Aunque hay algunas áreas en las que se redujo el gasto, se vio compensado por las inversiones realizadas por grandes proveedores cloud y empresas que buscan soluciones que respalden las necesidades de infraestructura cambiantes causadas por la pandemia global, haciendo que los ingresos del mercado crecieran un 19,8%.
El 67,4% de los negocios de retail en España cuentan con canales de redes sociales, lo que significa que la parte comunicativa se está cubriendo de forma notable, no así la parte comercial. Las pymes del sector deben aunar comercio online, redes sociales y posicionamiento web para optimizar su estrategia digital.
Una vez que los consumidores hicieron la transición a la oficina o la escuela virtual en la fase de pánico de la pandemia, el entretenimiento en casa en la fase de adaptación ayudó al mercado de periféricos y PC para juegos a lograr un aumento significativo del 32,2% en el primer semestre de 2020 en términos de valor.
La concienciación acerca de la aplicación de procesos de transformación digital e innovación tecnológica, y las necesidades de flexibilidad y ajuste de costes por parte de las empresas son algunos de los factores que facilitarán el crecimiento del sector a corto plazo, a pesar de los efectos de la pandemia de la COVID-19.
El mercado disminuyó solo un 5,8% a medida que los consumidores recurrieron a la tecnología para ayudarles a afrontar la crisis: desde dispositivos para trabajar y estudiar en el hogar, a productos para todas las áreas del hogar, como entretenimiento, preparación de alimentos, limpieza y lavado, así como atención médica y bienestar.
La demanda está impulsada en gran medida por el teletrabajo y las necesidades de educación en el hogar, aunque los cierres generales produjeron algunas compras adicionales con fines de entretenimiento. Este gasto en dispositivos ha sido especialmente sorprendente, con niveles similares a los de la temporada navideña durante gran par...
Excluyendo algunos focos de crecimiento en empresas de alto nivel y en verticales como el sector público, la demanda de switches de campus se vio reprimida por la pandemia del COVID-19. Las pequeñas y medianas empresas con presupuestos de TI limitados fueron las más afectadas y redujeron su gasto el doble que las más grandes.
El mercado se ha beneficiado del COVID-19, ya que la salud sigue siendo el principal caso de uso de los wearables. Los wearables también están siendo usados por las empresas para luchar contra la pandemia, tanto para rastrear los síntomas, como para advertir a los usuarios cuando no se mantiene el distanciamiento social.
La implementación generalizada del teletrabajo ha provocado que gran parte de los gastos asociados a la actividad laboral recaigan en los propios trabajadores, cuyos gastos en Internet y teléfono han crecido un 193%, y las compras de material de oficina un 74%. El 82% de las compañías europeas prevé incrementar los recursos de tecno...
Más de dos tercios de los retailers consideran esencial la transformación digital. La nube es un componente cada vez más importante, siendo SaaS la fuente de aplicación más popular. La IA es cada vez más esencial, ya que el 69% la considera una oportunidad. Y en cuanto al IoT, el 69% cree que acabará revolucionando el comercio en es...
Los consumidores, los usuarios profesionales y las escuelas se apresuraron a comprar dispositivos de productividad móviles que antes se consideraban redundantes, lo que impulsó un crecimiento del 27% en las ventas de portátiles. Los proveedores lograron cumplir con los pedidos de los clientes trabajando en estrecha colaboración con ...
"El aumento de la actividad de trabajo en casa desde principios de marzo ha llevado a una mayor demanda de nuestras soluciones basadas en la nube y un aumento en los ingresos de los minutos de voz", asegura Hans Szymanski, CEO y CFO de NFON AG. El aumento del 21% en los asientos operados por clientes asegura una base sólida de creci...
La demanda de dispositivos de aprendizaje y trabajo a distancia se mantuvo alta en el segundo trimestre, que arrancó con estrictos bloqueos y terminó con la flexibilización de las medidas más restrictivas. España es uno de los países donde más se notó este repunte, con un aumento de ventas de portátiles del 41,3%, mientras que las d...
Pese a que la actividad del sector cayó un 21,2% en mayo, los servicios TIC han seguido creando empleo a un ritmo del 1,8%. Otro dato positivo es la mejora de la percepción de los empresarios del sector, que prevén una reactivación antes de octubre, que irá acompañada de una creación neta de empleo.
El 38% de los consumidores considera que todas las marcas deberían contar con un programa de fidelización, mientras que un 34% aseguran ser más fieles a las marcas de un programa al que pertenecen. Además, las marcas que optan por la multicanalidad tienen un impacto 2,5 veces mayor.
Las aplicaciones empresariales son el motor de la empresa, ya que proporcionan los datos, la inteligencia y las herramientas informáticas necesarias para funcionar en la economía digital, y cada línea de negocio dentro de una organización depende de múltiples aplicaciones de software para funcionar. SAP, Oracle y Salesforce encabeza...
Durante el confinamiento y la posterior "nueva normalidad", se han llevado a cabo algunos cambios de hábitos de compra en el consumidor y, para adaptarse a ello, los retailers también han modificado y reorientado su estrategia mediante el ecommerce, estrictas medidas de seguridad y nuevas fórmulas de pago y fidelización.