La aceleración de la IA en todas partes está llevando a una reimaginación total de la forma en que la tecnología impacta la productividad, la creación de valor, la innovación y la responsabilidad de las organizaciones. IDC destaca el imperativo estratégico de que los líderes de la industria de TI permanezcan a la vanguardia de esta ...
Las ventas globales online de la Cyber Week aumentaron un 6% interanual, siendo el Black Friday el mayor día de compras online del año con 70,9 millones de dólares en todo el mundo. Se calcula que 51.000 millones de dólares en compras fueron influenciadas por la inteligencia artificial.
Los consumidores se han vuelto más exigentes e impulsivos buscando drivers que les faciliten la compra online, como los plazos de entrega y el lugar de envío del producto. La expansión del comercio electrónico genera desafíos en la cadena de suministro, especialmente relacionados con la logística inversa, donde actualmente se dan el...
Las ventas minoristas offline y online se estabilizarán en niveles anteriores a la pandemia por primera vez en 2024. Las ventas online, en particular, tendrán un buen desempeño, y se espera que, en categorías como los dispositivos electrónicos, el software informático y los videojuegos representen respectivamente más del 50% de las ...
El cash sólo supone el 11,9% de las operaciones. Cuando se trata de adquirir productos o servicios online, 7 de cada diez personas recurren a las tarjetas de crédito o débito, mientras que el 16,5% prefiere los wallets digitales. En cuanto a Bizum, su adopción como método de pago en entornos online no es ampliamente adoptada, con un...
El mercado todavía presenta una gran diversidad en términos de marcas y formatos. El mayor impulsor de los wearables ha sido la aparición de diseños más pequeños y elegantes, como los anillos inteligentes. Con todo, los smartwatches y los auriculares siguen ocupando un lugar destacado en el mercado. Apple se mantiene como líder.
La principal prioridad empresarial es aumentar la eficiencia operativa, mientras que la principal prioridad de TI es la gestión de la seguridad, la identidad y la privacidad. Si bien el desarrollo de la IA generativa está siguiendo una trayectoria vertiginosa, para muchas industrias esto no se traduce en un gran cambio en sus priori...
Los consumidores están dando más valor que nunca a sus dispositivos, con precios de venta medios que ahora superan los 440 dólares. Canalys espera que menos del 5% de los smartphones vendidos el próximo año estén equipados con conjuntos de chips avanzados con capacidad de IA que puedan ejecutar modelos de IA en el dispositivo.
Este consumo se ha triplicado en tan solo un año, siendo el PC el dispositivo preferido para su uso, con 2,9 millones de usuarios, frente al móvil con casi 1,7 millones. La Generación Z y los millennials son los que más utilizan este sistema de IA, ya que representa un importante apoyo en la creación de contenidos para fines académi...
El 43% de los consumidores españoles inicia sus compras navideñas en noviembre, mientras que el 19% adquiere los regalos de Navidad a última hora. Los consumidores están cada vez más a favor de un estilo de compra omnicanal. Aproximadamente uno de cada dos pedidos online durante la temporada navideña se realizará a través de un mark...
El 76% piensa que el impacto de la IA generativa será significativo o transformador para sus organizaciones, mientras que el 37% afirma que sus organizaciones son algo o muy reacias a adoptar GenAI. Las preocupaciones de este grupo incluyen la seguridad, la complejidad técnica y la gobernanza de datos.
Canalys pronostica que las ventas en 2024 alcanzarán los 267 millones de unidades, un 8% más que en 2023. Se espera que la proporción total de PC con capacidad de IA sea de alrededor del 19%. El sentimiento del canal sobre el desempeño del negocio de PC en 2023 es positivo: el 47% de los partners prevén que sus ventas de PC con Wind...
El nuevo gasto continúa sesgándose hacia las opciones en la nube, incluida la infraestructura como servicio, que se espera que crezca un 27% en Europa en 2024. Los CIO en Europa también están cambiando sus prioridades internamente, incluida la mejora del gasto en ciberseguridad en la nube y la planificación de la IA y la IA generativa.
Canalys predice que el mercado crecerá un 4% en 2024. Un ciclo de actualización de dispositivos de gama media comprados en 2020 y 2021 debería brindar una oportunidad a los proveedores en la primera mitad del año, que deben reducir el inventario del canal antes del lanzamiento de nuevos productos.
El negocio digital mantiene una tendencia positiva en España. De hecho, el 73,7% de las compañías TIC cree que aumentará su cifra de negocio durante los próximos tres meses. Sin embargo, ese optimismo no se percibe en el terreno del empleo, pues solo el 53,1% confía en que hay mejores expectativas para la creación de puestos de trab...
Las dos principales soluciones de IA desplegadas incluyen asistentes virtuales/bots de atención al cliente, así como una combinación de diferentes soluciones de IA generativa. Más del 90% de los encuestados afirma que la seguridad, la fiabilidad y la recuperación ante desastres son consideraciones importantes en su estrategia de IA.
El incremento de escalabilidad para cubrir las necesidades del negocio, el acceso a talento, la innovación y la transformación del negocio hacen que sigan aumentando las previsiones de inversión en este tipo de contratos. Las áreas prioritarias de inversión son ciberseguridad, automatización, soluciones de big data, servicios de opt...
El 60% de los retailers españoles no ha definido el recorrido del cliente en sus canales de venta online y en tienda física, ante un consumidor con hábitos más individualizados, heterogéneos y cambiantes. Los focos de atención entre los retailers son el abordaje del aumento de ventas en plataformas digitales, y la digitalización de ...
España se sitúa 10 puntos por encima de la media europea en el empleo de arquitecturas cloud de carácter híbrido. De cara a los próximos años, y debido a la expansión del universo digital y su impacto en la infraestructura de las empresas, el almacenamiento se presenta como uno de los pilares fundamentales en los que fijar la estrat...
El interés de compra durante el Black Friday de los productos de telefonía y audio se sitúa en el 45%, y los de informática en el 36%. Esto coincide con las categorías de productos electrónicos más utilizados en el día a día de los españoles, siendo la telefonía y el audio la principal, con un porcentaje del 70%.