En el último año, el 44% de los internautas ha escuchado la radio en modo online en algún momento. Dentro de este colectivo, un 34% lo hace en directo/streaming, y un 26% en diferido o podcast. El 93% escucha alguna fuente de audio mientras va en el coche.
El fútbol tiene para los españoles un ingrediente indiscutiblemente social, y la experiencia de ver un partido de fútbol en bares y restaurantes se convierte en la esencia del evento. Sólo un 13% seguirá los partidos a través de Internet, y el 7% que elegirá la radio para seguir el Mundial.
Las distracciones son la causa del 32% de los accidentes de tráfico con víctimas, y el uso del móvil es una de las más frecuentes entre los jóvenes. De hecho, más de la mitad aseguran haber tenido, ellos mismos o su entorno cercano, un incidente por distracciones relacionadas con el smartphone.
El verano es el peor aliado para el buen funcionamiento de teléfonos móviles, ordenadores, tablets o routers. Mantener el router wifi lejos del sol y en un lugar con ventilación, o, incluso, mantenerlo alejado de otros aparatos electrónicos que pudieran generar más calor, mejora su rendimiento en la época estival.
Conseguir seguidores y tener likes es lo que hace más felices a los internautas de la generación Y, la mitad de los cuales confiesa pasar más de cuatro horas navegando en Instagram, Facebook o Twitter. Es la llamada 'felicidad 2.0'.
Disponibles en Carrefour, El Corte Inglés, Fnac, Media Markt, Orange, PC Componentes y Worten, y en la Google Store, los altavoces Google Home y Google Home Mini permiten, desde resolver dudas y hacer búsquedas, a disfrutar de música y controlar los dispositivos en toda la casa usando comandos de voz. También está disponible Google ...
Desde la mejora de la seguridad durante las vacaciones, a la automatización de los dispositivos para que se apaguen o regulen de forma automática, las casas inteligentes ya están presentes en muchas familias y sus prestaciones no sólo facilitan el día a día en los hogares, sino también cuando la casa va a estar deshabitada.
Esta tecnología permitirá desarrollar la compra por impulso más allá de la tienda y llevarla al hogar, al coche o allá donde el comprador y su móvil estén. También supondrá el nacimiento de un nuevo lineal, el auditivo, con un par de opciones para el consumidor, frente a las 200 referencias de la tienda física o las 20 de la página ...
La compañía invertirá 550 millones de dólares en el gigante chino de comercio electrónico como parte de una asociación más amplia que incluirá la promoción de productos de JD.com en Google Shopping, a fin de llevar una selección de sus productos a los consumidores en múltiples regiones de todo el mundo.
7 de cada 10 familias españolas consideran la cocina como la habitación de la casa donde más puede aportar la tecnología a las tareas domésticas. De hecho, cocinar es la labor doméstica preferida por los españoles, seguido por hacer la compra.
Al parecer estaría trabajando en el desarrollo de un servicio automatizado de pago que ayudaría a los minoristas a competir con Amazon Go. De acuerdo con Reuters, Microsoft ha mostrado ejemplos de la tecnología a grupos de distribución minorista de todo el mundo y ha mantenido conversaciones con Walmart sobre una potencial colaborac...
La campaña www.misdatossonmios.org busca acabar con las condiciones desequilibradas que permiten a empresas como Facebook disponer de la información de los consumidores y usarla en su propio beneficio. El objetivo es que los usuarios sean compensados con al menos 200 euros por el uso indebido de sus datos.
En un sector aparentemente masculino como la electrónica, las marcas Apple y BQ se muestran como femeninas. Además, entre las marcas del sector de las redes sociales solo una, LinkedIn, es considerada masculina, mientras que solo Spotify es considerada femenina entre las marcas de entretenimiento estudiadas.
Los profesionales del sector buscan en las redes vender más y conseguir branding. Las promociones es el contenido más generado ya que consigue mayor interacciones y tráfico web. Aunque conocen muchas redes sociales, en sus organizaciones centran sus acciones en sólo tres: Facebook, Instagram y Twitter.
Además de nuevos marcos de perfil para que los usuarios animen a su equipo favorito, los fans encontrarán divertidas animaciones cuando celebren el éxito de su selección y nuevos efectos y stickers de realidad aumentada en Facebook y Messenger.
Cámaras en el terreno de juego que permiten realizar un seguimiento de los movimientos de los futbolistas y la trayectoria del balón durante el partido, y sensores bajo la camiseta de los futbolistas que aportan datos sobre su rendimiento, son algunas de las tecnologías que permiten que las selecciones saquen el máximo partido al bi...
Facebook y WhatsApp siguen siendo las principales redes sociales, pero Instagram es la que más usuarios gana en 2018. 8 de cada 10 usuarios siguen a marcas en redes sociales, y la mitad consideran que estas han influido a la hora de comprar un producto o servicio.