El crecimiento del sector se ha visto impulsado por el auge de la categoría de televisores y por el canal online, principalmente. Los grandes acontecimientos deportivos de este año y los buenos resultados de los primeros meses permiten revisar al alza los objetivos del año.
El 51% de los empleados ve un riesgo en la IA utilizada de manera no responsable. A pesar de que más de la mitad de las empresas proporcionan formación para mejorar habilidades de IA, solo un tercio planea formar a su plantilla para cubrir las carencias en competencias digitales y tecnológicas.
Solo una cuarta parte de los retailers considera que conoce a su clientela lo suficientemente bien como para personalizar artículos, descuentos y servicios. El 47% de los consumidores españoles está dispuesto a facilitar sus datos a los retailers siempre y cuando se les recompense con descuentos y ofertas.
La percepción sobre la evolución de la actividad a corto plazo también mejora, y el 69,4% de los empresarios confían en aumentar su cifra de facturación hasta junio. Ya son 474.407 las personas que cotizan en este sector. Y no solo crece el empleo, sino también la facturación por empleado, que mantiene su ritmo del 5,6%.
Aproximadamente 173.000 millones serán apps juegos, y los 227.000 millones restantes corresponderán a otras categorías como redes sociales, finanzas y compras. Las apps representan un 70% del tiempo de pantalla de los móviles, con una tasa de conversión a eventos objetivos de las empresas tres veces mayor.