La inteligencia artificial y la computación de alto rendimiento impulsarán la demanda de chips avanzados, y la tecnología de 2 nm, transformando la industria de semiconductores en 2025, afirma IDC. Se espera que el segmento de memoria aumente más del 24%.
La última investigación de Canalys revela que el mercado mundial de wearables de muñeca creció un 3% interanual en el tercer trimestre de 2024 hasta los 52,9 millones de unidades. Las ventas de las tres categorías de dispositivos (pulseras básicas, relojes básicos y smartwatches) crecieron anualmente.
Los españoles gastarán una media de 213 euros a través del canal online, lo que supone un incremento del 30% con respecto a 2023, en el que rondó los 164. Los consumidores van a priorizar factores como la sostenibilidad, el ahorro y la conveniencia en el proceso de compra.
El comercio electrónico superó los 99.200 millones de euros en 2023, un 16% más que en el año anterior. El smartphone es el dispositivo más habitual para realizar las compras con más de un 71%. El 91,2% de las personas que realizan transacciones por Internet considera que el proceso de compra online es seguro.
Este fuerte crecimiento se produce tras dos años de pronunciadas caídas y está impulsado por la demanda acumulada de actualizaciones de dispositivos. IDC espera que los teléfonos GenAI ocupen su lugar entre los dispositivos premium y sigan bajando sus niveles de precio para crecer rápidamente.