El 23% de los profesionales del marketing ya utilizan la IA en su día a día profesional, mientras que en el ámbito de las ventas el porcentaje es de un 21%. Las compañías podrían ahorrar unos 89.000 millones de dólares cada año si los equipos de ventas utilizaran esta tecnología para tareas mundanas y repetitivas, como el registro d...
Para Context hay motivos para ser optimistas. La inflación está retrocediendo lentamente en toda la UE y siguen existiendo oportunidades para el canal gracias a los esfuerzos de transformación digital empresarial, las inversiones del sector público, las actualizaciones de productos y el impulso hacia la sostenibilidad.
A la hora de realizar una compra online, los usuarios tienen muy en cuenta la variedad de catálogo, el precio, el tiempo de entrega, la seguridad y la protección de datos. El 26% solo compra a empresas que sean realmente sostenibles y el 83% afirma sentirse seguro comprando por Internet.
De cara a 2023, GfK pronostica una caída del 3,4%, debido a la saturación continua del mercado y la desaceleración de la demanda. Sin embargo, el valor de mercado sigue estando por encima de los niveles previos a la pandemia en 2019, y ofrece interesantes oportunidades de crecimiento en áreas específicas.
Este año las ventas se verán limitadas debido a la ampliación de la vida útil de los dispositivos, el aumento de la presión de los mercados de segunda mano y los altos niveles de inventario de los canales en toda la región. España es uno de los mercados con mayores oportunidades, debido a que el canal está más abierto a la venta de ...
Las ventas de portátiles disminuyeron un 12% en el segundo trimestre de 2023, con un mejor desempeño que los PC de sobremesa, que experimentaron una fuerte caída del 33%. Mientras tanto, el mercado de tablets se contrajo un 31% Canalys pronostica que las ventas de PC en Europa occidental para todo el año 2023 caerán un 13% y los tab...
El mercado de smartphones usados está eclipsando al de los dispositivos nuevos, con un crecimiento del 14% año tras año. Los principales minoristas y marketplaces como Back Market, refurbed, eBay y Amazon dominan las ventas, pero muchos jugadores regionales también son fuertes en sus respectivos mercados.
En el segundo trimestre, las ventas globales de smartwatches registraron una subida interanual del 11% después de disminuir durante dos trimestres consecutivos. Por primera vez en dos años, Huawei ocupó el segundo lugar, impulsado por un aumento interanual del 58% en las ventas nacionales.
Los líderes deben invertir en IA y en sus propias capacidades digitales en lugar de depender de los proveedores de servicios. Un enfoque de IA versátil puede ofrecer una amplia gama de soluciones en todas las operaciones que crean valor para el cliente, reducen la complejidad ineficiente e impulsan la innovación.
Los consumidores actualmente están enfocando su reducido ingreso disponible en viajes y actividades de ocio en lugar de tecnología. Si bien los hogares de bajos ingresos han recortado gastos, los compradores con ingresos superiores todavía tienen un presupuesto para gastar y tienden a optar por dispositivos premium.
Se pronostica que este año las ventas disminuirán un 13,7% hasta los 252 millones de unidades. La demanda de los consumidores sigue siendo baja, mientras que en el mercado de PC para empresa se están produciendo cambios importantes con la introducción de la IA generativa y el fin del soporte de Windows 10.
El gasto en TI a través de partners crecerá un 3,7%, superando el gasto directo entre clientes y proveedores. "Dada la importancia del canal, el éxito de los proveedores dependerá cada vez más de sus estrategias de reventa, co-venta, co-marketing, co-retención, co-desarrollo y co-innovación", afirma Matthew Ball, analista jefe de Ca...
Aunque la demanda de tablets recibirá un impulso en la segunda mitad del año, en el frente empresarial la brecha de productividad entre tablets y PC se ampliará. Con Intel y AMD estableciendo hojas de ruta para el desarrollo de 'PC con IA', la capacidad futura de los tablets para servir como reemplazos de portátiles podría verse dis...
Pese a registrar unos ingresos de cerca de 65.000 millones de dólares en el segundo trimestre, 10.000 millones más con respecto al mismo período de 2022, el gasto en la nube continúa disminuyendo. Los servicios de IaaS y PaaS públicos representan la mayor parte del mercado y crecieron un 19%.
El valor de las transacciones de comercio electrónico transfronterizo crecerá un 107% a nivel mundial en los próximos cinco años, mientras que el valor de las transacciones nacionales de comercio electrónico crecerá un 48% durante el mismo período. Los mercados deben ofrecer una experiencia de consumo diferenciada para tener éxito.
La fuerte demanda de productos Wi-Fi 6/6E y las correspondientes actualizaciones de switches de campus, sumado a la reducción significativa de los tiempos de suministro para los equipos de redes empresariales, están detrás del crecimiento del mercado. Pese a este fuerte desempeño, se espera una desaceleración significativa del merca...
Los usuarios españoles acogieron con gran entusiasmo la nueva gama de plegables, incrementando el volumen de ventas también en un 70%, y rozando los 100 millones de euros en cuanto valor de mercado. A pesar de que Samsung ya no es el único actor de este mercado, sigue contando con una cuota superior al 87%.