El mercado crecerá impulsado por un resurgimiento del crecimiento de los smartwatches del 4% y el continuo aumento del segmento de relojes básicos, que registrará un aumento del 10%. Sin embargo, la demanda de pulseras básicas sigue reduciéndose un 6% en 2024.
IDC pronostica que las ventas de gafas volverán a crecer a finales de este año, con un volumen que crecerá un 7,5% con respecto a 2023. Los dispositivos nuevos y los precios más bajos ayudarán con el cambio esperado para finales de este año. Meta lidera el mercado, seguido de Apple, ByteDance, Xreal y HTC.
El modelo Ultra ha sido el más popular de toda la familia Galaxy S24, acumulando el 67%. La compañía se marca el objetivo de que Galaxy AI esté integrado en 100 millones de dispositivos a finales de 2024, gracias a sus nuevos lanzamientos, y la democratización de la IA en dispositivos de generaciones anteriores.
A pesar de un descenso de 10 puntos en la comparativa intertrimestral, se mantiene entre los sectores más optimistas. “La digitalización, la automatización y el despliegue de la IA necesitan de talento humano que le dé sentido a este despliegue”, señala Myriam Blázquez, de Experis.
El 61% dice que compró un producto basado en la recomendación o promoción de un influencer, y el 21% hizo clic y siguió un anuncio en las redes sociales. El 46% de los consumidores canjeó un cupón que recibió de un minorista, mientras que solo el 31% descargó una aplicación de un minorista o marca.