Este tipo de empresas están apostando por la IA conversacional, que desde finales de 2023 ya gestiona hasta el 23% de las solicitudes de atención al cliente. La inteligencia artificial que manejan los chatbots es capaz de automatizar las conversaciones, ofreciendo un gran soporte durante todo el día.
También podrían optimizar su actividad de marketing hasta un 40% con la IA generativa, lo que les permitiría reducir costes y mejorar sus márgenes. Los comercios que no lo implementen podrían quedar relegados, dado que las grandes tecnológicas dominarían las primeras etapas de los procesos de compra.
El comercio minorista puede apoyarse en la IA para prever cómo va a evolucionar la demanda con una exactitud extraordinaria, mientras que el IoT también está mejorando la gestión del stock y automatizando la logística. Todo ello se traduce en una mayor eficiencia operativa y una mejor experiencia de compra.
“a3innuva Nómina aporta un valor añadido a nuestros clientes que cambia la perspectiva a la hora de trabajar en las nóminas”, afirma Albert Soriano, CEO de Sesame. Sesame está presente en a3Marketplace, el ecosistema de Wolters Kluwer que conecta sus soluciones cloud con aplicaciones de terceros.
Además de usar la “búsqueda de palabras clave” para encontrar archivos, imágenes, vídeos, documentos PDF o correos, los usuarios pueden beneficiarse de la búsqueda semántica basada en IA de Qsirch 5.4.1, encontrar imágenes similares de los resultados de la búsqueda y acceder a una vista rápida de documentos.
El SAI certificado para eSports garantiza que las inversiones de los jugadores profesionales y amateurs en consolas y PC para gaming estén protegidas frente a la pérdida de conexión y de ingresos. Schneider Electric también ha anunciado que el SAI Back-UPS Connect de APC está disponible en Europa.