Los smartphones siguen siendo el principal impulsor del mercado de bienes de tecnología de consumo. Además de un nuevo récord en la demanda mundial de smartphones en el primer semestre de 2017, el precio medio de venta también aumentó, según datos de GfK, que también recalca la creciente popularidad de los wearables.
De acuerdo con los últimos datos dados a conocer por GfK con motivo de la feria IFA, las ventas globales de televisores superarán los 100 billones de euros. Además de las Smart TV, las ventas de dispositivos Ultra HD / 4K y televisores con tecnología OLED continúan aumentando.
Según datos de Context, en julio de este año, el 98% de los PC Windows para empresas suministrados a través de mayoristas incluían Windows 10 Pro, incluyendo la versión downgrade de Windows 10 a Windows 7. Los niveles de adopción del sistema operativo se aproximan así a los de Windows 7.
Los últimos datos ofrecidos por la consultora GfK indican que el mercado ingresó 537 millones de euros en Europa Occidental en el primer semestre del año, un buen dato impulsado por la demanda de los monitores de gaming, pero también de los ratones y teclados de gaming para PC.
Un estudio de Spiceworks revela que, mientras que las inversiones en PC de sobremesa se mantendrán planas en los próximos 12 meses, el 43% de las empresas esperan aumentar sus inversiones en portátiles. Dell es la marca de PC más utilizada en las organizaciones, seguida de HP Inc. y Lenovo.
El aumento es el resultado del crecimiento en los ingresos de los cartuchos de tinta, y el aumento de los precios de venta tanto de los cartuchos de tinta como de tóner. Las ventas de cartuchos de tinta en el canal de resellers para empresas siguen siendo fuertes, mientras que las ventas a los etailers corporativos continúan aumenta...
Un informe de Deloitte destaca que una de las primeras cosas que tiene que hacer una empresa es fomentar las acciones de carácter social. No en vano, y según el informe, un 76% de los millennials afirma valorar muy positivamente la posibilidad de contribuir con acciones sociales desde su puesto de trabajo.
Según el último estudio de Kantar Worldpanel, iOS crece en España, Estados Unidos, Australia y Japón, mientras que Android lo hace en Gran Bretaña, Alemania y Francia. Concretamente, en España dispone del 8,4% de cuota de mercado.
El mercado de wearables goza de buena salud. Así lo asegura un estudio de Gartner que destaca el crecimiento de este sector en los próximos años, gracias al auge de los smartwatches o relojes inteligentes. Éste es un subsector que está dividido entre cuatro tipos de proveedores.
El año pasado esta área generó un volumen de negocio de 165 millones de euros entre la venta de PC y de periféricos. En total, en 2016 se comercializaron un millón de unidades y por cada PC comercializado se vendieron 6 periféricos.
Gartner acaba de hacer públicas sus previsiones para el mercado de wearables. Éste generará más de 30.000 millones de dólares de facturación, siendo los smartwatches los dispositivos que liderarán el crecimiento.