El surgimiento de GenAI y otras tecnologías de IA están contribuyendo a mayores presupuestos de seguridad en 2024. La categoría de tecnología más grande en 2023 fue la seguridad de redes, seguidas de las de Endpoint Security y Security Analytics. Microsoft, Palo Alto Networks y Cisco lideran el mercado.
Los smartphones crecerán un 3,6% y alcanzarán 504.000 millones de dólares en ingresos, y el segmento de equipos de gaming experimentará un crecimiento idéntico. Sin embargo, eso es sólo la mitad de la tasa de crecimiento esperada en el segmento de periféricos de TV, que crecerá un 7,8% en 2025.
Los españoles gastarán 190 euros de media a través de comercio electrónico, un 18% más que en 2023, año en el que el volumen de ventas en promoción se incrementó hasta alcanzar el 24,2% del total de las ventas de gran consumo. Tecnología es una de las categorías que más compran los consumidores online.
El mercado crecerá impulsado por un resurgimiento del crecimiento de los smartwatches del 4% y el continuo aumento del segmento de relojes básicos, que registrará un aumento del 10%. Sin embargo, la demanda de pulseras básicas sigue reduciéndose un 6% en 2024.
IDC pronostica que las ventas de gafas volverán a crecer a finales de este año, con un volumen que crecerá un 7,5% con respecto a 2023. Los dispositivos nuevos y los precios más bajos ayudarán con el cambio esperado para finales de este año. Meta lidera el mercado, seguido de Apple, ByteDance, Xreal y HTC.
El modelo Ultra ha sido el más popular de toda la familia Galaxy S24, acumulando el 67%. La compañía se marca el objetivo de que Galaxy AI esté integrado en 100 millones de dispositivos a finales de 2024, gracias a sus nuevos lanzamientos, y la democratización de la IA en dispositivos de generaciones anteriores.
A pesar de un descenso de 10 puntos en la comparativa intertrimestral, se mantiene entre los sectores más optimistas. “La digitalización, la automatización y el despliegue de la IA necesitan de talento humano que le dé sentido a este despliegue”, señala Myriam Blázquez, de Experis.