La última investigación de Canalys revela que el mercado mundial de wearables de muñeca creció un 3% interanual en el tercer trimestre de 2024 hasta los 52,9 millones de unidades. Las ventas de las tres categorías de dispositivos (pulseras básicas, relojes básicos y smartwatches) crecieron anualmente.
Los españoles gastarán una media de 213 euros a través del canal online, lo que supone un incremento del 30% con respecto a 2023, en el que rondó los 164. Los consumidores van a priorizar factores como la sostenibilidad, el ahorro y la conveniencia en el proceso de compra.
El comercio electrónico superó los 99.200 millones de euros en 2023, un 16% más que en el año anterior. El smartphone es el dispositivo más habitual para realizar las compras con más de un 71%. El 91,2% de las personas que realizan transacciones por Internet considera que el proceso de compra online es seguro.
Este fuerte crecimiento se produce tras dos años de pronunciadas caídas y está impulsado por la demanda acumulada de actualizaciones de dispositivos. IDC espera que los teléfonos GenAI ocupen su lugar entre los dispositivos premium y sigan bajando sus niveles de precio para crecer rápidamente.
Dell'Oro Group anticipa que, a medida que el mercado se estabilice y los niveles de inventario de los clientes vuelvan a la normalidad, los proveedores experimentarán mayores flujos de pedidos, seguidos de mayores ingresos. Los tres principales proveedores fueron Huawei, Cisco y Nokia.
El 85% tiene pensado realizar alguna compra, con un gasto medio por persona de 150 euros. El principal motor es adelantar los regalos de Navidad, seguido de poder acceder a productos que necesitan y a los que normalmente no pueden acceder por el precio. Electrónica es la categoría más popular.
La mayoría de los comercios electrónicos considera que Black Friday tendrá en 2024 un impacto positivo en su negocio. Este año la estrategia mayoritaria serán los descuentos específicos, por encima de las ofertas generales. El 68% ha decidido realizar una inversión adicional en tecnología en Black Friday.
A pesar del impulso positivo, aún se debe hacer un trabajo significativo para convencer tanto a los socios de canal como a los clientes finales de los beneficios de los PC con capacidad de IA. Los dispositivos Windows representaron la mayoría de las ventas de PC con capacidad de IA.
Entre los programas mejor valorados por los usuarios por volumen de descargas figuran UC Browser, Mozilla Firefox y SHAREit, los cuales también estuvieron en el ranking de 2023. Generalmente, las descargas no siempre reflejan la cuota de mercado real de los productos, señalan desde Softonic.