El 34% de los españoles planea comprar más regalos online que en tiendas físicas estas navidades, seguidos de un 29% que confirma que sus compras se repartirán entre los e-commerce y las tiendas a pie de calle. Solo un 15% realiza sus compras de Navidad por impulso, frente a un 77% que afirma considerar los gastos con cuidado.
El canal retail abierto, que a menudo ofrece promociones y descuentos, se volvió cada vez más importante para los fabricantes de altavoces inteligentes de cara a estimular las ventas. La categoría de pantallas inteligentes creció un 500% a nivel mundial hasta llegar a los 6,3 millones de unidades vendidas en el tercer trimestre.
Aunque la penetración de las aplicaciones móviles sigue creciendo, el acceso a las tiendas online se realiza mayoritariamente a través de ordenador y smartphone. Eso sí, la tasa de recurrencia es superior entre los usuarios de apps, lo que indica que es importante por parte de los negocios acelerar la transición a mobile-first.
El 87% de los usuarios que prueban y aceptan una solución o dispositivo conectado declaran que ya no renunciarían a sus beneficios, siendo los dispositivos de coches conectados, los smartwatches, los electrodomésticos y enchufes inteligentes, algunas de las soluciones IoT más conocidas y utilizadas.
El 77% de los directivos cree que los clientes están satisfechos con la experiencia en sus tiendas físicas, mientras que sólo el 57% de los consumidores afirma que está satisfecho. Las tecnologías relacionadas con las cajas de autoservicio tienen cada vez mayor aceptación en las tiendas, que también están adoptando el uso de la robó...
El 18,7% de los consumidores considera la personalización del servicio determinante a la hora de escoger un operador de telefonía, siendo los Operadores Móviles Virtuales los que más han apostado por este tipo de tarifas. Tres de cada cuatro españoles aseguran que siempre les sobran minutos de su tarifa de móvil.
El uso de Instagram ha pasado de ser prácticamente inexistente a ocupar la tercera posición de los canales más utilizados, con una presencia del 52% en tiendas, similar a la de Twitter. Uno de los aspectos de este canal que ha atraído también a las tiendas ha sido el botón de compra, aunque solo un 12% utilizan esta función.
El gasto en dispositivos no se recuperará en 2020, sino que caerá un 1,3%. El gasto en datos móviles aumentará entre un 3% y un 4%, mientras que el software empresarial crecerá un 9,2%, con el software como servicio registrando la mayor subida, cifrada en un 17,7%. Por su parte, el gasto en seguridad se incrementará en un 8,9%.
Se estima que los españoles nos gastaremos una media de 332 euros en la jornada de compras. La tecnología es la categoría preferida por la población española para las compras del viernes negro, hasta el punto de que un 60% está dispuesto a adquirir una media de tres artículos tecnológicos.
En España, las ventas de monitores de avanzadas prestaciones en los canales retail y etail crecieron un 27,2% en julio y agosto. El creciente número de modelos con pantallas más grandes o curvas dirigidas a profesionales creativos y jugadores también está atrayendo consumidores y acelerando las actualizaciones y compras de monitores.
El 71% de los europeos utilizan el control por voz para reproducir música, la radio o podcasts, y 2 de cada 5 ya usa los altavoces inteligentes junto con otros productos que interaccionan con ellos, como enchufes inteligentes, cámaras wifi de seguridad y routers. La mayoría confirma que estos productos les hacen la vida doméstica má...
El 86% de los individuos que tiene un teléfono móvil dispone de un smartphone, y teniendo en cuenta que la mensajería online es lo más utilizado por éstos, WhatsApp fue la aplicación que concentró más usuarios, siendo utilizada por el 93% de los internautas. El teléfono móvil se consolidó como el dispositivo más utilizado para acced...
La parte pública del mercado de IaaS y PaaS continúa creciendo más rápidamente que los servicios de nube privada, con un crecimiento del 40% en el tercer trimestre del año. Geográficamente, el mercado cloud continúa creciendo fuertemente en todas las regiones del mundo.
Las ventas de Samsung crecieron un 11%, a medida que su estrategia de nuevos productos para aumentar su participación de mercado ganó fuerza. La segunda plaza es para Huawei, que también vio crecer sus ventas un 29%, a pesar de que la Entity List produjo cierta resistencia de los canales en mercados extranjeros críticos, como Europa.
El 34% de los consumidores prefiere las tiendas físicas, frente a sólo un 8% que se decanta por el mundo online. Tener consigo el producto de forma inmediata es la principal ventaja de comprar en tiendas tradicionales, así como tocar el producto in situ. 4 de cada 10 compradores acuden a estos establecimientos para explorar de cara ...
Un 25,2% de las empresas españolas han adoptado VoIP durante 2019, siendo la reducción de costes el motivo principal por el cual tres cuartas partes de las empresas de nuestro país se han decantado por la tecnología. Otros motivos son la mejor calidad de la voz y la mayor movilidad que caracterizan a la VoIP.
Más de la mitad tiende a comprar con una marca específica en mente, y el 67% utiliza múltiples canales para completar una sola transacción, siendo Instagram la fuente de inspiración principal para comprar en Navidad. Otro 67% de los españoles espera comprar mediante apps de venta de productos durante esta campaña.
El viernes negro acaparará la mayoría del gasto, con 160 euros de media. los productos más demandados serán los relacionados con la electrónica, viajes y moda, con descuentos que rondarán entre el 20% y el 40%. Son compras meditadas previamente, sobre todo, en lo referente a dispositivos tecnológicos o viajes.
La facturación de las empresas del sector creció un 6,4%, un dato que revela la fortaleza estratégica de los negocios basados en la productividad a través de las tecnologías de la información. El sector TIC contrata a un ritmo casi tres veces mayor que el conjunto de las actividades que componen el sector servicios en España.
El desempeño relativamente débil del segmento de consumo fue compensado por la fortaleza del segmento de PC para empresas, con los PC de sobremesa creciendo a un ritmo más fuerte que los portátiles. HP, Lenovo y Dell siguieron creciendo en el tercer trimestre, y juntos acaparan el 67,1% de las ventas totales.