La atención al cliente personalizada, las promociones de marketing y las experiencias comerciales impulsadas por la IA generarán 194.000 millones de dólares en gasto navideño online en todo el mundo. El 25% de todas las ventas digitales navideñas tendrán lugar durante la semana siguiente al Black Friday.
Las organizaciones de la región continúan limitando el gasto en PC empresariales, mientras que la demanda de los consumidores sigue siendo baja, debido a las presiones inflacionarias y los tipos de interés. La buena noticia para los proveedores de PC es que lo peor podría haber pasado a finales de 2023.
Con 72.000 millones de euros, España se sitúa como el cuarto país europeo con mayor volumen de negocio online, solo superado por Reino Unido, Francia y Alemania. En cuanto al volumen de los usuarios de internet que han adquirido bienes o servicios en el último año, en España se sitúa algo por encima del 70%.
La mayoría de los principales fabricantes de equipos originales registraron un crecimiento trimestral en las ventas, incluso después de tener en cuenta el aumento de la demanda del sector educativo. De cara al futuro, Canalys espera que esta tendencia positiva continúe y que el mercado vuelva a crecer durante la tan esperada tempora...
El 40% de los minoristas afirma que las transacciones fraudulentas suponen un coste importante para el negocio. El 62% de los consumidores cree que el creciente riesgo de fraude hace que la seguridad sea de mayor importancia al comprar online, y el 89% desea que los minoristas comuniquen mejor las medidas tomadas para protegerlos de...
A medida que las arquitecturas x86 mejoren sus capacidades de IA, Canalys prevé un aumento drástico de los nuevos modelos habilitados para IA para la primera mitad de 2024. Para el cuarto trimestre de 2024, se espera que las ventas aumenten a alrededor de 20 millones de unidades, capturando más del 25% de las ventas mundiales de PC.
La facturación del ecommerce en nuestro país alcanzó los 19.175 millones de euros en el primer trimestre de 2023. Los ingresos de comercio electrónico dentro de España ascendieron un 21,5% interanual hasta los 5.870 millones de euros. Si nos fijamos en el número de transacciones, se registraron más de 363 millones, un 16,1% más.
Aunque el coste de los portátiles ha experimentado un aumento del 12%, España se sitúa como el tercer país con el precio medio más asequible, con un valor de 1.488,04 euros. Según Idealo.es, cada vez menos usuarios se deciden a cambiar unos dispositivos que, por otro lado, no presentan grandes innovaciones y cambios en los últimos a...
Un 28% de los consumidores españoles no ha tomado ninguna medida para reducir su gasto en la digitalización de su hogar. Sólo el 16% ha reducido o planea reducir el gasto en suscripciones de banda ancha doméstica, conectividad móvil o streaming. El 31% todavía experimenta, con frecuencia, una conexión inestable de su conexión fija a...
Se prevé una amplia conversión de los modelos existentes a paneles más rápidos de 100 Hz, un aumento en monitores mini-LED y un crecimiento en el segmento de gaming. Más allá de 2025, IDC predice una estabilización del mercado, impulsada por una base instalada más grande resultante del modelo de trabajo híbrido y el crecimiento de l...
La experiencia de compra ‘made in’ gana adeptos. Que el proceso de devolver el producto sea sencillo, que el método de pago preferido figure entre las opciones y que haya distintas opciones de recogida son las tres razones más importantes para los españoles a la hora de evaluar una experiencia de compra excepcional.
Los consumidores pueden encontrar productos básicos que no sólo son más asequibles, sino que también cuentan con funciones mejoradas. Mientras tanto, los proveedores premium se están concentrando en enriquecer funciones y ofrecer valor, lo que genera un aumento en los precios. Canalys pronostica que el mercado de wearables crecerá u...
No hay CEO o presidente de una compañía que no sea consciente del papel de la tecnología en sus resultados anuales y que no apueste por invertir en ella como clave para su supervivencia. No en vano, la adaptación tecnológica de las compañías españolas al nuevo paradigma empresarial aumentará su tasa de supervivencia en sus primeros ...
El 63% de los clientes corporativos exige a sus bancos una experiencia de pago similar a la de los comercios en 2023. En cuatro años, los nuevos métodos de pago digitales representarán aproximadamente el 30% del volumen total, mientras que los pagos tradicionales descenderán hasta casi el 70% del volumen total de transacciones no mo...
Nuestro país ocupa la posición decimoséptima del ranking y, además, se sitúa por debajo de la media europea. El teletrabajo tiene especial relevancia entre los grupos de población que van de los 25 a los 44 años, donde un 16% de las personas ocupadas trabaja en remoto. La mitad de las empresas ofrecen la posibilidad de teletrabajar,...
En toda la industria, los ingresos por semiconductores aumentaron en 4.600 millones de dólares con respecto al trimestre anterior, y 2.500 millones de dólares de ese aumento de ingresos trimestrales provinieron únicamente de NVIDIA. El segmento de procesamiento de datos, impulsado por chips de IA, representa casi un tercio de los in...