A medida que las arquitecturas x86 mejoren sus capacidades de IA, Canalys prevé un aumento drástico de los nuevos modelos habilitados para IA para la primera mitad de 2024. Para el cuarto trimestre de 2024, se espera que las ventas aumenten a alrededor de 20 millones de unidades, capturando más del 25% de las ventas mundiales de PC.
La facturación del ecommerce en nuestro país alcanzó los 19.175 millones de euros en el primer trimestre de 2023. Los ingresos de comercio electrónico dentro de España ascendieron un 21,5% interanual hasta los 5.870 millones de euros. Si nos fijamos en el número de transacciones, se registraron más de 363 millones, un 16,1% más.
Aunque el coste de los portátiles ha experimentado un aumento del 12%, España se sitúa como el tercer país con el precio medio más asequible, con un valor de 1.488,04 euros. Según Idealo.es, cada vez menos usuarios se deciden a cambiar unos dispositivos que, por otro lado, no presentan grandes innovaciones y cambios en los últimos a...
Un 28% de los consumidores españoles no ha tomado ninguna medida para reducir su gasto en la digitalización de su hogar. Sólo el 16% ha reducido o planea reducir el gasto en suscripciones de banda ancha doméstica, conectividad móvil o streaming. El 31% todavía experimenta, con frecuencia, una conexión inestable de su conexión fija a...
Se prevé una amplia conversión de los modelos existentes a paneles más rápidos de 100 Hz, un aumento en monitores mini-LED y un crecimiento en el segmento de gaming. Más allá de 2025, IDC predice una estabilización del mercado, impulsada por una base instalada más grande resultante del modelo de trabajo híbrido y el crecimiento de l...
La experiencia de compra ‘made in’ gana adeptos. Que el proceso de devolver el producto sea sencillo, que el método de pago preferido figure entre las opciones y que haya distintas opciones de recogida son las tres razones más importantes para los españoles a la hora de evaluar una experiencia de compra excepcional.
Los consumidores pueden encontrar productos básicos que no sólo son más asequibles, sino que también cuentan con funciones mejoradas. Mientras tanto, los proveedores premium se están concentrando en enriquecer funciones y ofrecer valor, lo que genera un aumento en los precios. Canalys pronostica que el mercado de wearables crecerá u...
No hay CEO o presidente de una compañía que no sea consciente del papel de la tecnología en sus resultados anuales y que no apueste por invertir en ella como clave para su supervivencia. No en vano, la adaptación tecnológica de las compañías españolas al nuevo paradigma empresarial aumentará su tasa de supervivencia en sus primeros ...
El 63% de los clientes corporativos exige a sus bancos una experiencia de pago similar a la de los comercios en 2023. En cuatro años, los nuevos métodos de pago digitales representarán aproximadamente el 30% del volumen total, mientras que los pagos tradicionales descenderán hasta casi el 70% del volumen total de transacciones no mo...
Nuestro país ocupa la posición decimoséptima del ranking y, además, se sitúa por debajo de la media europea. El teletrabajo tiene especial relevancia entre los grupos de población que van de los 25 a los 44 años, donde un 16% de las personas ocupadas trabaja en remoto. La mitad de las empresas ofrecen la posibilidad de teletrabajar,...
En toda la industria, los ingresos por semiconductores aumentaron en 4.600 millones de dólares con respecto al trimestre anterior, y 2.500 millones de dólares de ese aumento de ingresos trimestrales provinieron únicamente de NVIDIA. El segmento de procesamiento de datos, impulsado por chips de IA, representa casi un tercio de los in...
El 23% de los profesionales del marketing ya utilizan la IA en su día a día profesional, mientras que en el ámbito de las ventas el porcentaje es de un 21%. Las compañías podrían ahorrar unos 89.000 millones de dólares cada año si los equipos de ventas utilizaran esta tecnología para tareas mundanas y repetitivas, como el registro d...
Para Context hay motivos para ser optimistas. La inflación está retrocediendo lentamente en toda la UE y siguen existiendo oportunidades para el canal gracias a los esfuerzos de transformación digital empresarial, las inversiones del sector público, las actualizaciones de productos y el impulso hacia la sostenibilidad.
A la hora de realizar una compra online, los usuarios tienen muy en cuenta la variedad de catálogo, el precio, el tiempo de entrega, la seguridad y la protección de datos. El 26% solo compra a empresas que sean realmente sostenibles y el 83% afirma sentirse seguro comprando por Internet.
De cara a 2023, GfK pronostica una caída del 3,4%, debido a la saturación continua del mercado y la desaceleración de la demanda. Sin embargo, el valor de mercado sigue estando por encima de los niveles previos a la pandemia en 2019, y ofrece interesantes oportunidades de crecimiento en áreas específicas.
Este año las ventas se verán limitadas debido a la ampliación de la vida útil de los dispositivos, el aumento de la presión de los mercados de segunda mano y los altos niveles de inventario de los canales en toda la región. España es uno de los mercados con mayores oportunidades, debido a que el canal está más abierto a la venta de ...