Las empresas continuaron invirtiendo en tecnologías SASE para asegurar y mejorar la conectividad para aplicaciones basadas en la nube y trabajo híbrido. Los cuatro principales proveedores generales representaron el 50% del mercado por volumen de ingresos. El gasto general en SASE superará los 6.000 millones de dólares en 2022.
IDC pronostica que las ventas para todo el año 2022 se mantendrán estables en 535,5 millones de unidades. Sin embargo, el crecimiento volverá en 2023, ya que se espera que la demanda de relojes y auriculares aumente debido a los nuevos compradores en los mercados emergentes y los reemplazos en los mercados maduros.
Casi el 80% han manifestado su interés por soluciones con visibilidad integrada, que mejoren la gestión y optimización de la red y que contribuyan a alcanzar los objetivos de seguridad de sus organizaciones. La inversión en soluciones de ‘discovery’ ocupa el primer lugar en cuanto a inversiones en infraestructura de red.
El 45% de los CIOs afirma que es demasiado costoso administrar el gran volumen de datos de seguridad y observabilidad utilizando las soluciones de análisis existentes, por lo que sólo capturan el 10% de los datos. El 59% confirma que, sin un enfoque más automatizado de las operaciones de TI, sus equipos pronto podrían verse sobrecar...
Actualmente, los perfiles de programadores son esenciales en todo tipo de empresas, debido a su necesidad de digitalización. Expertos en ciberseguridad, data analysts y data scientist, expertos en DevOps & cloud computing y los desarrolladores de apps móviles son los perfiles con mayor demanda y mejor remuneración.
El 63% de las organizaciones de servicios en España utilizan la automatización de procesos y flujos de trabajo, siendo el ahorro de tiempo el mayor beneficio de la automatización, seguido de la conexión con otros departamentos, la reducción de errores y la mejor atención a los clientes. Asimismo, el 62% ofrecen vídeo asistencia y el...
Durante el último trimestre de 2021 se registraron más de 334 millones de transacciones en los comercios online, un 8,6% más que en 2020. Tan solo un 4,5% de las empresas españolas empieza a preparar la temporada navideña a finales del segundo trimestre, mientras que un 40% pospone su preparación hasta octubre o noviembre.
El 86% de las empresas españolas señala que aproximarse a clientes a través de múltiples canales, incluyendo el digital, es tan o más efectivo que los métodos tradicionales de venta. En 2020, algunos sectores como el textil o el de alimentación y bebidas ya recibían un 32% de pedidos online del total del negocio.
Aunque el acceso de los ciudadanos a la información online se ha facilitado en la mayoría de los países europeos, los principales procesos dentro de los hospitales, como la programación de citas y las consultas electrónicas, aún están poco desarrollados. El futuro éxito de la administración electrónica depende de la prestación de se...
En comparación, se prevé que los pagos con tarjeta contactless crezcan solo un 119% durante el mismo período. El impulso hacia sociedades sin efectivo impulsará el crecimiento. El alto crecimiento de terminales punto de venta capaces de aceptar pagos contactless también está alimentando este crecimiento.
Los aumentos de precios y un cambio en la combinación de productos hacia dispositivos de gama media y alta, gracias a la demanda procedente de licitaciones públicas, la apertura de nuevas oficinas y las renovaciones de oficinas en varios países, han ayudado a incrementar los ingresos de proveedores y distribuidores.
Pese a los problemas de suministro, se registró un crecimiento de dos dígitos en todos los segmentos de clientes, incluyendo proveedores de servicios en la nube y de telecomunicaciones y grandes empresas. Se espera que las restricciones de suministro persistan durante el resto del año y continúen dando forma al mercado.
El sector de las TIC ha experimentado una fuga de hasta 100.000 profesionales desde 2008. La oferta de mejores condiciones laborales en otros países es el aliciente para esta fuga de talentos. No en vano, un profesional TIC cobra en España unos 2.810 euros de media mientras que, en Alemania, esta cifra asciende a 5.793 euros.