El aumento del volumen de pedidos en un pico de tiempo supone un reto para las tiendas online que necesitan ser capaces de ofrecer una experiencia óptima a sus clientes. Otro punto importante son las devoluciones, que se espera que aumenten un 20%.
Este tipo de empresas están apostando por la IA conversacional, que desde finales de 2023 ya gestiona hasta el 23% de las solicitudes de atención al cliente. La inteligencia artificial que manejan los chatbots es capaz de automatizar las conversaciones, ofreciendo un gran soporte durante todo el día.
Esta temporada supone un verdadero desafío para la eficiencia logística, con un incremento considerable en el volumen de pedidos, una mayor necesidad de rapidez en la entrega y una gestión más compleja de las devoluciones. Los sistemas para la gestión de almacenes se están volviendo cada vez más sofisticados.
También podrían optimizar su actividad de marketing hasta un 40% con la IA generativa, lo que les permitiría reducir costes y mejorar sus márgenes. Los comercios que no lo implementen podrían quedar relegados, dado que las grandes tecnológicas dominarían las primeras etapas de los procesos de compra.
El 89% de las organizaciones prevé una utilización avanzada de la IA en un plazo de dos años. Casi la mitad de las organizaciones afirman que la IA está teniendo un impacto "importante" en la cuota de mercado, los ingresos, la satisfacción del cliente, las mejoras de marketing y la reducción de costes y riesgos.
Equipado con una cámara de vídeo 3 en 1, un altavoz y un micrófono, el RICOH Meeting Hub 360º ofrece una vista panorámica de 360 grados que permite visualizar simultáneamente a grupos enteros para que nadie parezca distante. Su diseño ligero y ergonómico lo hace fácilmente transportable.
El comercio minorista puede apoyarse en la IA para prever cómo va a evolucionar la demanda con una exactitud extraordinaria, mientras que el IoT también está mejorando la gestión del stock y automatizando la logística. Todo ello se traduce en una mayor eficiencia operativa y una mejor experiencia de compra.
El 62% de la población española desconoce esta nueva forma de pago. Del 39% que se muestra a favor de su utilización, solo un 33% y un 40% lo utilizaría para los pagos P2P y C2B, respectivamente. Por otra parte, el 50% lo utilizaría para compras online.
Las empresas que integran altos niveles de personalización en sus servicios observan un aumento en sus ingresos superior al 10%. Según Medallia, el 46% de los profesionales de esta disciplina afirma que su compañía piensa invertir en IA para 2024, con un aumento en la inversión a un 39% para este año.
Projecting trabaja con organizaciones de servicios financieros fundamentalmente en Reino Unido, además de desarrollar y prestar apoyo a proyectos en España y resto de Europa. Esta es la primera operación de adquisición de Izertis en 2024, y su integración aporta a la compañía un equipo de 60 personas.
La cita, que ya es referencia para profesionales del cloud, ciberseguridad, big data, IA, centros de datos, ecommerce y marketing digital, acogerá seis ferias de forma simultánea, cada una de ellas especializada en un área. Más de 350 portavoces y 18.000 visitantes se reunirán en torno a los 400 stands participantes.
La tecnológica impulsará la aplicación de la IA generativa basada en la solución Copilot de Microsoft para la optimización de funciones industriales. Para lograr una rápida adopción se propondrá un conjunto de herramientas basadas en el ecosistema de soluciones NTT DATA “GenAI Studio for Manufacturing”.
Gabriel Salarich será el encargado de dirigir la actividad en la zona del Mediterráneo, manteniendo el negocio existente y siendo el responsable de implementar en la región el plan estratégico de la compañía. La organización refuerza así sus capacidades en áreas estratégicas como Cataluña.
La GenAI está emergiendo como un catalizador poderoso para la innovación dentro de las organizaciones. En cuando a la adopción de la metodología DevOps, aumenta un ritmo del 20% anual, ganando protagonismo en áreas críticas de TI como FinOps, Observabilidad y AIOps.
“a3innuva Nómina aporta un valor añadido a nuestros clientes que cambia la perspectiva a la hora de trabajar en las nóminas”, afirma Albert Soriano, CEO de Sesame. Sesame está presente en a3Marketplace, el ecosistema de Wolters Kluwer que conecta sus soluciones cloud con aplicaciones de terceros.
La gran mayoría de los ciudadanos no saben decir si la IA mejora nuestra calidad de vida. Tampoco sabe si estar a favor o en contra o si comprenden suficientemente lo que representa la IA. Del mismo modo, sólo un tercio dice confiar en la IA para realizar trámites bancarios.
Context cree que los Copilot+ PC y otros portátiles impulsados por IA ayudarán a poner en marcha rendimiento del mercado, pero no de forma inmediata. Mientras tanto, la industria todavía está tratando de decidir qué es un PC de IA, cuáles son los mejores casos de uso para la tecnología y cómo comercializarlos.
Además de usar la “búsqueda de palabras clave” para encontrar archivos, imágenes, vídeos, documentos PDF o correos, los usuarios pueden beneficiarse de la búsqueda semántica basada en IA de Qsirch 5.4.1, encontrar imágenes similares de los resultados de la búsqueda y acceder a una vista rápida de documentos.
El SAI certificado para eSports garantiza que las inversiones de los jugadores profesionales y amateurs en consolas y PC para gaming estén protegidas frente a la pérdida de conexión y de ingresos. Schneider Electric también ha anunciado que el SAI Back-UPS Connect de APC está disponible en Europa.
La digitalización está presionando los márgenes de beneficio en el sector retail. Tecnologías como la inteligencia artificial y la realidad aumentada comienzan a convertirse en esenciales para optimizar procesos, mejorar la experiencia del cliente y reducir devoluciones.