Casi el 30% del gasto mundial provendrá de las industrias de fabricación discreta y de procesos, seguidas de los servicios profesionales y el comercio minorista. Tras Estados Unidos, Europa Occidental será la segunda región más grande con casi una cuarta parte de todo el gasto en transformación digital.
Las tres tendencias principales que impulsan la modernización de la red empresarial son la ciberseguridad, las plataformas nativas de la nube y el entorno de trabajo híbrido. El 94% de los líderes empresariales buscan trabajar cada vez más con un proveedor de servicios gestionados o un único proveedor especializado.
El gasto continúa cambiando a las opciones cloud, como lo demuestra el crecimiento del 11,3% proyectado para el software en 2023. Las empresas utilizarán la tecnología digital principalmente para remodelar su flujo de ingresos, agregando nuevos productos y servicios, cambiando el flujo de efectivo de los productos y servicios existe...
Las empresas europeas continúan avanzando con sus iniciativas de transformación digital, pero hay signos de una desaceleración en el gasto debido a las preocupaciones sobre la economía de la región. Se observa una actividad de contratación récord en los servicios gestionados, mientras que el gasto de XaaS disminuye.
Los directores de tecnología tienen una perspectiva positiva de la arquitectura tecnológica de su organización, ya que el 43% la califica como mejorada. De cara al futuro, los CTO señalan la importancia de la nube, el software y la informática como componentes clave para un entorno de trabajo híbrido.
Se ha producido un aumento salarial medio del 5% en todos los perfiles relacionados con el sector TIC, siendo las áreas de seguridad, management y consultoría ERP y CRM las que cuentan con un crecimiento superior. La previsión es que en el próximo año los salarios aumenten en un 3%.
Samsung mantuvo su posición de liderazgo con una cuota de mercado del 22% impulsada por fuertes promociones para reducir el inventario del canal. Para la mayoría de los proveedores, la prioridad es reducir el riesgo de acumulación de inventario dado el deterioro de la demanda, que no muestra signos de mejora en el último trimestre.
El 37% de los directivos carece de los conocimientos necesarios para optimizar su gasto en la nube, y solo el 36% de los responsables de IT tiene visibilidad sobre las licencias de software infrautilizadas en sus organizaciones. A pesar de esta realidad, los directivos son conscientes del problema, señala Crayon.
Se estima que el crecimiento en el número de compradores online será de un 18% en Black Friday y un 11% en Cyber Monday, mientras que el ticket medio online será de 160 euros en Black Friday y de 155 euros en Cyber Monday, un 9 y un 5% más respectivamente que en 2021. El 61,7% de los compradores online optan por utilizar su móvil.
El valor del mercado global combinado, incluyendo XaaS y servicios gestionados, alcanzó los 23.200 millones en el tercer trimestre. Las empresas siguen invirtiendo en la transformación digital en curso, pero retrasan la toma de decisiones debido a las preocupaciones sobre la economía, lo que ha llevado a ISG a reducir sus pronóstico...
El Sector Tecnológico Digital se muestra como el motor de la innovación del sector privado español, al que aporta la tercera parte de todas las compañías que innovan en España, haciendo que nuestro país alcance la 7ª posición en el ranking europeo de digitalización. Hubo un marcado crecimiento de puestos de trabajo en 2021 al alcanz...
Los portátiles fueron los que más sufrieron, registrando una disminución interanual del 19% con 54,7 millones de unidades vendidas en el tercer trimestre, mientras que los PCs de sobremesa demostraron ser más robustos debido a la menor dependencia del gasto del consumidor, cayendo un 11% interanual a un total de 14,7 millones de uni...
Se han registrado más de 312 millones de transacciones, un 8,2% más, de las que el 33,3% tienen como destino España. Las compraventas desde el exterior con España se han situado en una facturación de 1.770 millones de euros, un 86,9% más que en el primer trimestre del año anterior.
El 34% de los responsables de TI españoles afirma que la pandemia les ha enseñado a reforzar los equipos de desarrollo, pero el 70% señala que existen dificultades a la hora de apoyarlos. Sin el apoyo adecuado, los equipos de desarrollo no son capaces de impulsar la transformación digital con la misma velocidad que la empresa necesita.
El mercado de colocación crece impulsado por las grandes empresas de nube e Internet, que necesitan cada vez más capacidad de centro de datos. El mercado está liderado por Equinix, Digital Realty y NTT que, junto con sus diversas empresas conjuntas, ahora representan el 30% de todos los ingresos.
El próximo año traerá un crecimiento del 55,1% para los plegables con un crecimiento continuo de dos dígitos hasta 2026, en que se espera se alcanzarán los 41,5 millones de unidades vendidas. Con el reciente lanzamiento de los Galaxy Z Flip 4 y Fold 4, Samsung continúa siendo el estándar para los dispositivos plegables en el mercado.
Las nuevas compras de adopción y reemplazo se verán limitadas en 2022 y 2023 por los presupuestos limitados. Se prevé que el mercado se recuperará para 2024 y más allá, a medida que las economías mejoran y el interés por los wearables sigue siendo alto. Las ventas alcanzarán los 336 millones en 2026.
Hasta ahora, el mercado ha consistido principalmente en gafas de realidad virtual, con los dispositivos de realidad aumentada destinados al mercado empresarial. Sin embargo, se espera que las gafas AR impulsen el crecimiento futuro, a medida que se lancen más dispositivos orientados al consumidor.
La cifra total alcanzada supone un incremento del 18,6% respecto al mismo período de 2021. Aunque las inversiones de las AAPP en hardware han disminuido un 14,8%, no ocurre lo mismo con el software, donde el gasto ha aumentado un 18,6% impulsado por la demanda de SaaS y Paas. La partida más grande sigue siendo la destinada a servici...
En los próximos tres años se espera que, de media, el 28% de los ingresos de las organizaciones provenga de los servicios inteligentes, impulsados por la tecnología y la IA. Su desarrollo no sólo abre nuevas fuentes de ingresos, sino que tiene también el potencial de impulsar el crecimiento, la eficiencia y la mejora en la fidelizac...