El mundo de la seguridad es tan complejo como apasionante. Además, lamentablemente, ha estado de total actualidad en las últimas semanas por el incidente WannaCry, si bien es una de esas áreas del negocio que nunca pasan de moda, porque es una prioridad indiscutible para cualquier empresa. Eso sí, en los últimos tiempos hemos ido vi...
El deseo de cambiar a unidades de estado sólido (SSD) continúa creciendo, a medida que tanto los consumidores como los clientes corporativos ven los beneficios de rendimiento que supone actualizarse desde unidades de disco duro. De hecho, Context prevé que para 2020 el 90% de los componentes de almacenamiento serán SSD. Si no aparec...
Los monitores son de los pocos periféricos para PC que han logrado resistir la caída del mercado de ordenadores de sobremesa. De hecho, en 2016, un 40% de los consumidores que adquirieron un periférico se decantaron por este tipo de producto, algo que se puede atribuir directamente a la evolución tecnológica de estos dispositivos.
Las salas de reuniones han dejado de ser esos espacios donde los equipos de trabajo se juntaban para hablar y escuchar, y han dado el paso para convertirse en verdaderos centros de colaboración y trabajo en equipo, aprovechando las nuevas soluciones colaborativas que han ido llegando al mercado.
Los juegos ya no son solo una cosa de niños. El negocio del Gaming presenta unas cifras que justifican su merecido protagonismo. Y, lo que es más importante, no se trata de una moda o de algo pasajero, sino de una tendencia que se ha ido consolidando y de la que el canal de distribución no puede mantenerse al margen. Por este motivo...
Actualmente, la dependencia que los usuarios tienen de sus dispositivos móviles es tal que se ven obligados a tener disponibles cargadores en la casa, la oficina y el coche, así como baterías móviles, para tener el smartphone siempre cargado. A ello se añade el creciente interés de personalizarlo con fundas y carcasas, y de utilizar...
Las herramientas iQuote2, TD Azlan Social y TD Channel Academy, permiten a los resellers configurar presupuestos online, compartir contenidos con los clientes y formarse, con el objetivo de acelerar el crecimiento del negocio alrededor de Hewlett Packard Enterprise.
La tasa de piratería en España descendió en 2016 por primera vez desde que comenzara la crisis, allá por 2010. Esta reducción podría considerarse como una muy buena noticia si no llega a ser porque el porcentaje se sitúa en el 44%, 15 puntos por encima de la media de la Unión Europea. El uso y la distribución de software ilegal conl...
Las tiendas físicas han adoptado muchos avances tecnológicos para mejorar la experiencia del cliente. Como resultado, los terminales punto de venta (TPV) han experimentado una profunda evolución desde puntos de venta a "puntos de servicio", que no sólo soportan funciones tradicionales como operaciones transaccionales, control de sto...
El canal de distribución es una pieza esencial para la adopción de tecnología por parte de las empresas de todos los tamaños y sectores. De ahí que para el canal sea fundamental la formación en tecnologías estratégicas como Big Data o Ciberseguridad, y más cuando ésta viene de la mano de un Programa Superior de una escuela de negoci...
Cara y cruz para el sector de la distribución TI en Europa en el tercer trimestre de 2016, un periodo en el que los ingresos crecieron un 3%, aunque la facturación de la eurozona cayó un 0,4%. Context destacó el comportamiento de España en sectores como el de monitores e impresión y predijo que el nuevo Gobierno dará estabilidad al ...
El canal de distribución es clave a la hora de ayudar a las empresas a adaptarse a un nuevo concepto de puesto de trabajo. Y es que, si hace unos años éste era un lugar al que ir para desempeñar una función, ahora es el lugar donde se encuentre el usuario. ¿De qué manera pueden ayudar los partners en esta misión? A través de increme...
Decimos adiós a 2016 y damos la bienvenida a 2017 un año que, a priori, será bueno para el canal de distribución tecnológico gracias a, entre otras cosas, las buenas perspectivas económicas para España. No obstante, y como cada año, existirán sectores tecnológicos que presenten mejores perspectivas que otros. ¿Dónde se encontrarán l...
Vigente desde el pasado 27 de abril, aunque no será obligatorio hasta el próximo 25 de mayo de 2018, el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) representa un importante reto y una importante oportunidad para el canal de distribución. Así lo considera Exclusive Group y GTI que se ha propuesto ayudar a los resellers en ...
Los sistemas convergentes son cada vez más atractivos para los fabricantes, dada la extensa oferta de soluciones disponibles. Por ende, los partners también quieren saber más acerca de las oportunidades de estas soluciones y lo que pueden ofrecer a sus clientes. IT Reseller ha hablado con fabricantes y mayoristas quienes nos han dad...
Uno de los mercados que más rápidamente está creciendo es de las comunicaciones unificadas. Con unos ratios de incremento de alrededor del 30%, este segmento de la tecnología se ha convertido en una oportunidad para el canal de distribución que, no obstante, tiene que estar preparado para poder aprovecharla. Hemos hablado con los pr...
Según recientes estudios, el 55% de las organizaciones utilizan soluciones de comunicaciones unificadas y colaboración, y un 61% planean implementarlas o renovarlas en los próximos dos años. Y es que las empresas que han apostado por ellas están experimentando retornos de alto valor de las inversiones que están haciendo, incluyendo ...
50.000 millones de dispositivos conectados en 2020. Con estas cifras en la mano, nadie duda que Internet de las Cosas, o IoT, marca la próxima gran revolución tecnológica que cambiará ya no sólo la manera en que las empresas trabajan, sino en la que los ciudadanos se relacionan con la administración o la manera en que vivirán. Ante ...
El pasado uno de diciembre, MCR volvió a celebrar una nueva edición de sus Premios Hardware, la novena. El canal de distribución TI acudió a una cita que ya se ha convertido en todo un referente en el sector. En total compitieron más de 30 marcas de los que estuvieron nominados casi 60 productos. Microsoft, Samsung y Western Digital...
El negocio de Cartelería Digital es desde hace tiempo el segmento vertical con mayor ritmo de crecimiento, algo que se debe en gran parte al momento de cambio que sufre el retail. Los supermercados, centros comerciales y oficinas bancarias encabezan este cambio, con organizaciones que quieren posicionarse de forma diferente con sus ...