Las medidas de prevención de la COVID-19, su proceso de transición a enfermedad endémica y las tensiones políticas mundiales pesan mucho en la suerte del próximo año. El metaverso, los robots acompañantes convencionales y el auge del edge computing son algunas de las tendencias con menos probabilidades de tener un impacto significat...
Uno de los principales retos es contribuir a la formación de los profesionales en todo lo relacionado con capacidades digitales y uso de herramientas digitales. Otro gran desafío reside en amoldar los productos y servicios al ritmo de la demanda del cliente digital, reforzar los canales online y alinear mensajes al nuevo estilo de v...
La omnicanalidad, la monetización de 5G, la mensajería enriquecida, los SMS y la seguridad como prioridad del negocio se configuran como las grandes tendencias de las comunicaciones. En España en 2022 los canales predominantes seguirán siendo WhatsApp e Instagram, complementados con el bot inteligente y el contact center.
Una gran proporción espera que los servicios en la nube, el Internet de las Cosas y el Big Data desempeñen un papel más importante en la logística en el futuro. Las empresas españolas otorgan más importancia al big data y a los servicios de la nube, y cerca de la mitad señalan el coste y el tiempo como mayores retos para la transfor...
Los casos de robos de información, tecnología o financieros son cada vez más conocidos, un mercado incipiente que muchos emprendedores ya han identificado. Asimismo, Con la aceleración del ritmo de trabajo y la automatización, no sorprende que Saas o XaaS sea una de las tendencias para emprendedores más importante del próximo año.
La flexibilidad, la colaboración y la sostenibilidad marcarán algunas de las tendencias en los espacios de trabajo del próximo año. Aunque la digitalización de las empresas se remonta mucho tiempo atrás de la pandemia, cada vez es más difícil concebir el trabajo sin herramientas digitales.
El conocimiento predictivo del cliente es el futuro, tendencia que avanzará de “conocer la intención” a “predecir la intención”. Asimismo, la personalización se irá transformando en un eje clave de las estrategias digitales, junto con la omnicanalidad, las experiencias conversacionales más inteligentes y la hiperautomatización.
La utilización de tarjetas virtuales en monederos electrónicos, los códigos QR, los pagos MoTo y Pay by link, y sobre todo los peer-to-peer, batirán nuevos récords en 2022. Por otro lado, la tecnología de identificación biométrica, el desarrollo de estrategias de omnicanalidad hiper personalizadas y las monedas virtuales ganarán imp...
Trabajar en equipos híbridos con una parte del departamento en remoto mientras otros están presentes en las oficinas será fundamental para proporcionar un lugar de trabajo atractivo. Como resultado, las soluciones que permitan un intercambio y una colaboración fluida serán cada vez más vitales.
La clave para garantizar que los estudiantes puedan aprender y participar desde diferentes lugares será la implementación de soluciones tecnológicas en las universidades, que posibiliten la adopción de una estrategia híbrida del aprendizaje con un enfoque en la enseñanza a distancia. ISE reunirá las últimas tecnologías disponibles e...
Las empresas deberán proporcionar al personal dispositivos seguros que incluyan características como la autenticación de dos pasos, Windows 11 y un módulo de plataforma segura. Por otro lado, las empresas de logística necesitan tecnologías como la automatización y la robótica, que continuarán desempeñando un papel importante en este...
Hoy en día, las salas de control son en gran medida el punto de entrada, evaluación y toma de decisiones en la gestión de muchas operaciones críticas. En Control Rooms Summit, que tendrá lugar el 1 de febrero en el marco de ISE 2022, se analizará cómo abordar el diseño de una sala de control y cómo están cambiando estas instalacione...
Los trabajadores piden más flexibilidad, y es posible que en el futuro próximo la capacidad de retención del talento resida en permitir que los empleados puedan elegir cómo y desde dónde trabajar. Las oficinas se están transformando en ecosistemas con áreas y salas que se ajustarán a los hábitos de trabajo y a las necesidades de las...
La nueva plataforma lanzada por el Grupo se denomina OSCAR. y tiene como objetivo ofrecer ayuda y recomendaciones a padres e hijos para combatir el ciberacoso, la sobreexposición en redes sociales o la pérdida de privacidad. En ella pone a disposición de las familias diversidad de artículos, vídeos y noticias, además de tips sobre j...
Los bloqueos pandémicos de 2020 llevaron a las empresas a adoptar ofertas de dispositivos como servicio y escritorios virtuales. La pandemia también ha acelerado los cambios en las comunicaciones unificadas y las comunicaciones unificadas como servicio, a medida que las empresas confían más en la colaboración virtual y de video.
El grabador de vídeo en red integrado D-Link DNR-4020-16P integra en el mismo dispositivo un avanzado software de monitorización y todo el hardware necesario, incluido un switch de 16 puertos PoE para conectar y alimentar las cámaras IP, para realizar labores de videovigilancia sin necesidad de un PC.
Las crecientes necesidades de movilidad y flexibilidad, provenientes del teletrabajo y de los nuevos requisitos en comunicación, le han permitido avanzar con fuerza en sectores con necesidades críticas. Con el apoyo de sus partners, Snom ha sido capaz de seguir conectado a sus clientes de sectores tradicionales y de llegar a otros n...
Las empresas continúan centrándose en ofrecer soluciones híbridas o de trabajo desde casa, una tendencia que probablemente continuará a largo plazo. En este sentido, el 43% están invirtiendo en su infraestructura de impresión como parte de sus iniciativas generales de transformación digital.
Las tendencias tecnológicas irán orientadas a ofrecer mejores experiencias de usuario y a acelerar la innovación. Las organizaciones deberán ampliar la inversión en plataformas de colaboración e iniciativas capaces de crear experiencias conectadas, y los tecnólogos de negocios pasarán a convertirse en un socio esencial de los depart...
La Inteligencia Artificial se configura como la principal tendencia en diversos ámbitos, desde la gestión de los empleados, hasta la administración de las finanzas. Se espera que durante el próximo año las empresas inviertan en software inteligente que les permita detectar patrones en sus datos y obtener información para optimizar l...