El dispositivo inteligente para el hogar más común es el asistente de voz, seguido de las bombillas inteligentes y las cámaras de seguridad. Los wearables y los relojes inteligentes se expandieron, así como los televisores y dispositivos de streaming. La categoría de dispositivos de entretenimiento de más rápido crecimiento fue la r...
El segmento de más rápido crecimiento en 2021 fue la gestión térmica, con un aumento de los ingresos del 14%, liderado por las tecnologías de enfriamiento líquido directo y por inmersión. Schneider Electric, Vertiv y Eaton fueron los tres principales proveedores de infraestructura física de centros de datos, representando el 45% de ...
Para 2022, IDC pronostica que el gasto en infraestructura en la nube crecerá un 21,7%, mientras que el gasto en infraestructura no-cloud disminuirá un 0,3%. Se espera que el gasto en computación y almacenamiento por parte de los proveedores de servicios alcance los 89.100 millones de dólares, un 18,7% más que en 2021.
El tiempo y el coste que supone es actualmente el mayor problema para digitalizar la producción de las empresas. Las tecnologías que impulsarán en un futuro esta digitalización de la producción son la ciberseguridad, las plataformas digitales, la internet de las cosas y los servicios en la nube.
Factores como los modelos de trabajo híbridos o la crisis energética mundial están impulsando la adopción de soluciones más sostenibles. Las impresoras de inyección de tinta ofrecen una impresión más rápida, resultados uniformes de alta calidad, un ahorro de tiempo significativo, reducción de costes y hasta un 83% menos de consumo e...
Una segunda mitad más débil en 2021 redujo el fuerte impulso de la primera mitad de año, que tuvo una tasa de crecimiento interanual del 19,4%. Dell y Lenovo emergieron como las únicas dos empresas en el Top 5 de fabricantes de monitores que generaron un crecimiento de ventas en el último trimestre.
El número de empresas que comenzaron a vender en marketplaces aumentó un 46%, y la oferta de productos disponibles en todos los marketplaces aumentó un 38%. En un contexto en el que el comercio electrónico ha reducido sus márgenes debido a la inflación y a problemas de suministro, la contribución de los marketplaces a las ventas sub...
Para 2023, el 70% de los trabajadores conectados en funciones basadas en tareas emplearán inteligencia integrada en los espacios de trabajo digitales. Cerca de la mitad de las empresas en España utilizan, o están probando, sistemas basados en tecnología de IA, y hasta un 46% tienen o planean tener sus soluciones de IA completamente ...
Entre enero y febrero de 2022 hubo 99 licitaciones, entre las que destaca el proyecto llevado a cabo por AMTEGA para el suministro y gestión de soportes impresos y de digitalización en la Administración de Justicia de Galicia, por dos millones de euros. Los mayores beneficiados del mercado fueron Inetum, Izertis y Serdoc Informática.
Un 42% afirma dedicar más tiempo que el año pasado a ver este tipo de contenido o a retransmitir sus partidas, y el 59% declara que cuenta con hardware específico para retransmitir. A la hora de adquirir equipamiento, los gamers españoles se guían principalmente por las recomendaciones de los especialistas de su tienda habitual.
Casi un tercio de los comerciantes de grandes empresas registró pérdidas en sus ingresos durante 2021 debido a sus soluciones de pago mal optimizadas. Durante 2022, el sector empresarial tradicional comenzará a investigar cómo las criptomonedas afectan a sus negocios y las empresas comenzarán a apostar por ellas.
Los ingresos totales por ventas de equipos de infraestructura de centros de datos, incluidos el hardware y el software en la nube y no en la nube, fueron de 185.000 millones de dólares en 2021, y la infraestructura de nube pública ahora representa el 47% del total. Inspur, Dell y Microsoft son los principales proveedores individuales.
El crecimiento provino una vez más del gasto tanto en infraestructura PON como en CPE inalámbrico fijo. Las ventas totales de unidades PON alcanzaron un récord de 140 millones de unidades en el año. Los proyectos de expansión de fibra no muestran signos de desaceleración de cara a 2022.
Las empresas con el mayor volumen de centros de datos son los principales proveedores cloud. Cada uno tiene 60 o más ubicaciones de centros de datos con al menos tres en cada una de las cuatro regiones. Las compañías que más se destacan en la futura cartera de nuevos centros de datos son Amazon, Microsoft, Facebook y Google.
El reemplazo de terminales asequibles en las economías emergentes y la demanda de dispositivos 5G en las economías avanzadas continuaron impulsando el crecimiento. Apple continuó liderando el mercado, alcanzando una participación de ventas del 60%, impulsada por las series iPhone 12 y iPhone 13.
Se trata de un sector para el que trabaja el 2,7% del total de trabajadores en España. Actualmente, el mercado demanda perfiles que a menudo escasean, como arquitecto de sistemas, devops, account manager, data scientist o business analyst, con remuneraciones iniciales superiores a los 30.000 euros anuales.
Las iniciativas de transformación digital, combinadas con el estímulo gubernamental, impulsaron la mayor parte del crecimiento en 2021. Sin embargo, los problemas de suministro continúan limitando la capacidad de los proveedores para satisfacer los pedidos. Arista, Extreme, H3C, HPE Aruba y Juniper aumentaron su participación.
Los buenos resultados que obtienen de sus canales digitales animan a las empresas a seguir invirtiendo en sus estrategias digitales. Para 2022, el mayor énfasis está en incrementar los ratios de conversión digital y conseguir un conocimiento más profundo de sus clientes a través de la adopción de soluciones de analítica.
El 90% de las organizaciones públicas reconocen la necesidad de abordar un proceso de transformación en la prestación de servicios públicos, de disponer de modelos de operaciones confiables que garanticen la seguridad y privacidad del dato, y de consolidar un puesto de trabajo digital para el empleado público.
Las ventas de impresoras disminuyeron un 28,6% en Europa, y la mayoría de los grupos de productos experimentaron un crecimiento negativo, aunque hubo algunos focos de crecimiento, como el mercado de inyección de tinta empresarial A4, que aumentó un 8,4%. La mayoría de las principales marcas siguen teniendo problemas de inventario y ...