La confianza de las empresas y los consumidores en EMEA se ha derrumbado, provocando una caída de las ventas del 37,2%. El aumento masivo en el inventario también ha limitado severamente las oportunidades de venta, ya que los vendedores se centran en deshacerse las existencias antiguas.
Uno de cada cinco pedidos en Internet, realizados durante esta campaña, se hicieron a través de la compra online y recogida en tienda. En 2023, los minoristas deben redoblar esfuerzos para poner al cliente en el centro de su negocio con una personalización basada en datos y operaciones eficientes en áreas como cumplimiento, servicio...
El pago por uso podría ahorrar a las empresas hasta un 65% frente a otras vías de contratación tradicionales, como la suscripción por pago mensual o anual, lo que incrementará su elección. Las grandes empresas harán uso de hasta 96 plataformas SaaS de media en su día a día durante este año, pese a que su precio se incrementará.
Esta tendencia se ha visto especialmente acrecentada en empresas, donde la suscripción a la tecnología se ha disparado un 36% en los últimos meses gracias a la flexibilidad de este modelo. Los productos tecnológicos más consumidos por suscripción son teléfonos y tablets, ordenadores, televisores y accesorios.
Las compañías aseguradoras europeas recurren a la captación de nuevos clientes, la optimización de costes y la externalización para hacer frente a las presiones. El 67% destaca la urgencia de reemplazar los sistemas heredados, racionalizando carteras de aplicaciones y migrando cargas de trabajo y sistemas a soluciones cloud y plataf...
Los vendedores y minoristas tenían como objetivo estimular el gasto con grandes descuentos, pero no fue suficiente para impulsar nuevas ventas significativas. Los portátiles registraron una caída del 30% en el cuarto trimestre, y del 19% en el cómputo anual, mientras que los PCS de sobremesa registraron una disminución trimestral de...
Frente a un crecimiento plano del comercio minorista, las ventas online aumentaron, salvando la campaña. Se prevé que la inflación seguirá afectando al comercio minorista y a sus beneficios, que los consumidores continuarán buscando ofertas y precios más bajos, y que las ventas online se ralentizarán.
Los consumidores están ansiosos por convertirse en usuarios activos del metaverso y muestran un gran interés en las experiencias relacionadas con el fitness, el comercio minorista, la atención médica, los viajes y los medios de comunicación. El 89% de los ejecutivos cree que el metaverso tendrá un papel importante en el crecimiento ...
Se trata de un segmento todavía pequeño dentro del mercado de smartphones, que creció dos dígitos en 2022. Los impulsores clave serán Samsung y los fabricantes chinos que buscan dejar su huella, particularmente en Europa y China, mientras que Apple sigue ausente de las previsiones.
El 80% del tiempo de uso del móvil de un usuario se centra en las apps. El 99,8% de los usuarios tiene instalada la aplicación de su banco principal, y más del 90% la usa al menos semanalmente. En el sector retail, donde las apps son una importante herramienta omnicanal que ofrece una experiencia diferencial, la tasa de descarga es ...
Entre enero y octubre de 2022, el mercado de tecnología de consumo y bienes duraderos ya se enfrentó una desaceleración de más del 7%, situándose en un valor total de 680.000 millones de dólares. Es poco probable que esta tendencia se recupere en los resultados de todo el año para 2022, pero las previsiones para 2023 son más promete...
El 41% de las empresas asegura que sus necesidades de software o soluciones han cambiado en los últimos dos años, y el 78% dice que está buscando formas de agilizar el proceso de adquisición. El 16% espera comprar al menos la mitad de su software empresarial a través de un marketplace digital.
El 7% de los clientes utiliza exclusivamente banca online. Los clientes que combinan servicios de banca online y tradicionales son más jóvenes, con una media inferior a los 35 años, están más conectados con su banco y llevan a cabo más inversiones en activos como las criptomonedas que el promedio.
El número de usuarios españoles durante la semana del Black Friday ha disminuido un 4,58% con respecto al año anterior. En cuanto a los envíos, España ha registrado un 16% menos. El descenso en el consumo entre los europeos está siendo menor de lo que auguraban la mayoría de previsiones, lo que es una buena noticia.
A los empleados IT les gustaría disponer de días de vacaciones extra y formación bonificada, y el principal motivo por el que se quedan en su actual empresa es por el salario. A la hora de valorar un cambio de empresa tienen en cuenta las funciones a realizar en el nuevo puesto, seguido del nivel de responsabilidad y el ambiente lab...
Casi todas las organizaciones de la región de EMEA con una política de trabajo en remoto cuentan con métricas para supervisar los niveles de innovación. Todos los sectores, departamentos y regiones están experimentando escasez de talento, y la rotación dentro de los equipos de ciberseguridad es especialmente alta.