Solo una cuarta parte de los retailers considera que conoce a su clientela lo suficientemente bien como para personalizar artículos, descuentos y servicios. El 47% de los consumidores españoles está dispuesto a facilitar sus datos a los retailers siempre y cuando se les recompense con descuentos y ofertas.
La percepción sobre la evolución de la actividad a corto plazo también mejora, y el 69,4% de los empresarios confían en aumentar su cifra de facturación hasta junio. Ya son 474.407 las personas que cotizan en este sector. Y no solo crece el empleo, sino también la facturación por empleado, que mantiene su ritmo del 5,6%.
Aproximadamente 173.000 millones serán apps juegos, y los 227.000 millones restantes corresponderán a otras categorías como redes sociales, finanzas y compras. Las apps representan un 70% del tiempo de pantalla de los móviles, con una tasa de conversión a eventos objetivos de las empresas tres veces mayor.
Las ofertas de servicios de valor añadido de Capgemini –sobre todo en la industria inteligente, así como en actividades impulsadas por la nube, los datos y la IA– disfrutaron de una sólida tracción en el primer trimestre. “Reiteramos todos nuestros objetivos para todo el año”, señala Aiman Ezzat, director ejecutivo del Grupo.
En 2024, los proveedores de smartphones mantendrán una postura cautelosa, centrándose en mantener cuota de mercado, la gestión del inventario y la optimización de la cadena de suministro, mientras exploran vías para comercializar la ola de IA generativa.