Desde una perspectiva regional, se pronostica que el mercado de PCs de EMEA registrará una disminución del 14%, impulsada por la falta de demanda de PCs de los consumidores. Si bien se espera que las ventas mundiales de teléfonos móviles disminuyan un 7,1% en 2022, se estima que las de smartphones bajarán un 5,8%.
Casi la mitad de las compañías cuentan con un Single Customer Data Platform (CDP) implementado en su plataforma de CRM, cuya principal ventaja es ofrecer una visión 360 grados de los clientes. 4 de cada 10 declaran que hasta un 20% de sus ventas están influidas o proceden de su CRM.
Las impresoras A4 ahora funcionan significativamente mejor que los dispositivos A3. Esto se ve impulsado por las ventas al consumidor, en particular los modelos de inyección de tinta y depósito de tinta. El resurgimiento de los ingresos del segmento de consumo se refleja en el desempeño creciente de las cadenas minoristas.
En el peor de los casos, los problemas de disponibilidad de productos, sumados a las restricciones de suministro y la incertidumbre de la guerra en Ucrania, llevaría a disminuciones interanuales en las ventas de servidores del 1,1% y del 2,2% en las ventas de almacenamiento en el segundo trimestre del año, señala Context.
Aunque los clientes han vuelto a la tienda física, tienen más de 9 puntos de interacción diferentes con los retailers y la mayoría de ellos se producen en los canales digitales. En este escenario, los nuevos medios de pago son otro elemento crucial, y el 33% de los comercios ya acepta criptomonedas, mientras que el 52% lo hará en lo...
Descontando el efecto de la inflación, el crecimiento interanual promedio de actividad TIC en el primer trimestre de 2022 se eleva al 16%, un dato que certifica la solidez del sector de servicios digitales en España, que también ha aumentado su demanda de talento especializado en un 7,1% entre marzo de 2021 y marzo de 2022.
Eaton, Riello y Schneider Electric ganaron participación en los ingresos en el primer trimestre, mientras que Vertiv y Mitsubishi Electric perdieron cuota. La subida continua de los precios y el aumento de las ventas de unidades en el segundo semestre impulsarán un crecimiento de los ingresos del 9% en todo el año.
Solo durante el primer trimestre de 2022 se añadieron unos 70 millones de suscripciones al 5G. Para 2027 se esperan 4.400 millones de suscripciones, año en el que el 60% del tráfico de datos de las redes móviles mundiales se realizará a través de redes 5G. El número de conexiones FWA superará los 100 millones en 2022, y los 230 mill...
Se anticipa un mayor aumento en el gasto de capital del centro de datos a finales de este año, a medida que los cuatro principales proveedores de servicios en la nube amplíen sus servicios y los precios de la memoria del servidor tengan una tendencia al alza. Se prevé así que Amazon, Google, Meta y Microsoft aumentarán su gasto un 2...
Las Rebajas serán la época del año en la que los internautas españoles harán más gasto. La tecnología será una gran aliada para los ecommerce del futuro, con la inteligencia artificial, las monedas virtuales, el metaverso, la realidad aumentada, los asistentes de voz y los chatbots como tecnologías que se implantarán cada vez más en...
En la actualidad, el 31% de las empresas españolas declara utilizar la IA en su negocio, con las grandes empresas más predispuestas a utilizarla que las pequeñas. Los factores que ayudan a implementar esta tecnología en las compañías son la necesidad de reducir costes y automatizar procesos clave, y los avances tecnológicos que la h...
Samsung se mantuvo como el principal proveedor de la región, a pesar de una caída significativa en las ventas, mientras que realme fue el único proveedor de los cinco primeros en registrar un crecimiento anual de ventas en el primer trimestre. Se espera que el deterioro del entorno macro y geopolítico impulse nuevas caídas en 2022.
El negocio experimentó una reactivación en 2021, alcanzando unos 17.000 millones de euros de facturación. Se espera que mantendrá un notable dinamismo, gracias al proceso de transformación digital y la implantación de nuevos modelos de negocio en las empresas, reforzado por el reparto de los fondos de recuperación Next Generation.
El crecimiento continúa proviniendo de los equipos PON y CPE inalámbricos fijos, a medida que los proveedores de servicios amplían su disponibilidad y velocidades de banda ancha. Las ventas totales de unidades CPE inalámbricas fijas alcanzaron los 3,8 millones de unidades en el trimestre.
Mientras que los ingresos crecerán un 17%, las ventas de servidores aumentarán un 6%, para alcanzar los 13,8 millones de unidades. El mercado está evolucionando con la introducción de modelos "as-a-service" y "pay per use" por parte de empresas de servidores, como Pointnext de HPE, APEX de Dell y TruScale de Lenovo.
XaaS emergerá como una nueva área de inversiones, a medida que los gobiernos escalen sus iniciativas de transformación digital. El 54% de los CIOs gubernamentales esperan asignar fondos adicionales a las plataformas en la nube en 2022, mientras que el 35% disminuirá las inversiones en infraestructura heredada y tecnologías de centro...
El sólido desempeño de las redes empresariales puede explicarse por las innovaciones recientes, la demanda de ancho de banda y conectividad inalámbrica, y los despliegues de 5G y Wi-Fi 6, junto con la adopción de tecnologías de IA, IoT y SD-WAN. Context espera que la tecnología inalámbrica alcance un crecimiento de dos dígitos.
Entre las razones para cambiar a la nube destaca el menor coste del software, seguida de la creencia de que el software se mantiene más actualizado, de que reduce los costes, y de que facilita el trabajo a distancia. Por el contrario, entre aquellos con pocas probabilidades de cambiar, un 75% se muestran preocupados por la seguridad...
En el primer trimestre se suministraron 35 millones de altavoces y pantallas inteligentes, un mercado que sigue liderado por Amazon, seguido de Google y Apple. 19 de los 50 principales modelos vendidos en el trimestre fueron pantallas inteligentes, con la segunda generación del Echo Show 5 de Amazon como el más vendido.
Con respecto al escenario prepandémico, las empresas del sector han tenido un gasto tecnológico de casi tres puntos porcentuales más. Con un 83%, la Inteligencia Artificial se ha situado como una de las tres tecnologías más usadas. Las soluciones omnical y workforce le acompañan en el pódium con un 94% y un 83%, respectivamente.