En medio de los desafíos económicos prevalecientes, se espera que el imperativo de los ciclos de actualización de PC y la llegada de tecnologías de vanguardia mejoren gradualmente las condiciones en 2024. Entre los focos regionales de crecimiento destacan las licitaciones del sector público en Italia y España.
Los compradores comerciales, tanto empresariales como educativos, están en la cúspide de un ciclo de actualización que comienza a finales de este año y alcanza su punto máximo en 2025. Se espera que muchos de estos compradores estén entre los primeros en términos de adopción de PC con IA.
Debido a la tendencia creciente de la digitalización de las empresas, los perfiles cloud son cada vez más demandados, junto con los perfiles relacionados con la seguridad. Sin embargo, sólo un 4% de los currículos recibidos se ajusta al perfil TI buscado, lo que supone un descenso del 1% respecto a la cifra de 2021.
Seis de cada 10 consumidores encuestados en mercados como España afirman que tienen intención de comprar un dispositivo reacondicionado. Los consumidores europeos citan la asequibilidad como su principal razón para elegir un dispositivo reacondicionado al por menor, seguido de las razones medioambientales.
En la actualidad los smartphones se usan principalmente para aplicaciones de mensajería o de fotografía. El siguiente gran paso está aún por llegar con la implantación generalizada de la IA generativa. Los usuarios están dispuestos a pagar más por funciones avanzadas, pero si la innovación no es suficiente, preferirán esperar.
El dominio de la gama alta se vio impulsado principalmente por la fuerte demanda del iPhone 15 Pro, junto con volúmenes constantes de la serie Galaxy S y un Google Pixel en crecimiento. En 2024, el mercado europeo de smartphones volverá a crecer un solo dígito, impulsado por un inminente ciclo de actualización de los dispositivos co...
El 39% de los españoles busca productos por internet, pero efectúa la compra en una tienda física, mientras que el 20% adquiere los productos online, pero escoge el envío a una tienda. Muchos marketplaces se han vuelto muy sofisticados a la hora de ofrecer a los compradores recomendaciones de productos relevantes.