Más de un 60% de la ciudadanía tiene intención de comprar en este Black Friday, y solo un 15% no tiene pensado gastar dinero durante el periodo de ofertas. El año pasado, un 37% de los españoles aseguraba preferir realizar las compras de manera online. Este año, un 43%, tienen pensado comprar exclusivamente online.
Con un creciente interés por las soluciones de IA generativa, los CIO en Europa impulsarán sus presupuestos de TI hacia una era de alto crecimiento e innovación. Gartner estima que el gasto en servicios de TI relacionados con la IA en Europa pasará de 78.000 millones de dólares en 2024 a 94.000 millones en 2025.
La IA se está integrando cada vez más en el mercado de las tablets, aunque la mayoría están en una etapa inicial. Estas innovaciones traen una ola de optimismo muy necesario al mercado, despertando el interés de los consumidores y, potencialmente, elevando los precios de venta al público.
"En el tercer trimestre, la compañía continuó evolucionando bien en un entorno desafiante. Si bien la corrección cíclica continúa en nuestro negocio global de componentes, vimos que el gasto en TI empresarial ganó impulso", señala Sean Kerins, presidente y CEO de Arrow. Las ventas de ECS en EMEA aumentaron un 13%.
Canalys es cautelosamente optimista para el resto del año, con los proveedores afinando el posicionamiento del inventario y la construcción de la marca para impulsar el crecimiento en 2025. En los mercados maduros, el crecimiento del segmento premium estará impulsado por la diferenciación impulsada por la IA.
El 66,4% espera aumentar su facturación hasta diciembre. La contratación en el sector ha aumentado con casi 3.000 afiliados más en septiembre, aunque el ritmo interanual de contratación ha caído al 2,7%. El sector de servicios digitales apunta claramente a superar la barrera de los 500.000 afiliados en 2025.
En el tercer trimestre se firmó un récord de 305 contratos de servicios gestionados, un 30% más que el año anterior. El segmento XaaS aumentó un 27% interanual, hasta los 4.040 millones de dólares, siendo la primera vez que el gasto en servicios cloud de la región superó los 4.000 millones en un trimestre.
Samsung mantuvo su liderazgo en el mercado a pesar de una caída en el número total de unidades vendidas. Apple disfrutó de un crecimiento interanual del 3,5% en las ventas este trimestre impulsado por la fuerte demanda de los modelos anteriores y el lanzamiento de la nueva línea iPhone 16.
La ligera caída debe verse como una estabilización del mercado de PC de EMEA. Las elecciones políticas celebradas en el Reino Unido y Francia, junto con los principales acontecimientos deportivos, distrajeron a los consumidores y a las empresas de gastar en tecnología, señala Gartner.
El aumento de las compras online en España casi triplica la media global. En cuanto a los dispositivos más utilizados para comprar, los terminales móviles han experimentado un crecimiento de un 8% más de pedidos, frente a un descenso del 6% en ordenadores.
A los baby boomers les gusta hablar con los chatbots, la generación Z no es tan fan de lo digital como parece, y tanto los millennials como la generación X comparten gusto por conectar con las marcas más allá de simples transacciones comerciales.