Entre los perfiles que experimentaron mayores subidas salariales destacan el Devops Engineer, el Software Engineer y el Programador, que suponen en torno a un 40% de las contrataciones anuales. La falta de talento cualificado en el sector IT sigue siendo un bache. A pesar de ello, en 2022 hubo un aumento del 55% en el número de cont...
Todos los canales han comenzado 2023 con ingresos y ventas mucho más bajos que los años anteriores, pero la mayor diferencia está en el canal pyme, ya que los vendedores más pequeños se ven más afectados por el aumento de los costes. Context prevé que las actualizaciones de productos y la demanda acumulada repunten el mercado a fina...
La cifra de negocios sigue siendo de crecimiento para el 74,7% de las empresas, que se ven suficientemente armadas de personal para atender la cartera de actividad a corto plazo. Las previsiones más moderadas contrastan con las buenas cifras recogidas durante 2022, año en el que el crecimiento promedio se situó en el 17,9%.
Nuestro país ocupa la decimocuarta posición europea en la integración de inteligencia artificial y la decimoséptima posición entre las compañías europeas que analizan macrodatos. Información y comunicaciones y TIC son los sectores que agrupan la mayor parte de las empresas que usan IA e inteligencia de datos.
El 40% sigue sin entender cómo integrar este universo a su industria, frente a un 23% que reconoce que le cuesta comprender el término. La omnicanalidad, el cambio cultural y la formación de talento especializado son los principales retos a los que las empresas españolas se enfrentan de cara al uso del metaverso.
El crecimiento esperado en la inversión en IA para 2023 en España era de un 30%. No obstante, el impacto mediático que ha provocado ChatGPT ha hecho que ya en febrero se haya superado esta previsión y que para este año se espere que crezca más del doble. El 40% de las empresas consideran que la IA será la tecnología más importante e...
La mayoría manifiesta una previsión de incorporar entre 6 y 10 nuevos técnicos, con una tendencia continuista con relación a los salarios. Crecerá la demanda de lenguajes relacionados con IA y Big Data, especialmente el Python, con un 46% de reclutadores que buscarán esta habilidad en 2023.
La compañía registró un crecimiento en todas las áreas de negocio, especialmente en los mercados internacionales, que ya representan el 59% de sus ingresos. “A pesar de las presiones económicas en curso en el sector tecnológico, seguimos viendo resiliencia con nuestros clientes y partners”, afirma Melissa Mulholland, CEO de Crayon.
La nube híbrida generará oportunidades de crecimiento del mercado de centros de datos tanto para el mercado hiperescala como para el empresarial. Los factores macroeconómicos pueden obstaculizar las inversiones a corto plazo, aunque las próximas arquitecturas de centros de datos estimularán el crecimiento a largo plazo.
El mercado global de smartphones disminuyó un 18% interanual para alcanzar los 304 millones de unidades vendidas en el cuarto trimestre de 2022. Apple reemplazó a Samsung como el principal jugador del mercado, impulsado por el reciente lanzamiento de la serie iPhone 14. Se espera que el mercado permanezca bajo presión hasta finales ...
La subida generalizada de los precios incrementará la facturación del sector del comercio electrónico en España en 7.900 millones de euros este año, a pesar de que el volumen de ventas caerá un 2,5%. Con todo, el 80% de las pymes prevé que el volumen de pedidos sea igual o superior al de 2022.
El crecimiento del coste de IT respecto a la facturación empresarial puede explicarse por una mayor necesidad de gasto e inversión en ciberseguridad, pero sobre todo por la expectativa de que IT ofrezca soluciones que permitan mejorar el margen de las empresas, teniendo en cuenta el entorno de inflación alta.
Los importantes descuentos y promociones impulsados por vendedores y minoristas durante la temporada navideña ayudaron a estimular la demanda de tablets. Sin embargo, las empresas y los gobiernos han adoptado un enfoque más cauteloso para el gasto en TI. Los fuertes descuentos minoristas también dieron un respiro al mercado de Chrom...
En España los distribuidores de impresoras registraron un crecimiento del 19,5% en las ventas y del 28,3% en los ingresos, una subida que se atribuye al tirón de las impresoras láser multifunción más caras. Los distribuidores han trabajado duro, utilizando promociones para reducir el stock de gama baja.
Dado que los resultados de ventas del cuarto trimestre de 2022 fueron mediocres, los esfuerzos para deshacerse de la reserva existente de dispositivos podrían continuar hasta el segundo trimestre de 2023. Además, las solicitudes de pedidos de los distribuidores van a ser mucho más restringidas.
El 48% de los equipos afirma haber completado todos los proyectos de TI que se les solicitaron el año pasado. Además, la entrega tardía de proyectos disminuyó del 52% al 30% año tras año. A pesar de este progreso, los equipos de TI continúan afrontando una serie de desafíos tecnológicos y de procesos que se interponen en el camino d...
Solo el 29% de estas aplicaciones están integradas, lo que da lugar a silos de datos y departamentos desconectados. El 92% de las organizaciones afirma que al menos un departamento de su empresa necesita integración y automatización. Las empresas han ahorrado hasta 109.000 millones de horas al mes utilizando herramientas de automati...
En 2022 el mercado registró unos ingresos récord de 9.000 millones de dólares, pese a las restricciones de suministro y los retrasos de los fabricantes. Los precios medios siguen siendo elevados, por lo que los ingresos de 2023 alcanzarán un nuevo récord. Sin embargo, el volumen de unidades WLAN vendidas disminuirá en 2024.
Los ciclos de reemplazo se extenderán de seis a más de nueve meses en todos los dispositivos. Gartner vaticina que las ventas de PCs disminuirán un 7% en 2023, si bien los niveles de inventario de PCs volverán a la normalidad en la segunda mitad del año. Por su parte, las ventas mundiales de smartphones disminuirán un 4%.
Cuatro de cada cinco consumidores españoles creen que los marketplaces son la forma más cómoda para comprar online. Más de la mitad de los consumidores dejaron de comprar a un minorista concreto como consecuencia de la subida de precios, y solo un 14% sigue comprando en las marcas en las que confía sin mirar el precio.