A finales de 2021, WatchGuard bloqueó más de 23,9 millones de variantes de malware y casi 5,9 millones de amenazas de red. Las detecciones de ataques de red en EMEA se cuadruplicaron, y las detecciones de malware se produjeron a un ritmo casi dos veces superior al del resto del mundo.
El 78% de las organizaciones ejecuta hasta 10 soluciones diferentes, mientras que el 76% sufre tiempo de inactividad debido a la pérdida de datos, un 25% más con respecto a 2021. Un tercio de los administradores de TI solo realiza copias de seguridad semanales, mientras que otro 25% realiza copias de seguridad mensuales.
La compañía cuenta a nivel global con más de 17.000 partners activos, que han aumentado su cuota de mercado en franjas de precios y segmentos de mercado clave. SonicWall ha aumentado un 33% su cartera de nuevos clientes y un 45% las ventas en nuevos clientes, y ha registrado un aumento del 10% en los ingresos recurrentes anuales de ...
El pago medio creció un 78%, y el número de víctimas con datos publicados en webs de filtraciones aumentó un 85%. El grupo de ransomware Conti fue el responsable de la mayor actividad, llegando a publicar los nombres de 511 organizaciones en su web de filtraciones de la Dark Web, siendo la mayor cantidad de cualquier grupo.
La empresa adquiere la licencia de distribución del ‘classic line’ para todo el territorio español. Gracias a la incorporación de Bitdefender, la apuesta de Datos101 por el sector de la ciberseguridad y continuidad de negocio enfocado a empresas se consolida tras la incorporación de Forensic&Security hace unos meses.
Disponible bajo un modelo transparente de pago por uso, la solución almacena las copias de seguridad en las infraestructuras de alto rendimiento de Arsys, permite su disponibilidad en unos pocos minutos y facilita la creación de planes de contingencia que aseguran la continuidad del negocio en caso de desastre.
Desde su nuevo centro de operaciones, la compañía dará acceso a su plataforma, que muestra el estado de los endpoints de la empresa a través de un único agente a los equipos de seguridad y de operaciones. Su programa de proveedores de servicios gestionados ofrecerá las soluciones tanto a empresas de gran tamaño como medianas compañías.
Destaca el aumento significativo de los ciberataques a los sectores gubernamental y militar en todas las regiones, con un aumento medio del 21%. En Europa, la media de amenazas por semana por organización fue de 1.068, un 14% más que los antes de que empezara al enfrentamiento y un 15% más que en las dos primeras semanas de este.
Los ciberdelincuentes comprometieron aproximadamente 500.000 cuentas de Microsoft 365 en 2021, y se enviaron 3 millones de mensajes de 12.000 cuentas de correo comprometidas. Según datos de Barracuda, 1 de cada 3 inicios de sesión maliciosos en cuentas comprometidas provino de Nigeria.
Deep Instinct ofrece un enfoque de prevención para detener el malware utilizando una tecnología innovadora como es el Aprendizaje Profundo. “Estamos encantados del acuerdo alcanzado con V-Valley, con quienes podremos sentar una base importante para seguir fortaleciendo nuestro ecosistema de canal”, afirma Noelle Margiotta, de Deep I...
La solución de autenticación multifactor sin contraseñas AuthN de IDEE ayuda a las empresas a protegerse contra amenazas de seguridad clave. “Es una alternativa de MFA convincente que abre nuevas oportunidades para nuestra comunidad de partners”, afirma Sam Paris, de Tech Data. Las soluciones estarán disponibles próximamente en España.
El mayorista extenderá el acuerdo con Okta a más de 40 países de todas las regiones en 2022, incluida Europa, ampliando la cartera de soluciones de ciberseguridad de Ingram Micro e introduciendo a los socios de canal de todo el mundo en el pujante mercado de soluciones de gestión de identidad y acceso de los clientes.
Más de la mitad de los proveedores de servicios gestionados afirman haber sufrido pérdidas financieras e interrupciones comerciales después de un ciberataque. El 46% de los MSPs asegura que también perdieron negocios, el 45% sufrió daños en su reputación y el 28% vieron a sus clientes sufrir una pérdida de confianza.
Los principales productos que los partners ofrecen actualmente a sus clientes son firewalls y soluciones de seguridad de red, seguridad de endpoints y seguridad de correo electrónico. Solo el 23% ofrece actualmente tecnologías Zero Trust. La principal preocupación de ciberseguridad para los socios de canal en 2022 es el phishing.
Las vulnerabilidades solían pasar meses o incluso años antes de ser explotadas tras su descubrimiento, mientras que ahora pueden pasar horas, o incluso menos. Aunque la inversión actual en ciberseguridad no es baja, el escaso compromiso de los directivos sugiere una tendencia a "tirar el dinero" en el problema.
Aunque en 2021 ha habido menos ataques móviles en general, con 46 millones en comparación con 63 millones en 2020, sin embargo, estos se han vuelto más complejos y difíciles de detectar. Kaspersky detectó más de 95.000 nuevas versiones de troyanos bancarios para móviles, muchas de ellas con capacidades mejoradas.
Los ataques basados en correo electrónico dominaron el panorama de amenazas el pasado año, en el que el 89% de las empresas españolas se enfrentó a ataques de phishing, y el 82% reconoció que al menos uno de los ataques tuvo éxito. Un 62% de las organizaciones españolas sufrieron al menos una infección de ransomware.