Para el año 2020, los consumidores gastarán 130.000 millones de dólares anuales en productos de hogar inteligente, y un 47% de ese dinero irá a parar a los proveedores de servicios. Estos tendrán que competir con retailers, compañías aseguradoras, proveedores de energía y de servicios de seguridad, entre otros.
Ahora bien, todavía representa una minúscula parte comparado con los 48.000 millones de dólares registrados en el mundo, una cifra que es un 15% superior a lo obtenido en 2015.
Gartner prevé que la demanda de impresoras 3D seguirá creciendo en los próximos años, alcanzando los 6,7 millones de unidades vendidas en 2020. La adquisición de modelos de bajo coste por parte de instituciones educativas y las impresoras de extrusión son los principales impulsores del mercado.
Disponible a partir del 1 de noviembre, la solución se podrá adquirir por usuario, por aplicación o por medio de planes adaptados a las funcionalidades que los empleados demandan, permitiendo reducir entre cuatro o cinco veces el coste frente a otras soluciones de CRM tradicionales.
IDC cifra en 68 millones el volumen de PC suministrados en el tercer trimestre, un período marcado por la reconstrucción de inventarios de cara a la temporada de ventas navideña y la creciente consolidación del mercado. Lenovo sigue liderando el mercado, seguido de cerca por HP..
Con 480 empresas de videojuegos en activo y una facturación de 510 millones de euros, España se presenta como el cuarto mercado europeo, por detrás de países como Francia o Alemania. El acceso a financiación, la visibilidad o la internacionalización son algunos de los retos a los que se enfrentan las empresas.
Los ingresos provendrán principalmente de la adquisición de hardware y servicios por parte de los consumidores y las empresas; aunque las ventas de software experimentarán crecimientos de dos dígitos.
Dialog Semiconductor, proveedor de Apple, ha revisado al alza sus resultados económicos para este año debido a la elevada demanda de los iPhone 7. Los analistas consideran que éste es un buen indicador de las ventas que está registrando Apple.
Un estudio de Juniper Research destaca el rápido crecimiento que va a experimentar el hadware para Realidad Virtual. Concretamente, este mercado crecerá 10 veces en tan sólo cinco años.
Dell sigue al frente de un segmento de producto que este año superará los 10 millones de unidades vendidas, desafiando así a la caída del mercado de portátiles. El factor precio sigue impulsando la demanda de Chromebooks, junto con la entrada de nuevos competidores.
Aprovechar las ofertas del mercado es el principal motivo del cambio, seguido del descontento con su compañía actual. En el último año, casi un 20% de los españoles afirma haber cambiado de una compañía tradicional a un proveedor de telefonía low cost.
Si bien en 2015 los ingresos del sector del Big Data y el Business Analytics en todo el mundo alcanzaron los 122.000 millones de dólares, según los datos presentados por la consultora IDC, este ejercicio crecerá hasta llegar a los 130.100 millones de dólares; es decir, un 11,3% más.
Según el Instituto Nacional de Estadística, el número de usuarios intensivos de Internet ha crecido hasta los 23 millones, siendo el teléfono móvil el dispositivo más usado para conectarse. El 82% de los hogares españoles tiene acceso a Internet, la gran mayoría a través de banda ancha.
Según datos del Observatorio Cetelem de Consumo en España, los smartphones iPhone y Samsung, junto a las tarjetas de memoria, son los únicos productos de telefonía que han crecido en comparación con el año anterior. Las bajadas más significativas se han producido en móviles de otras marcas y en los tablets.
Aunque IDC prevé que las ventas de PC y tablets en la región caerán un 3,7% en la segunda mitad del año, se espera un repunte de la demanda de desmontables y portátiles en el mercado corporativo, y un aumento de ventas de convertibles y portátiles ultradelgados en el segmento de consumo.
Un estudio de CompTIA revela que el 90% de las empresas utiliza algún tipo de servicio cloud. El 74% de las compañías utiliza tecnología de Software como Servicio (SaaS).
Un estudio de paysafecard muestra que los españoles no desean renunciar a los pagos en efectivo. El apego al dinero físico convierte a España en uno de los países de la zona euro con más moneda en circulación.
El Observatorio Cetelem de Consumo en España señala a Internet como el canal preferido a la hora de comprar tecnología, seguido de la gran superficie especializada, siendo el precio lo más buscado por los consumidores. El gasto medio en tecnología o productos informáticos ascendió a 425 euros, un 30% más que en 2015.
El sector experimenta un incremento durante el segundo trimestre del año del 5,8% en ingresos y del 15,2% en unidades con respecto periodo del ejercicio anterior. Cisco, Check Point y Palo Alto Networks lo lideran.
Según datos de Forrester, el 40% de las empresas está implementando tecnología de Big Data, mientras que otro 30% planea adoptarla en los próximos 12 meses. Los sectores de servicios profesionales, telecomunicaciones, Gobierno y servicios financieros son los principales usuarios.