El COVID-19 ha revolucionado la forma en que muchas industrias operan, cambiando sus procesos de negocio, pero también los productos, servicios y experiencias que ofrecen. Las necesidades de automatización, la transformación digital y la experiencia del cliente continúan apoyando el gasto en IA.
Un año después de la llegada del coronavirus, una de cada dos ofertas de trabajo en España son empleos digitales, una tendencia que irá al alza en 2021. Los sectores digital y tecnológico son de los pocos que experimentan incrementos salariales, siendo el análisis digital y la dirección de e-commerce los perfiles profesionales con l...
La era post-COVID-19 se caracterizará por una fuerte competencia que empujará a los bancos a reconsiderar sus prioridades y a reorientar sus inversiones. Los bancos líderes mantendrán a los clientes en el centro de su viaje hacia la transformación mediante el seguimiento de los comportamientos y el sentimiento a través de análisis d...
Aunque en 2020 el gasto se contrajo ligeramente, especialmente en los segmentos de switches de campus y centros de datos, este se empezó a recuperar en la segunda mitad del año. Huawei y Cisco acapararon aproximadamente el 50% del mercado de equipamiento de red empresarial.
La necesidad de soportar el trabajo remoto por la COVID-19 está impulsando un incremento significativo, con un crecimiento de dos dígitos proyectado hasta 2022. Para 2025, el 65% de los proveedores de aplicaciones empresariales habrán incluido algún tipo de software social y funcionalidad de colaboración en sus carteras de productos.
El mercado de inteligencia artificial en el sector público alcanza ya los 385 millones de euros, y crecerá un 28,5% anual hasta 2024. Entre las prioridades estratégicas de transformación digital de las AAPP en 2021 se encuentran la experiencia ciudadana personalizada, el teletrabajo, las plataformas e infraestructuras ágiles e intel...
El volumen de ventas récord del último trimestre fue alimentado por una combinación de la fuerte demanda debido al teletrabajo y el aprendizaje remoto, y la escasez de algunos componentes, que IDC espera que dure al menos hasta el primer semestre de 2021. En 2020 el mercado creció un 8,3%, y para este año se prevé que crezca un 8,7%.
La inadecuada protección de datos y los retos que la pandemia plantea a la continuidad de las operaciones obstaculizan las iniciativas de transformación de las empresas. Actualmente las empresas no hacen backup de un 14% de los datos y un 58% de las recuperaciones fracasan, dejando los datos sin protección.
Aunque muchos proyectos de firewalls se pospusieron al inicio de la pandemia, estos se reactivaron en el cuarto trimestre, a medida que las empresas se sintieron más cómodas para invertir, elevando el volumen de ingresos del mercado a cerca de 10.000 millones de dólares, con Palo Alto Networks como líder del mercado, con una cuota d...
Tres de cada cuatro usuarios afirman realizar más compras online ahora que antes de la pandemia, con los dispositivos tecnológicos destacando entre los productos más comprados de forma online. Durante el último año se han comprado 1,4 dispositivos de media en los hogares españoles.
Un smartphone equipado con IA puede mejorar tareas importantes como ayudar a los usuarios a tomar mejores fotos, ofrecer una mayor duración de la batería y potenciar la realidad aumentada, entre otras. Algunos ejemplos de teléfonos con IA son el iPhone 12 Pro Max de Apple y el Galaxy S21 Ultra 5G de Samsung.
El número de vacantes en el sector de Informática y telecomunicaciones ha registrado una subida del 24%. Las necesidades de las organizaciones para digitalizar sus procesos, integrar las nuevas tecnologías y herramientas, así como pivotar hacia el comercio electrónico, impulsan las contrataciones en este sector.
Los programas gubernamentales para el suministro de tablets para educación dará forma al mercado a principios de 2021, aunque esta demanda irá disminuyendo a medida que avance del año. Con todo, el enfoque de trabajo híbrido también puede beneficiar en gran medida a los tablets desmontables basados en iOS y Windows.
Más de un tercio de los internautas utiliza más programas o aplicaciones que antes del confinamiento y cerca de la mitad realiza al menos una videoconferencia al mes. Por otra parte, un 40% realiza la mayoría de sus compras a través de internet y el 71% ha utilizado alguna vez Bizum o Twyp, mientras que un 46% utiliza el móvil como ...
Los nuevos modelos de Apple, Amazon, Google, Alibaba y Baidu llegaron a tiempo para salvar la importante temporada de compras navideñas, contribuyendo a un final de año positivo. Amazon lideró el mercado con una participación del 28,3%, seguido de Google, con una cuota de mercado del 22,6%.
Más del 80% de los españoles comprará online en algún momento durante el año, aunque es posible que la frecuencia de compra este año no crezca tanto como en 2020, y casi la mitad lo hará desde un smartphone. Los marketplaces son la opción preferida de compra en casi todos los productos, con Amazon como el marketplace líder.
En términos anuales, el mercado creció un 32% en 2020, lo que fue aproximadamente la mitad de la tasa del año anterior. Los cinco principales proveedores, liderados por Cisco, representaron casi dos tercios de la participación en los ingresos.
Los Chromebooks y los tablets serán los grandes ganadores de la industria en 2021, con un crecimiento del 30% y del 8%, respectivamente. Canalys prevé que componentes cruciales, como pantallas y GPU, se enfrentarán a restricciones durante gran parte de 2021 y hasta bien entrado 2022, lo que dejará una cantidad significativa de deman...
Samsung se mantuvo al frente del mercado en EMEA, con una cuota del 28,9%. IDC prevé que el mercado europeo de smartphones crecerá marginalmente en ventas e ingresos en 2021. El segmento Android seguirá siendo competitivo, ya que las marcas compiten por captar parte de la participación que anteriormente tenía Huawei.
La demanda de productos de TI y de oficina para seguir trabajando y estudiando desde casa hizo que finalmente el mercado registrase un crecimiento del 2% en todo el año. Esto favoreció tanto a los vendedores online puros como a los retailers tradicionales con tienda online, que crecieron un 39% y un 69%, respectivamente.