En el tercer trimestre de 2022 se han superado los 18.900 millones de euros y se han registrado más de 333 millones de transacciones, un 17,1% más. Los ingresos de comercio electrónico dentro de España han ascendido un 26,6% interanual, mientras que las compraventas desde el exterior con España han aumentado un 61%.
En 2021, el importe total destinado a bienes TIC alcanzó los 3.506,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 2,8%, mientras que las partidas destinadas a software y servicios y consultoría se contrajeron. En 2021, las compañías españolas gastaron 1.257,5 millones de euros en ciberseguridad.
Los socios de canal con sede en Europa están reportando reducciones en sus niveles de inventario, allanando el camino para nuevas ventas a medida que la demanda se recupera. Se espera que el mercado se enfrente nuevas caídas durante la mayor parte de 2023, pero vuelva a crecer en el último trimestre del año.
Una disminución del 10% en los precios ayudó al mercado a crecer un 75,5% en 2022, ya que los dispositivos plegables se volvieron más asequibles en numerosos mercados. Una gran cantidad de modelos nuevos de proveedores actuales y nuevos que llegarán al mercado a finales de este año aumentarán la demanda.
La organizaciones centradas en los datos han visto una gran cantidad de beneficios, logrando aumentar con éxito los ingresos y mejorar la satisfacción del cliente. Los líderes de datos también son mucho menos propensos a haber experimentado los efectos de la baja productividad de los empleados y la reducción de la innovación.
Los líderes de TI están recurriendo a la confianza cero como el marco necesario para proteger a los usuarios, las cargas de trabajo y los dispositivos de la empresa en un mundo muy distribuido centrado en la nube y en los dispositivos móviles, al tiempo que permite una participación y una experiencia más fluidas de los empleados.
El comercio electrónico, no solo no ha descendido a niveles prepandemia, sino que las empresas que han realizado ventas online han aumentado, siendo el sector de servicios de alojamiento el que más porcentaje de ventas realiza por comercio electrónico. En 2021 el porcentaje de ventas online sobre el total fue del 19,8%, 0,7 puntos m...
La estrategia europea para la Década Digital establece que al menos el 75% de las empresas hayan implementado cloud computing, inteligencia artificial y análisis big data para 2030. A medio plazo, la estrategia España Digital 2026 plantea que en 2025 lo alcance el 25% del tejido productivo español.
Las compañías de servicios digitales siguen creando empleo, al menos en España. Prueba de ello es el aumento de 41.822 afiliados a la seguridad social en empresas de servicios TIC el pasado mes de febrero. El 61,7% de los empresarios del sector espera aumentar plantilla y el 65,5% confía en seguir incrementando su cifra de negocio a...
El sector TI mejora sus previsiones de contratación en el segundo trimestre del año con una proyección neta del 17%, 9 puntos más respecto a las estimaciones del primer trimestre. A nivel global, a pesar de las reducciones de plantilla en algunas empresas tecnológicas, solo un 16% de compañías TI disminuirá sus equipos en el nuevo t...
Las empresas reconocen los beneficios comerciales que pueden obtener de la adopción de IA, que incluyen mejoras en las operaciones comerciales, optimización de procesos, eficiencia, resiliencia y toma de decisiones. La banca, el comercio minorista y la fabricación son los que más gastan en inteligencia artificial.
Las industrias que generarán las mayores inversiones en productos y servicios de seguridad en 2023 son la banca, la fabricación discreta, los servicios profesionales y el sector público. El software será el grupo tecnológico más grande y representará casi la mitad de todo el gasto en seguridad este año.
Los datos revelan que el consumidor digital medio tiene 41 años de edad, reside en Madrid, compra en el sector multitienda y prefiere hacerlo durante campañas de descuentos y ofertas, aunque ellos y ellas mantienen distintos hábitos de consumo. El principal motivo que lleva a los consumidores digitales españoles a reclamar es alguna...
Las empresas de consultoría generan alrededor del 72% del volumen total de negocio, concentrando las empresas especializadas el 28% restante. El avance de los procesos de transformación digital y la intensificación de las ciberamenazas está impulsando con fuerza la demanda de servicios de ciberseguridad.
En marzo de registraron un total de 91.639 ofertas de empleo de profesiones digitales en España, 16.500 de las cuales eran para desarrolladores de software. Java ha sido la habilidad más solicitada, estando presente en casi 12.000 de las ofertas de empleo publicadas, seguida de JavaScript, cloud computing y GIT.
El cambio continuo en los dispositivos de acceso al entorno virtual ha ampliado los ciclos de vida de los thin clients, que tienden a usarse solo en la oficina. A medida que los PC empresariales migren a Windows 11 el próximo año, el mercado de thin clients también se beneficiará.
El trabajo remoto habitual baja de un 7,9% al 6,4%, pero el teletrabajo ocasional aumenta del 5,7% hasta el 6,1%. Los trabajadores por cuenta propia están cerca de triplicar en teletrabajo a los asalariados con un 26,4% y 10% respectivamente, aunque también se observa un descenso en ambos tipos de relación laboral.
En enero, tanto los productos de conmutación como los inalámbricos tuvieron un buen desempeño, con un crecimiento del 20,3% y del 38,2%, respectivamente. Por su parte, el mercado de servidores empresariales no pudo igualar este rendimiento, con una subida del 0,2%, mientras que los ingresos de almacenamiento registraron una pequeña ...
En el último trimestre de 2022 las ventas cayeron un 18%, con 50 millones de unidades vendidas, y con Apple al frente del mercado. De cara a este año, se prevé que las pulseras básicas continúen disminuyendo, y que los relojes básicos y los relojes inteligentes crecerán, pero el crecimiento estará limitado por debajo del 10%.
El mercado mantuvo su trayectoria de crecimiento impulsado por el lanzamiento de más backlog, con los proveedores de servicios en la nube representando más del 80% del aumento de ventas. Los switches de 200 Gbps y 400 Gbps representan más del 10% de las ventas totales y casi el 20% de los ingresos.