Tras los últimos lanzamientos de Apple y Samsung, las ventas de tablets crecieron un 15% interanual en el segundo trimestre. Huawei mantiene su posición entre los tres primeros, mientras que Xiaomi casi duplica sus ventas. Las novedades de Apple y Samsung impulsarán el crecimiento en el segundo semestre.
Con los lanzamientos de nuevos productos previstos para finales de año, se anticipa un impulso en la demanda de dispositivos de audición, mientras que los smartwatches registrarán un ligero descenso. Se espera que los anillos y las gafas inteligentes sin pantalla crezcan a medida que más marcas se sumen a la carrera.
El crecimiento del mercado secundario de smartphones continúa superando al mercado de dispositivos nuevos. Apple y Samsung dominan esta categoría y representan cerca del 64% del mercado. Se espera que el mercado de terminales usados alcance los 257 millones de unidades en 2028.
Se pronostica que los PC crecerán un 4,3% año tras año en 2025, ya que el fin del soporte para Windows 10 impulsará un ciclo de actualización, particularmente entre los compradores empresariales. Aunque las perspectivas a corto plazo para los PC con IA siguen siendo modestas, se espera una avalancha de dispositivos.
Mientras que en Portugal experimentó una ligera caída del 2,3%, el mercado internacional compensó con un notable crecimiento del 5,2%. Este aumento en el extranjero fue liderado por Glintt Life en España, con importantes desarrollos en los sectores farmacéutico y hospitalario.
Este mercado continúa su tendencia alcista, con un 4,4% de crecimiento en el gasto, impulsado principalmente por el aumento del 27% de las ventas de televisores. Hay que resaltar la mejora del segmento Telco, protagonizada por los smartphones premium, pero también por los tablets y los wearables.