Se espera que el gasto total en ciberseguridad en 2023 alcance los 223.800 millones de dólares en el mejor de los casos, con un crecimiento en la prestación de servicios que supere las ventas de productos. En general, más del 90% del gasto total en productos y servicios de ciberseguridad se realizará a través de socios de canal.
La inflación reducirá el poder adquisitivo del consumidor, pero el gasto en TI empresarial sigue siendo fuerte. Mientras que los segmentos de software y de servicios de TI crecerán un 9,3% y un 5,5% en 2023, respectivamente, el segmento de dispositivos disminuirá un 5,1%. Se espera que el gasto en consultoría aumente un 6,7%.
El canal se muestra muy cauteloso al asumir nuevo inventario, lo que contribuyó a los bajos volúmenes de ventas registrados, si bien la temporada de ventas navideñas ayudó a reducir los niveles de stock. Canalys pronostica un crecimiento plano o marginal para el mercado de smartphones en 2023.
La capacidad de recuperación de la cadena de suministro es una prioridad clave para el 43% de las empresas, mientras que el 39% tiene intención de aumentar la inversión en tecnología para reducir costes e impulsar la transformación empresarial. Casi la mitad de los ejecutivos también tiene previsto aumentar el gasto en ciberseguridad.
El empleo híbrido o en remoto ya alcanza el 60% del total. Además, en un sector sin desempleo y con enorme demanda de profesionales, el tiempo medio general de contratación de 41 días tras la publicación de la oferta. Es en el segmento senior donde más crecieron los salarios, con un incremento medio del 7%.
El descenso registrado en diciembre arrastró a la baja los resultados del trimestre, que fueron impulsados por las ventas de valor, que crecieron un 13,1%, mientras que las ventas de volumen disminuyeron un 7,1%. Los resellers pequeños y medianos fueron el único canal que registró un crecimiento positivo.
El mercado global se ve afectado negativamente por una menor demanda de IaaS. Los vientos económicos en contra están causando un cambio en el gasto tecnológico, con algunas organizaciones que se están enfocando en la optimización de costes. Se prevé un crecimiento del 17% para XaaS y una subida del 5% para los servicios gestionados ...
La confianza de las empresas y los consumidores en EMEA se ha derrumbado, provocando una caída de las ventas del 37,2%. El aumento masivo en el inventario también ha limitado severamente las oportunidades de venta, ya que los vendedores se centran en deshacerse las existencias antiguas.
Uno de cada cinco pedidos en Internet, realizados durante esta campaña, se hicieron a través de la compra online y recogida en tienda. En 2023, los minoristas deben redoblar esfuerzos para poner al cliente en el centro de su negocio con una personalización basada en datos y operaciones eficientes en áreas como cumplimiento, servicio...
El pago por uso podría ahorrar a las empresas hasta un 65% frente a otras vías de contratación tradicionales, como la suscripción por pago mensual o anual, lo que incrementará su elección. Las grandes empresas harán uso de hasta 96 plataformas SaaS de media en su día a día durante este año, pese a que su precio se incrementará.
Esta tendencia se ha visto especialmente acrecentada en empresas, donde la suscripción a la tecnología se ha disparado un 36% en los últimos meses gracias a la flexibilidad de este modelo. Los productos tecnológicos más consumidos por suscripción son teléfonos y tablets, ordenadores, televisores y accesorios.
Las compañías aseguradoras europeas recurren a la captación de nuevos clientes, la optimización de costes y la externalización para hacer frente a las presiones. El 67% destaca la urgencia de reemplazar los sistemas heredados, racionalizando carteras de aplicaciones y migrando cargas de trabajo y sistemas a soluciones cloud y plataf...
Los vendedores y minoristas tenían como objetivo estimular el gasto con grandes descuentos, pero no fue suficiente para impulsar nuevas ventas significativas. Los portátiles registraron una caída del 30% en el cuarto trimestre, y del 19% en el cómputo anual, mientras que los PCS de sobremesa registraron una disminución trimestral de...
Frente a un crecimiento plano del comercio minorista, las ventas online aumentaron, salvando la campaña. Se prevé que la inflación seguirá afectando al comercio minorista y a sus beneficios, que los consumidores continuarán buscando ofertas y precios más bajos, y que las ventas online se ralentizarán.
La actual situación económica de una elevada inflación y el temor a la recesión, han impactado en el consumo de los hogares españoles, haciendo que 7 de cada 10 españoles descartasen compras previstas en este canal. A priori, los productos más descartados han sido los relacionados con los productos tecnológicos e informáticos.
Los consumidores están ansiosos por convertirse en usuarios activos del metaverso y muestran un gran interés en las experiencias relacionadas con el fitness, el comercio minorista, la atención médica, los viajes y los medios de comunicación. El 89% de los ejecutivos cree que el metaverso tendrá un papel importante en el crecimiento ...
Los ingresos crecieron un 33,1%, mientras que el volumen de transacciones aumentó un 16,4%. El 37,5% de las compraventas tuvieron como destino España y el 62,5% el extranjero. Los ingresos de comercio electrónico dentro de España han ascendido un 34,2% interanual hasta los 5.869 millones de euros.
Se trata de un segmento todavía pequeño dentro del mercado de smartphones, que creció dos dígitos en 2022. Los impulsores clave serán Samsung y los fabricantes chinos que buscan dejar su huella, particularmente en Europa y China, mientras que Apple sigue ausente de las previsiones.
El 80% del tiempo de uso del móvil de un usuario se centra en las apps. El 99,8% de los usuarios tiene instalada la aplicación de su banco principal, y más del 90% la usa al menos semanalmente. En el sector retail, donde las apps son una importante herramienta omnicanal que ofrece una experiencia diferencial, la tasa de descarga es ...
Entre enero y octubre de 2022, el mercado de tecnología de consumo y bienes duraderos ya se enfrentó una desaceleración de más del 7%, situándose en un valor total de 680.000 millones de dólares. Es poco probable que esta tendencia se recupere en los resultados de todo el año para 2022, pero las previsiones para 2023 son más promete...