La innovación óptica será un área clave en la investigación y el desarrollo para llevar la fotografía y videografía de smartphones al siguiente nivel. Asimismo, el rendimiento de la IA se duplicará, dando como resultado mejores experiencias de usuario, y 5G alcanzará los 1.340 millones de conexiones, mientras ya se empieza a pensar ...
Los líderes empresariales deben reconocer que el trabajo a distancia no es sólo una solución conveniente a corto plazo para garantizar la continuidad de la empresa, sino que se convertirá en una parte integral de nuestro equilibrio entre la vida laboral y personal. Negar esta inevitabilidad puede tener un alto precio para las empresas.
La carga de trabajo y la presión de los equipos de TI por cumplir con los resultados, no hará más que aumentar. Las organizaciones que tienen más del 50% de los servicios de TI automatizados son más propensas a pensar que el departamento de TI es clave para la prosperidad del negocio.
Algunos proveedores de software de infraestructura hiperconvergente están ampliando las opciones de implementación para incluir más proveedores cloud con la intención de ser una solución de nube privada o híbrida llave en mano. VMware y Nutanix continúan luchando por el liderazgo del mercado mundial.
Como señala Manuel Beltrán, responsable de Customer Experience y Digital Workplace en Evolutio, “avanzamos hacia un modelo de entornos colaborativos con el empleado en el centro”. Ello incluye adoptar nuevos canales y tecnologías que permitan mejorar capacidad competitiva, ganar flexibilidad, productividad e innovación.
Los consumidores podrían disfrutar de experiencias globales, interacciones y conexiones sociales en un entorno físico interconectado y cercano a su hogar. Las gafas de realidad aumentada, los trajes hápticos y los guantes táctiles podrían ser algunos de los accesorios que utilicen los consumidores cuando visiten los centros comercia...
Muchas empresas desean llegar al talento digital, ya que necesitan de sus capacidades y conocimientos, pero no saben cómo hacerlo. Además, por falta de conocimiento, muchas no saben exactamente a qué perfiles tienen que recurrir o dónde pueden encontrar el talento y no logran encontrar a los profesionales que necesitan.
Para que la inversión en IA sea verdaderamente rentable, esta debe converger con los datos y con la nube. Por otro lado, la IA está evolucionando de tal forma que puede convertir los datos desordenados y sin estructurar en algo que ella pueda utilizar. Esta tecnología será demasiado importante para que la lleven solo los expertos en...
La norma supone el reconocimiento expreso de que los datos personales tienen un valor económico, al menos para las plataformas tecnológicas. Otra novedad importante que entra en vigor es la facultad del consumidor de suspender el pago ante el incumplimiento del empresario que suministra los contenidos o servicios digitales.
Las tarjetas bancarias fueron las más utilizadas con el 41%, seguidas de los monederos electrónicos, con el 30%. También aumentó en uso de códigos QR para procesar pagos o completar una transacción financiera, y el de enlaces de pago enviados a través de correo electrónico, SMS o Whatsapp.
La experiencia y la transformación digital serán claves para el funcionamiento de cualquier empresa. Además de una mayor inversión en capacidades de IA y ML, otras tendencias que impulsan el cambio y la innovación son el análisis y optimización de los servicios digitales y la generalización de los microservicios y soluciones en cont...
Sólo el 13% de los empleados españoles quiere volver a un modelo tradicional de trabajo presencial, aunque un 19% reconoce tener dificultades para desconectar del trabajo. El 78% de los trabajadores españoles sigue buscando un mejor uso de la tecnología y más apoyo de sus jefes para ayudarles a gestionar esta nueva forma de vivir y ...
Las soluciones basadas en compiladores AOT se irán consolidando en el mercado con el objetivo de optimizar los costes de ejecución de sus sistemas. La adopción de la inteligencia artificial (IA) y su industrialización cobran vital importancia, y el uso de infraestructuras multicloud seguirá siendo una tendencia al alza.
Las medidas de prevención de la COVID-19, su proceso de transición a enfermedad endémica y las tensiones políticas mundiales pesan mucho en la suerte del próximo año. El metaverso, los robots acompañantes convencionales y el auge del edge computing son algunas de las tendencias con menos probabilidades de tener un impacto significat...
Uno de los principales retos es contribuir a la formación de los profesionales en todo lo relacionado con capacidades digitales y uso de herramientas digitales. Otro gran desafío reside en amoldar los productos y servicios al ritmo de la demanda del cliente digital, reforzar los canales online y alinear mensajes al nuevo estilo de v...
La omnicanalidad, la monetización de 5G, la mensajería enriquecida, los SMS y la seguridad como prioridad del negocio se configuran como las grandes tendencias de las comunicaciones. En España en 2022 los canales predominantes seguirán siendo WhatsApp e Instagram, complementados con el bot inteligente y el contact center.
Una gran proporción espera que los servicios en la nube, el Internet de las Cosas y el Big Data desempeñen un papel más importante en la logística en el futuro. Las empresas españolas otorgan más importancia al big data y a los servicios de la nube, y cerca de la mitad señalan el coste y el tiempo como mayores retos para la transfor...
Los casos de robos de información, tecnología o financieros son cada vez más conocidos, un mercado incipiente que muchos emprendedores ya han identificado. Asimismo, Con la aceleración del ritmo de trabajo y la automatización, no sorprende que Saas o XaaS sea una de las tendencias para emprendedores más importante del próximo año.
La flexibilidad, la colaboración y la sostenibilidad marcarán algunas de las tendencias en los espacios de trabajo del próximo año. Aunque la digitalización de las empresas se remonta mucho tiempo atrás de la pandemia, cada vez es más difícil concebir el trabajo sin herramientas digitales.
El conocimiento predictivo del cliente es el futuro, tendencia que avanzará de “conocer la intención” a “predecir la intención”. Asimismo, la personalización se irá transformando en un eje clave de las estrategias digitales, junto con la omnicanalidad, las experiencias conversacionales más inteligentes y la hiperautomatización.