A medida que el mercado aumentó un 41% en 2020, la participación de Microsoft y Zoom en ese mercado en crecimiento aumentó en casi diez puntos porcentuales. La fortaleza de Microsoft reside principalmente en las medianas empresas, mientras que la de Zoom está en las grandes empresas.
Los parches, anillos y gafas de audio están empezando a diferenciarse de los relojes, pulseras y auriculares típicos al ofrecer tecnología oculta pero funcional. Si bien los líderes del mercado, Apple y Samsung, mantuvieron cuotas de mercado de dos dígitos durante el trimestre, la mayor parte del crecimiento provino de compañías más...
La situación media de España en competencias digitales en 2020 es similar a la de la Unión Europea, 64,6% y 66,9%, respectivamente. Las categorías de información y comunicación son aquellas en las que se percibe mayor igualdad, mientras que en resolución de problemas y uso de software la media europea es superior a la española.
Las principales prioridades para más de la mitad de las empresas familiares españolas de cara a los próximos dos años son mejorar sus capacidades digitales y aumentar el uso de las nuevas tecnologías. Solo el 46% de las compañías españolas afirma poseer amplias capacidades digitales.
Se espera que el segmento de PCs para empresas tenga un crecimiento del 12,5% en el segundo trimestre, estimulado por las licitaciones y el repunte de la demanda empresarial, mientras que la categoría de PCs de consumo también crecerá un 33,7% impulsada por la demanda de equipos para gaming.
Durante los primeros meses de pandemia un 33% de los consumidores afirmaba haber comprado más a menudo online desde el inicio del confinamiento. Los consumidores de País Vasco, Galicia y Asturias son los más dispuestos a seguir comprando online tras la pandemia. El ticket medio online oscila entre los 50 y 100 euros.
Este fenómeno viene impulsado por un aumento de los videojuegos para el móvil y la importancia en la interacción social surgida a raíz de la pandemia de la COVID-19. Actualmente hay un total de 2.700 millones de jugadores en todo el mundo, y se esperan más de 400 millones de nuevos jugadores para finales de 2023.
El smartphone desbanca así al PC como el dispositivos preferido para hacer las compras online. Si hablamos de otros dispositivos tan de moda como los altavoces inteligentes, solo el 1,39% de los encuestados los utiliza para ese cometido. El gasto medio en compras online se sitúa en 155 euros mensuales.
A pesar del fuerte impulso al alza, la falta de suministro de paneles y otros componentes limitará parcialmente el crecimiento potencial del mercado de monitores en el primer semestre. Se espera que Samsung Electronics y Asus registren los crecimientos de ventas más notables este año.
A nivel global, más del 70% de las compañías líderes aumentaron las inversiones en seguridad en la nube y el 68% en la nube híbrida, mientras que otro 70% también invirtieron en tecnología IoT e IA, así como aprendizaje automático. En España, el 11% de las empresas está en la categoría de líderes, frente al 36% de las rezagadas, y e...
La fuerte tasa de crecimiento refleja la continua demanda de tecnologías para trabajadores remotos y seguridad en la nube. La seguridad en la nube, especialmente los agentes de seguridad de acceso a la nube (CASB), y la tecnología integrada de gestión de riesgos (IRM), están experimentando un crecimiento robusto.
Más de la mitad de los agentes y corredores de seguros aseguran que para ayudar a los clientes de forma eficaz necesitan herramientas de colaboración e interacción digitales, como plataformas para compartir pantallas y herramientas para la firma electrónica de documentos. Las APIs y los análisis basados en la IA pueden ayudarles a c...
La expansión del teletrabajo aceleró notablemente el proceso de transformación digital de las operaciones, contribuyendo a impulsar la demanda de servicios de outsourcing de procesos de negocio. Las empresas de consultoría y TI registraron una tasa de crecimiento superior a la media del sector, aumentando sus ingresos un 5,6%.
Tras el repunte registrado en 2020, trabajadores y estudiantes remotos aún confían en las comunicaciones unificadas para mejorar la productividad. Asimismo, crece la adopción de tecnología de comunicaciones por video por parte muchas organizaciones, impulsando los sistemas de colaboración por vídeo y los teléfonos IP.
Pese a que el sector ha experimentado una nueva contracción de la actividad del 9,4%, el 74,3% de los empresarios del sector muestran confianza en una recuperación de la facturación. Esta previsión de crecimiento es la que ha evitado que en el sector de servicios TIC se hayan destruido puestos de trabajo.
Sólo el 35% de los países en vías de desarrollo tienen un acceso a Internet generalizado, frente al 80% de los desarrollados, y únicamente 29 de los 195 países del mundo disfrutan de una conexión asequible. Aunque 9 de cada 10 empleos ya requieren competencias digitales básicas, el 23% de los adultos no saben leer ni escribir en for...
La sed de conectividad de los consumidores es más fuerte que nunca, y acelerar los despliegues de redes y los smartphones asequibles está haciendo que el 5G sea cada vez más accesible. Uno de cada tres teléfonos móviles vendidos en todo el mundo en 2021 contará con conectividad 5G.
El 99% de los españoles estaría dispuesto a adquirir dispositivos móviles que fueran más duraderos. En el entorno profesional, solo un 33% de los directores de TI se encuentra muy satisfecho con los dispositivos móviles de su empresa, y casi de la mitad estarían dispuestos a cambiar a dispositivos que les ofrecieran una mayor durabi...
Los segmentos de hardware acapararon más del 50% de cuota de mercado en la industria debido a la creciente adopción de HaaS en industrias como el comercio minorista, la fabricación, la salud, los bienes de consumo, etc. El cambio de la plataforma local a la nube por parte de los usuarios finales está actuando como catalizador.
El 87% de los responsables de la toma de decisiones de TI afirma que la digitalización de su infraestructura de TI era una prioridad principal, y el 65% considera la interconexión como un facilitador clave de la transformación digital. Una gran mayoría de empresas tiene la intención de expandirse virtualmente a nuevas regiones.