Más de la mitad de las organizaciones españolas considera que el aumento de los precios de la tecnología debido a la inflación es la mayor o la segunda preocupación en cuanto a sus planes de gasto para 2023. La falta de competencias digitales también es considerada un obstáculo para la inversión en iniciativas de transformación digi...
El impacto de los disturbios políticos, las presiones inflacionarias, los aumentos de las tasas de interés y una recesión pendiente ha culminado en otra caída masiva en el mercado de PC de EMEA. Ninguno de los seis principales proveedores fue inmune al colapso, todos perdieron más de un tercio de sus volúmenes de ventas año tras año.
En la mayoría de los países de la UE los métodos más utilizados continúan siendo las tarjetas bancarias, las transferencias, los pagos móviles y, en menor medida, el efectivo. En el caso de España, se suma también Bizum y PayPal. Para el año 2026, los pagos de cuenta a cuenta supondrán el 19% de las transacciones de los ecommerce.
Incluso con grandes descuentos, los canales y los fabricantes de PC pueden esperar que el elevado inventario persista hasta mediados de año y potencialmente hasta el tercer trimestre. Es probable que las ventas de PC sufran a corto plazo, con un retorno al crecimiento hacia finales de año.
Es probable que las Smart TV se enfrenten otro año de declive debido a las presiones macroeconómicas y los largos ciclos de reemplazo. Se espera que la mayoría de las demás categorías, como cámaras de seguridad, timbres conectados y pantallas inteligentes, crezcan gracias a una base instalada en crecimiento y una economía en recuper...
En el primer trimestre las ventas de PC cayeron un 33%. Canalys espera que, tras esta fuerte disminución de ventas, la recuperación se inicie en la segunda mitad de año y cobre impulso en 2024. La transición a Windows 11 y la actualización y la nueva demanda procedente del sector educativo serán factores clave.
A medida que las empresas navegan por la continua turbulencia económica, la división de las tecnologías que se mantienen frente a las que impulsan el negocio es evidente en su posición en relación con el crecimiento promedio general del gasto. El segmento de software crecerá un 12,3% este año, mientras que el segmento de dispositivo...
En el tercer trimestre de 2022 se han superado los 18.900 millones de euros y se han registrado más de 333 millones de transacciones, un 17,1% más. Los ingresos de comercio electrónico dentro de España han ascendido un 26,6% interanual, mientras que las compraventas desde el exterior con España han aumentado un 61%.
En 2021, el importe total destinado a bienes TIC alcanzó los 3.506,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 2,8%, mientras que las partidas destinadas a software y servicios y consultoría se contrajeron. En 2021, las compañías españolas gastaron 1.257,5 millones de euros en ciberseguridad.
Los socios de canal con sede en Europa están reportando reducciones en sus niveles de inventario, allanando el camino para nuevas ventas a medida que la demanda se recupera. Se espera que el mercado se enfrente nuevas caídas durante la mayor parte de 2023, pero vuelva a crecer en el último trimestre del año.
Una disminución del 10% en los precios ayudó al mercado a crecer un 75,5% en 2022, ya que los dispositivos plegables se volvieron más asequibles en numerosos mercados. Una gran cantidad de modelos nuevos de proveedores actuales y nuevos que llegarán al mercado a finales de este año aumentarán la demanda.
La organizaciones centradas en los datos han visto una gran cantidad de beneficios, logrando aumentar con éxito los ingresos y mejorar la satisfacción del cliente. Los líderes de datos también son mucho menos propensos a haber experimentado los efectos de la baja productividad de los empleados y la reducción de la innovación.
Los líderes de TI están recurriendo a la confianza cero como el marco necesario para proteger a los usuarios, las cargas de trabajo y los dispositivos de la empresa en un mundo muy distribuido centrado en la nube y en los dispositivos móviles, al tiempo que permite una participación y una experiencia más fluidas de los empleados.
El comercio electrónico, no solo no ha descendido a niveles prepandemia, sino que las empresas que han realizado ventas online han aumentado, siendo el sector de servicios de alojamiento el que más porcentaje de ventas realiza por comercio electrónico. En 2021 el porcentaje de ventas online sobre el total fue del 19,8%, 0,7 puntos m...
La estrategia europea para la Década Digital establece que al menos el 75% de las empresas hayan implementado cloud computing, inteligencia artificial y análisis big data para 2030. A medio plazo, la estrategia España Digital 2026 plantea que en 2025 lo alcance el 25% del tejido productivo español.
Las compañías de servicios digitales siguen creando empleo, al menos en España. Prueba de ello es el aumento de 41.822 afiliados a la seguridad social en empresas de servicios TIC el pasado mes de febrero. El 61,7% de los empresarios del sector espera aumentar plantilla y el 65,5% confía en seguir incrementando su cifra de negocio a...
El sector TI mejora sus previsiones de contratación en el segundo trimestre del año con una proyección neta del 17%, 9 puntos más respecto a las estimaciones del primer trimestre. A nivel global, a pesar de las reducciones de plantilla en algunas empresas tecnológicas, solo un 16% de compañías TI disminuirá sus equipos en el nuevo t...
Las empresas reconocen los beneficios comerciales que pueden obtener de la adopción de IA, que incluyen mejoras en las operaciones comerciales, optimización de procesos, eficiencia, resiliencia y toma de decisiones. La banca, el comercio minorista y la fabricación son los que más gastan en inteligencia artificial.
Las industrias que generarán las mayores inversiones en productos y servicios de seguridad en 2023 son la banca, la fabricación discreta, los servicios profesionales y el sector público. El software será el grupo tecnológico más grande y representará casi la mitad de todo el gasto en seguridad este año.
Los datos revelan que el consumidor digital medio tiene 41 años de edad, reside en Madrid, compra en el sector multitienda y prefiere hacerlo durante campañas de descuentos y ofertas, aunque ellos y ellas mantienen distintos hábitos de consumo. El principal motivo que lleva a los consumidores digitales españoles a reclamar es alguna...