado, seguido de cerca por HP..
Con 480 empresas de videojuegos en activo y una facturación de 510 millones de euros, España se presenta como el cuarto mercado europeo, por detrás de países como Francia o Alemania. El acceso a financiación, la visibilidad o la internacionalización son algunos de los retos a los que se enfrentan las empresas.
Dell sigue al frente de un segmento de producto que este año superará los 10 millones de unidades vendidas, desafiando así a la caída del mercado de portátiles. El factor precio sigue impulsando la demanda de Chromebooks, junto con la entrada de nuevos competidores.
Según el Instituto Nacional de Estadística, el número de usuarios intensivos de Internet ha crecido hasta los 23 millones, siendo el teléfono móvil el dispositivo más usado para conectarse. El 82% de los hogares españoles tiene acceso a Internet, la gran mayoría a través de banda ancha.
Según datos del Observatorio Cetelem de Consumo en España, los smartphones iPhone y Samsung, junto a las tarjetas de memoria, son los únicos productos de telefonía que han crecido en comparación con el año anterior. Las bajadas más significativas se han producido en móviles de otras marcas y en los tablets.
El Observatorio Cetelem de Consumo en España señala a Internet como el canal preferido a la hora de comprar tecnología, seguido de la gran superficie especializada, siendo el precio lo más buscado por los consumidores. El gasto medio en tecnología o productos informáticos ascendió a 425 euros, un 30% más que en 2015.
Según datos de Forrester, el 40% de las empresas está implementando tecnología de Big Data, mientras que otro 30% planea adoptarla en los próximos 12 meses. Los sectores de servicios profesionales, telecomunicaciones, Gobierno y servicios financieros son los principales usuarios.