Se prevé que aproximadamente el 58% del gasto en software pase por el canal. Sin embargo, el creciente número de empresas que hacen la transición a la nube seguirá haciendo que el canal directo sea una fuente importante de ingresos para los proveedores. Para 2026, casi la mitad del gasto en servidores y almacenamiento seguirá generá...
Los retailers españoles han sido muy activos ofreciendo descuentos y haciendo ofertas muy tentadoras en la campaña de rebajas posterior a la Navidad y esto les ha permitido obtener un crecimiento extraordinario. Sin embargo, los datos revelan que cada visita al sitio web de una tienda es menos rentable.
A pesar de los recortes de precios y las fuertes promociones de los vendedores, la demanda de los consumidores fue limitada, particularmente en el segmento de gama baja debido a la alta inflación que afecta al gasto del consumidor. Mientras tanto, los canales reducen los niveles de inventario para asegurar las operaciones.
Destaca el fuerte crecimiento en el volumen de facturas electrónicas en entornos B2B, que alcanzó cerca de 340 millones, un 31,98% más con respecto a 2021. El uso de la factura electrónica se ha acelerado significativamente, sobre todo en las pymes privadas, lo que se traduce en un ahorro considerable de costes para las compañías.
Han surgido nuevas tecnologías y casos de uso para abordar nuevos desafíos, y las empresas necesitan estrategias cuidadosamente elegidas para seguir siendo competitivas y generar valor para sus clientes. La inteligencia artificial es una de las áreas de inversión de más rápido crecimiento, especialmente en la industria aseguradora.
El mercado de servicios en la nube ha visto ralentizarse su crecimiento en los últimos trimestres, a medida que las empresas disminuyen el ritmo de las migraciones. ISG reduce su pronóstico de crecimiento para XaaS en torno al 15% para 2023, y mantiene el pronóstico de crecimiento de los servicios gestionados en el 5%.
Más de la mitad de las organizaciones españolas considera que el aumento de los precios de la tecnología debido a la inflación es la mayor o la segunda preocupación en cuanto a sus planes de gasto para 2023. La falta de competencias digitales también es considerada un obstáculo para la inversión en iniciativas de transformación digi...
El impacto de los disturbios políticos, las presiones inflacionarias, los aumentos de las tasas de interés y una recesión pendiente ha culminado en otra caída masiva en el mercado de PC de EMEA. Ninguno de los seis principales proveedores fue inmune al colapso, todos perdieron más de un tercio de sus volúmenes de ventas año tras año.
En la mayoría de los países de la UE los métodos más utilizados continúan siendo las tarjetas bancarias, las transferencias, los pagos móviles y, en menor medida, el efectivo. En el caso de España, se suma también Bizum y PayPal. Para el año 2026, los pagos de cuenta a cuenta supondrán el 19% de las transacciones de los ecommerce.
Incluso con grandes descuentos, los canales y los fabricantes de PC pueden esperar que el elevado inventario persista hasta mediados de año y potencialmente hasta el tercer trimestre. Es probable que las ventas de PC sufran a corto plazo, con un retorno al crecimiento hacia finales de año.
Es probable que las Smart TV se enfrenten otro año de declive debido a las presiones macroeconómicas y los largos ciclos de reemplazo. Se espera que la mayoría de las demás categorías, como cámaras de seguridad, timbres conectados y pantallas inteligentes, crezcan gracias a una base instalada en crecimiento y una economía en recuper...
En el primer trimestre las ventas de PC cayeron un 33%. Canalys espera que, tras esta fuerte disminución de ventas, la recuperación se inicie en la segunda mitad de año y cobre impulso en 2024. La transición a Windows 11 y la actualización y la nueva demanda procedente del sector educativo serán factores clave.
A medida que las empresas navegan por la continua turbulencia económica, la división de las tecnologías que se mantienen frente a las que impulsan el negocio es evidente en su posición en relación con el crecimiento promedio general del gasto. El segmento de software crecerá un 12,3% este año, mientras que el segmento de dispositivo...
En el tercer trimestre de 2022 se han superado los 18.900 millones de euros y se han registrado más de 333 millones de transacciones, un 17,1% más. Los ingresos de comercio electrónico dentro de España han ascendido un 26,6% interanual, mientras que las compraventas desde el exterior con España han aumentado un 61%.
En 2021, el importe total destinado a bienes TIC alcanzó los 3.506,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 2,8%, mientras que las partidas destinadas a software y servicios y consultoría se contrajeron. En 2021, las compañías españolas gastaron 1.257,5 millones de euros en ciberseguridad.
Los socios de canal con sede en Europa están reportando reducciones en sus niveles de inventario, allanando el camino para nuevas ventas a medida que la demanda se recupera. Se espera que el mercado se enfrente nuevas caídas durante la mayor parte de 2023, pero vuelva a crecer en el último trimestre del año.
Una disminución del 10% en los precios ayudó al mercado a crecer un 75,5% en 2022, ya que los dispositivos plegables se volvieron más asequibles en numerosos mercados. Una gran cantidad de modelos nuevos de proveedores actuales y nuevos que llegarán al mercado a finales de este año aumentarán la demanda.
La organizaciones centradas en los datos han visto una gran cantidad de beneficios, logrando aumentar con éxito los ingresos y mejorar la satisfacción del cliente. Los líderes de datos también son mucho menos propensos a haber experimentado los efectos de la baja productividad de los empleados y la reducción de la innovación.
Los líderes de TI están recurriendo a la confianza cero como el marco necesario para proteger a los usuarios, las cargas de trabajo y los dispositivos de la empresa en un mundo muy distribuido centrado en la nube y en los dispositivos móviles, al tiempo que permite una participación y una experiencia más fluidas de los empleados.
El comercio electrónico, no solo no ha descendido a niveles prepandemia, sino que las empresas que han realizado ventas online han aumentado, siendo el sector de servicios de alojamiento el que más porcentaje de ventas realiza por comercio electrónico. En 2021 el porcentaje de ventas online sobre el total fue del 19,8%, 0,7 puntos m...