Pese a los buenos datos de facturación del comercio electrónico en España, lo cierto es que no todos los proyectos de venta online que inician las pymes consiguen el éxito deseado. Datisa repasa las causas y ofrece una serie de consejos para ayudar a prevenirlas.
Cerca de la mitad de los encuestados por Nielsen se decantan por el vídeo bajo demanda para, principalmente, ver películas y series cuando más les apetece.
El diseño UX y el contenido personalizado son las piedras angulares de este nuevo planteamiento que tiene su origen y destino en un consumidor puramente digital, según Digital Boost.
Entre otras iniciativas dirigidas a partners y clientes, LG Electronics España pondrá en marcha una estrategia para el público profesional, volcada en impulsar la competitividad de las empresas, así como un programa de reconocimiento y formación a sus partners estratégicos.
La nueva Veritas Technologies se presenta, tras su separación de Symantec, como especialista en gestión de la información, con soluciones "que consigan gestionar el problema del crecimiento de la información", señala Marco Blanco, director general de Veritas Technologies para España y Portugal.
Como nuevo director general del mayorista, Navarrete coordinará las operaciones de GTI en el mercado nacional y las oficinas en Portugal y Casablanca, con el objetivo de asentar su presencia internacional y su posicionamiento como partner de valor.
El fabricante cederá material para prueba y análisis, hará descuentos especiales de sus productos para asociados, impartirá formación y participará en distintos eventos.
La editorial ampliará su oferta a nuevos sectores y áreas de negocio.
AMETIC emite un comunicado en el que valora esta decisión, la cual ratifica la posición que la asociación ha venido manteniendo al respecto durante los últimos años.
Con el objetivo de identificar, divulgar y premiar experiencias de éxito en el despliegue de servicios e infraestructuras digitales, la Asociación @asLAN invita a las Administraciones y organismos públicos a presentar sus proyectos y casos de éxito en el uso de las TIC.
El evento, que se celebrará el próximo 9 de febrero, contará con siete sesiones principales, cada una de ellas enfocadas a un tema en particular.
Paysafecard recoge algunas predicciones sobre la evolución de los métodos de pago online para este año, como el aumento de la biometría como mecanismo de seguridad.
Guy Boxall, senior product marketing manager para EMEA en Oki Europe Ltd, explica dónde se encuentran las oportunidades de negocio para las empresas y para el canal de distribución. La firma anuncia novedades en el área de impresión de gran formato.
La empresa se posiciona en el mercado con un nuevo enfoque para proteger a los usuarios, a los datos y a las redes de las amenazas internas y externas.
Así lo pronostica ABI Research, que prevé un aumento de los ingresos de los servicios recurrentes hasta representar en 2020 un cuarto de todos los de este mercado.
La compañía ha lanzado su primer disco duro de 10 TB que utiliza helio en vez de aire para reducir la fricción y las turbulencias provocadas por los componentes internos.
Comparamos los resultados de IDC y Gartner para los distintos fabricantes del mercado de PC, todos los cuales registraron descensos el año pasado, excepto Apple, que creció en torno a un 6%.
Durante la primera mitad de este año, las ventas de equipos portátiles continuarán la tendencia de 2015 y será débil. No obstante, se espera que la recuperación comience a partir del mes de julio.
Digitimes desvela que las perspectivas de crecimiento del mercado de dispositivos de realidad virtual ayudarán a frenar la caída que está experimentado el mercado de PC y que los proveedores de la cadena de suministro han vuelto al optimismo.
Según IDC, en el cuarto trimestre de 2015 se comercializaron 71,6 millones de unidades, un 10,6% menos que en el mismo periodo de 2014. En el caso de Gartner, la consultora cifra el número de equipos vendidos en 75,7 millones si atendemos, un 8,3% menos.